ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Que plato de 36 o 39 compatible con la Brompton teneis?

Notapor Bruto Brompton » Vie Feb 09, 2018 9:07 am

Trikero escribió:
Bruto Brompton escribió:La tienda ya me dijo que de cambiar pinones ni hablar.Este fulano del video que aqui os dejo le pone en medio minuto un Shimano Dura Ace 39T y echa palante como un campeon ,sin arandelas ni sprocketes ni gaitas.No se si se podra conseguir aqui,la tienda anda en ello.Mirar,mirar...https://www.youtube.com/watch?v=5AT6wI_J2MI&t=33s

Hola.

Ha habido una confusión, nadie ha dicho que el plato fuera un Spider. :cry:

Si se lleva unas bielas y araña Spider hay muchas opciones, (no es preciso gastarse 45€ en el Durace).

Por 12,8€ tienes platos similares de 39T para BCD130, (sipipder brompton) en Aliexpress.

Y efectivamente, se cambia en un plis-plas. Solo necesitas una llave Allen o una Torx (según sean las tuercas que lleves).

Además tendrás que acortar tu cadena 5 eslabones, (también se hace en un plis plas).

Si te la acortan en la tienda, (que lo mismo te intentan "colar" una nueva), aprovecha y pide que te pongan un enlace rápido, (powerlink fastlink o como le quieran llamar), de los que se pueden paartir la cadena a la mano, (eso permite limpiar mejor la cadena), total valen 1,5 euros.

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Pesa 10 gramos más, pero sale por casi un tercio del Durace.

O por 22€ tiene en tiendas de España el SRAM Road 39t Chainring BCD 130mm Black, (total 15 gramos más).

Salut!

Muchas gracias trikero,.Estas opciones son solo si se tienen las spider esas?entonces la cosa digo yo que puede salir a un pico si hay que instalarselas tambien,pero el caso es que tengo que cambiarle las bielas de todos modos porque estan afectadas por el defecto ese que anuncio Brompton hace poco,asi que ha coincidido bien.
Bruto Brompton

Notapor Karlitto » Vie Feb 09, 2018 9:44 am

No os preocupe el limar unos milímetros la punta final del cuadro donde toca el piñón de 19 si queréis poner 3, solo son unos milímetros de limado en la punta final que no afectan al cuadro para nada, porque al fabricante le dio por dejarlo así pero también le podía haber dado por dejarlo más recortado....luego se le aplica un poco de pintura y ni se nota ni se ve,me parece recordar que si se pone arandela se tenía que hacer que el cambio se desplazará más.... no me acuerdo ya hace años que lo hice.....pero por lo que hay que limar que no afecta en nada veo mejor limar que poner arandela
Este cuadro y orquilla (la de acero,la de titanio no la he probado) de Brompton me dejan sorprendido lo resistentes que son, son durísim@s, al principio iba con cuidado porque claro, recordaba las roturas del cuadro de la BH de cuando era pequeño :? pero ahora que ya le he cogido confianza después de unos cuantos años de ir por el monte que quito el sombrero :hi:
Lo que sí que a mi me preocupaba era el óxido que se hace por dentro de los tubos del cuadro, con los años supongo que se llegaría a perforar....al final decidí pintar por dentro como pude con oxiron y veo que ya no se oxida
Pit58 yo que llevo dos platos 50-39 el que utilizó más es el 39, me gustan mucho las marchas cortas como quedan, piñones 13-16-19 cuando pongo el 19 no hay subida que se resista y esfuerzo cero yo también tengo los cojinetes de las rodillas con juego :good:
Karlitto

Notapor Trikero » Vie Feb 09, 2018 11:26 am

Bruto Brompton escribió:Muchas gracias trikero,.Estas opciones son solo si se tienen las spider esas?entonces la cosa digo yo que puede salir a un pico si hay que instalarselas tambien,pero el caso es que tengo que cambiarle las bielas de todos modos porque estan afectadas por el defecto ese que anuncio Brompton hace poco,asi que ha coincidido bien.

Hola.

El cambio de eje de cuadradillo no implica cambio de bielas, araña y plato, (otra cuestión es que quiera mejorar).

Imagen

Las bielas y plato no están afectados de defecto, (oficialmente).

Valora bien lo que te va a costar:

http://www.bikebrompton.com/accesorios. ... e-brompton

Bielas y araña: 75€
Plato de 39T : de 13 a 45€
Cadena nueva: (si la tuya está zurrada), 14€.

Hay otras opciones, tanto en el eje, (hay varios hilos abiertos), como en las bielas y platos, (de mejor calidad, menor precio y más ligeros).

Si tienes interés en salirte del orignal, me lo dices y te pego enlaces.

Yo tengo una bielas Spider (Litepro ultralight) y un plato de 38T (130 BCD Oval Fouriers) no originales, en un rincón, si quieres experimentar hablamos, (el problema es que son de "colorines" y no precisamente baratos. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Salut!
Trikero

Anterior

Volver a General