ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

mis dudas

Cualquier tema relacionado con Brompton.

mis dudas

Notapor canfranc » Mar Feb 27, 2018 3:01 pm

Hola estoy pensando en comprarme una brompton de segunda mano,primero porque soy un enamorado de las brompton,cada vez que se me cruza una no puedo evitar mirarmela.
Segundo porque debo dar largos paseos por consejo medico,un infarto agudo de mioçardio tiene la culpa.
Veo muchas que se venden en wallapop,entre particulares unas de 6 marchas otras de 3 marchas estas ultimas mas baratas,pero desconozco la diferencia entre unas y otras y si vale la pena comprar una de 3 marchas,me podeis aconsejar,y aqui en barcelona donde comprarme alguna de ocasion,muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y consejos.
canfranc.
canfranc

Re: mis dudas

Notapor kapde » Mié Feb 28, 2018 12:21 am

Bienvenido!

Como va cambiando la medicina...A mi hace unos 20 años me recomendaron que dejara de ir en bici por las rodillas y suerte que no hice caso porque aquí sigo cada día al curro con la Brompton.

Bromas a parte, que vaya bien la recuperación. El corazón dicen que es muy agradecido. El bisabuelo de la familia ya cuenta 90 y hace casi 30 tuvo una operación con triple bypass.

La discusión entre 3 o 6 es una de las dudas mas frecuentes y se ha discutido largamente en el foro en el pasado, puedes usar el buscador. El resumen, va a gustos, pero 6 seria la primera opción de la mayoría.

Por Wallapop hay un poco de todo, lo difícil es encontrar alguien de confianza para saber realmente de donde viene y como ha sido tratada la bici.

Luego también están las tiendas con sección de ocasión, con lo que vas a tener una bici puesta a punto.

Salut!
kapde

Notapor wakele » Mié Feb 28, 2018 9:34 am

Buenas.
Lo primero darte muchos animos y comentarte que en mis diferentes grupos de BTT, he conocido a dos personas con marcapasos y tiraban que daba gusto y hacian vida bastante normal...asi que mucho ánimos.
Por otro lado...SIEMPRE 6 velocidades...a menos que vivas en una ciudad muy plana. Realmente no se usan todas...pero vamos es que cuantas más velocidades mejor puedes adaptar tu cadencia al terreno y menos fuerzas las piernas. Otra cosa es el tema dinero...pero si no te va de ahí y no te importa que pese 200gr más...la de 6 sin duda. Otra cosa que yo suelo agradecer es el rack trasero con easy wheels...que te permite llevarla como carrito de forma mucho más fácil que sin él...aunque suma algo más de precio y peso...es un gran accesorio.
Suerte!
wakele

Notapor Arcadio » Vie Mar 02, 2018 12:05 am

Moverse es bueno casi para cualquier cosa. Moverse sin hacer el bruto, claro está.
Es una pregunta recurrente. El foro está lleno de opiniones al respecto. Busca un poco y podrás leer de todo, pero en principio el que puede lo mucho puede lo poco. Con 6 siempre es más fácil encontrar aquella que se adapte mejor en cada situación. Así de simple.
Yo, de no comprarla nueva, la compraría a una tienda que tengan bicis usadas de ocasión. Sabes que están revisadas y que la tienda te da la garantía de que están en buen estado.
Arcadio

Notapor canfranc » Vie Mar 16, 2018 11:32 am

e
canfranc

Notapor Arcadio » Vie Mar 16, 2018 11:42 am

canfranc escribió:e
¿e?
Arcadio

Notapor canfranc » Vie Mar 16, 2018 11:50 am

Hola ante todo pedir perdón por mi tardanza en contestar y agradeceros de corazón vuestros buenos deseos por mi salud.Si debo pasar proximamente el control habitual prueba de esfuerzo (ergometria) ya sabeis correr en una cinta lleno de cables ventosas y ante la atenta mirada de un cardiologo.Me reiteraron el hecho de hacer bicicleta , largos paseos sin superar las 130 pulsaciones. Asi que me urge comprarme una la Brompton aparte que me tiene robado el corazón, seria genial para mi, vivo en un cuarto que en realidad es un sexto sin ascensor 98 escalones y por su poco peso plegado pues me seria facil de subir a casa. Si tengo penado comprarmela en tienda que ya es una garantia,porque como bien deciis no sabes el trato que ha recibido cuando se la compras a un particular sea en wallapop o otras webs. Aqui en Barcelona donde resido solo conozco la tienda Cap Problema donde venden a veces de segundamano ahora tiene en venta una del 2006 de 3 marchas por 700 euros ,pero tengo la duda si para circular por Barcelona de 3 marchas sera suficiente o me quedare corto ¿Que opinais? y si conoceis mas tiendas en Barcelona que vendan de segundamano,muchas gracias por vuestros consejos y reitero mis disculpas. saludos Canfranc.
canfranc

Notapor Arcadio » Dom Mar 18, 2018 11:29 pm

En tu situación, que no te interesa hacer grandes esfuerzos, razón de más para cogerla de 6v y con un plato pequeño. 42 ó 44 como mucho.
Arcadio

Notapor alvaroetxaiz » Lun Mar 19, 2018 1:42 am

Hola Canfranc, sin duda te recomendaría la de 6, esas marchas extras se agradecen para esos momentos donde no quieres hacer un sobreesfuerzo y no subir esas pulsaciones.

En capproblema seguro que te llevarás un buen producto, ya que estará puesta a punto.

No dudes y a por la de 6.

[WINKING FACE]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
alvaroetxaiz

Notapor Karlitto » Lun Mar 19, 2018 8:26 am

Sin duda 6v con plato de 39, si aún así te suben las pulsaciones demasiado porque tienes que subir subidas muy fuertes le pones un piñón de 19 y subirás lo que sea sin despeinarte, fíjate que las bicis del bicing las tienen que ir subiendo con el remolque pa arriba.... porque se hace duro subir con solo 3v. :good:
Karlitto

Siguiente

Volver a General