ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Para bajitos/as, ¿se va muy erguido con el M?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Para bajitos/as, ¿se va muy erguido con el M?

Notapor AlienaB » Sab Feb 17, 2018 10:44 am

¡Hola! Pues siempre había pensado en el manillar M, pero al probarla apenas 10 minutos me vi más erguida de lo que esperada. No quiero ir en postura MTB, pero me gusta más semierguida porque tenía pensado hacer rutas.

Mido 1.60 y al tener también las mujeres los brazos más cortos me planteo si en la S tendré esa postura semierguida.

Esta noche voy a ver una B de segunda mano que creo que es buena oportunidad, pero es M y me surge la duda.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

( lo pregunto porque no tengo la oportunidad de probarlas )
AlienaB

Re: Para bajitos/as, ¿se va muy erguido con el M?

Notapor Arcadio » Sab Feb 17, 2018 9:56 pm

Con esa talla yo llevaría una S. Mido 1,74 (o eso medía hace años... :roll: ) y con la M voy inclinado pero muy poquito. Si no tienes ningún problema de espalda yo creo que irías mejor con una S y desde luego la postura es mejor para conducir.
Arcadio

Notapor LoreG » Lun Mar 19, 2018 6:47 pm

Hola!

Yo mido 1.67m y la M me resultó más cómoda que la S.

La altura del manillar, del sillín, y la distancia del sillín al manillar es la misma que en mi bici híbrida.

También tiene que ver el largo de las piernas, porque de eso también va a depender si el sillín va a estar más arriba o más abajo, y lo vas a sentir en el ángulo de los brazos.

Yo te diría que no te decidas sin probarlas! es la única manera de estar segura.

Un saludo!
LoreG

Notapor Miquel » Jue Mar 29, 2018 11:10 am

Hola, por si te sirve de ayuda: mido 1,59m, en la tienda donde compré mi bici probé los manillares S y M, me quedé el M sin dudar mucho, encontré tanto la postura como la conducción con el manillar M mucho más cómoda. De todas formas encuentro que la postura en las Brompton es un poco digamos... equestre creo, pero eso es propio de las Brompton.
La uso a diario unos 10 Km. mínimo desde hace más de 4 años y ninguna molestia (hombros, cuello, espalda, rodillas, etc)
Miquel

Notapor pit58 » Vie Abr 06, 2018 9:38 am

Hola AlienaB.
Lo de la comodidad es una cosa totalmente relativa. Depende de muchas cosas: uso que vayas a darle, si has tenido otras bicis (poca gente que haya tenido una bici de carretera va a estar cómodo pedaleando demasiado erguido), etc.
Tú misma apuntas en esa dirección cuando nos dices que tienes pensado hacer rutas con ella. Si vas demasiado erguida no puedes hacer tanta fuerza en los pedales como si vas más echada encima de ellos, así que no podrás ir tan rápido y rendirás menos en las cuestas con lo que, si la dureza del terreno por el que vas te hace ir al máximo, esa supuesta comodidad de la postura erguida desaparece. Con el viento también te irá peor.
Hace poco, una chica del foro (Lola1984bcn) se planteaba algo parecido, tenía una M y se planteaba cambiar a S. Lo hizo, luego se arrepintió y finalmente volvió al manillar M (lo cuenta aquí: viewtopic.php?f=16&t=3721&start=40 ).

Hay mucha diferencia entre un manillar y otro, así que mejor que busques la oportunidad de probar antes de hacer nada.

Por otro lado, puedes también customizar lo que tengas, como por ejemplo hizo el forero winchito. Tenía una M del modelo anterior y como quería algo más deportivo, terminó poniendo una manillar un poquito menos elevado. Puedes ver el resultado aqui:
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/
pit58

Notapor Neipe » Sab Abr 14, 2018 5:23 am

Pues yo tenía una M y la convertí en S porque me sentía mas comodo y eso que mido 1'73.
La altura es lo de menos lo mejor sería que pruebes un buen rato ambos tipos.
Neipe

Volver a General