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Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

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Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor Bruto Brompton » Mié Feb 07, 2018 2:54 pm

Aqui son todo cuestas, el plato de 44 por el que sustitui el de 50 tambien se me hace duro.Los que tengais platos de 36 o 39 dientes, de que marca son ? tengo que informar a la tienda para que me encargue uno de esas caracteristicas compatible con la B.
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor BTV » Mié Feb 07, 2018 4:24 pm

Y si cambias el piñón por uno mas grande????
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor Bruto Brompton » Mié Feb 07, 2018 5:02 pm

ondia pues no se me habia ocurrido,espera que voy a preguntar.Tengo una de 6 velocidades,a ver si se puede hacer algo
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor pit58 » Jue Feb 08, 2018 11:13 am

Hola Bruto.
Yo también tengo una Brompton de 6 velocidades y también me parecía que me resultaría más aprovechable contar con un desarrollo más corto. Al de poco de comprarla le puse unas bielas Shimano Alfine con plato de 39 dientes (BCD -bolt circle diameter- de 130) y me va muy bien. No soy el único que lo tiene así.

Poner un plato de 36 (como yo mismo me planteé en su día para viajes previsiblemente duros) exige unas bielas con un BCD inferior, ya que el plato más pequeño que le puesdes poner a unas bielas con BCD=130 es uno de 38 dientes. Aunque existen alternativas, no he encontrado ninguna que tenga protector de plato, compatible con el sistema de Shimano y a un precio asequible.

Si quieres poner unos piñones más grandes, no creas que es más sencillo, tendrás que bricolear: buscar piñones con el mismo grosor que los originales, tal vez limar para que el piñon más grande no pegue con el cuadro, poner arandelas para que se aparte de él,... y sobre todo, calcular el número de dientes que deberán tener cada piñón para que los desarrollos de cada una de las marchas guarden la regularidad que tiene la versión original. Esto es importante.

Salvo que seas un manitas, como los que se ven por aquí, en mi opinión, yo te aconsejaría que pusieras las mismas bielas que puse yo. Es una modificación que se ha comprobado que funciona, tienen calidad Shimano, no son caras y su disponibilidad es grande. Son éstas:

https://www.rosebikes.es/article/shiman ... aid:670759
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor Trikero » Jue Feb 08, 2018 1:57 pm

pit58 escribió:Hola Bruto.
Si quieres poner unos piñones más grandes, no creas que es más sencillo, tendrás que bricolear: buscar piñones con el mismo grosor que los originales, tal vez limar para que el piñon más grande no pegue con el cuadro, poner arandelas para que se aparte de él,...


Otra solución es ponerle un kit de 3 piñones.... :biggrin:

O mejor... Un buje de 5 velocidades de amplio rango, (eso es más caro, pero mucho más efectivo) :mrgreen:

Es broma... No hay problemas en encontrar piñones más grandes.

Una opción es destripar un cassette de shimano o de una marca clónica, (los de 9 velocicades de carretera los encuentras por 10€ de segunda mano).

Si el piñon es más fino, se le mete un arandelita de separación y listo.

Lo importante es saber qué buje, (Sram, Sturmey BSR o BWR), y el tipo de sprocket que lleva, (de tres ranuras antiguo o de 9 moderno).

Piñones para 3 ranuras hay pocos, pero para 9 ranuras, (el más habitual), tienes "a punta pala".

Si estás "flojo" una posible combinación es 14t-18t, (por defecto creo que traen 13t-16t si tu buje es BWR y 12t-16t si es BSR)

Si eres de Valencia, vienes y te dejo piñones entre 14 y 18 (todos caben sin problemas), o hasta 19t (currando un poquito)

Salut!
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor pit58 » Jue Feb 08, 2018 3:07 pm

Por supuesto que tienes razón en las alternativas que propones, trikero, pero eso es a lo que llamo "bricolear". Y en estas cuestiones no todo el mundo es la mitad de artista que tú.
Lo de los piñones de 14 y 18 tengo que probarlo con mi plato de 39. Tanto por curiosidad como por si alguna vez puedo volver a subirme en la Brompton para viajar. Tengo una rodilla tocada y un viaje Madrid-Valencia pendiente.
En su día probé con un 19/15, pero lo descarté porque el de 19 tocaba con el cuadro (he tomado en cuenta tu sugerencia de poner una arandela de 1,5mms) y además el de 15 piñones era más grueso de lo debido.
Si no te he entendido mal, una combinación 14/18, además de no echar a perder la regularidad de los desarrollos, puede usarse sin limar ni poner arandelas, ¿es así?
¿De cuantas velocidades tiene que ser el cassette para que tengan el grosor adecuado?
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor Trikero » Jue Feb 08, 2018 3:31 pm

Hol
pit58 escribió:Si no te he entendido mal, una combinación 14/18, además de no echar a perder la regularidad de los desarrollos, puede usarse sin limar ni poner arandelas, ¿es así?
¿De cuantas velocidades tiene que ser el cassette para que tengan el grosor adecuado?


Hola.

Con 18t no suele hacer falta poner arandelas, (excepto si tienes una horquilla de titanio).

Respecto al Cassette, he comprado siempre de 10 u 11 velocidades, pero era por que tenía que meter 3 piñones.

Supongo que con menos de 9 será operativo para sacar piñones en un cambio de 2.

Si pensamos que la cadena original que vende brompton para sus cambio de 2 o 6 es una cadena bastante gruesa, (3/32" de las baratas), posiblemente los piñones que está vendiendo serán también de los sencillitos, (como mucho, equivalentes a los de un buje de 6 velocidades).

Imagen

https://www.sjscycles.co.uk/sprockets/b ... ide-ratio/

Aquí teneis todas las variantes "oficiales"

https://www.sjscycles.co.uk/search/?ter ... 0sprtocket

Pero piensa que todas las cadenas, (de 1 a 11 velocidades), son EXACTAMENTE IGUALES POR DENTRO, lo que cambia es sólo el espesor de los laterales.

Es decir, puedes usar una cadena de 11 velocidades perfectamente en cualqueir brompton.

De la misma forma, puedes usar cualquier piñon de un cassette de muchas marchas en un sprocket inferior, el problema es que si la cadena es más guresa, (de menos marchas), tendrás que poner separadores más anchos entre los piñones.

Para no equivocarte... Piñones de un cassette de 10 velocidades, (Cassette 11-25, que incluyen más variedad de piñones útiles) y cadena de 10 velocidades, a ser posible de las buenas... todo irá más fino por que necesita menos esfuerzo en la maneta de cambio para que cambie de marcha.

Pero ojo, que no todos los cassetes tienen los piñones desmontables, (se ha hablado mucho de eso en el post de 9 velocidades). para ir sobre seguro uno de carretera, (dadle un vistazo al post de 9 velocidades, que está calentito).

Como mucho necesitarás reciclar el separador que viene con tu actual buje, o limar el de plástico que viene en el cassete.

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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor pit58 » Jue Feb 08, 2018 4:21 pm

Muchas gracias de nuevo trikero.
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor Bruto Brompton » Jue Feb 08, 2018 6:09 pm

La tienda ya me dijo que de cambiar pinones ni hablar.Este fulano del video que aqui os dejo le pone en medio minuto un Shimano Dura Ace 39T y echa palante como un campeon ,sin arandelas ni sprocketes ni gaitas.No se si se podra conseguir aqui,la tienda anda en ello.Mirar,mirar...https://www.youtube.com/watch?v=5AT6wI_J2MI&t=33s
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Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor Trikero » Jue Feb 08, 2018 8:16 pm

Bruto Brompton escribió:La tienda ya me dijo que de cambiar pinones ni hablar.Este fulano del video que aqui os dejo le pone en medio minuto un Shimano Dura Ace 39T y echa palante como un campeon ,sin arandelas ni sprocketes ni gaitas.No se si se podra conseguir aqui,la tienda anda en ello.Mirar,mirar...https://www.youtube.com/watch?v=5AT6wI_J2MI&t=33s


Hola.

Ha habido una confusión, nadie ha dicho que el plato fuera un Spider. :cry:

Si se lleva unas bielas y araña Spider hay muchas opciones, (no es preciso gastarse 45€ en el Durace).

Por 12,8€ tienes platos similares de 39T para BCD130, (sipipder brompton) en Aliexpress.

Y efectivamente, se cambia en un plis-plas. Solo necesitas una llave Allen o una Torx (según sean las tuercas que lleves).

Además tendrás que acortar tu cadena 5 eslabones, (también se hace en un plis plas).

Si te la acortan en la tienda, (que lo mismo te intentan "colar" una nueva), aprovecha y pide que te pongan un enlace rápido, (powerlink fastlink o como le quieran llamar), de los que se pueden paartir la cadena a la mano, (eso permite limpiar mejor la cadena), total valen 1,5 euros.

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Pesa 10 gramos más, pero sale por casi un tercio del Durace.

O por 22€ tiene en tiendas de España el SRAM Road 39t Chainring BCD 130mm Black, (total 15 gramos más).

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