ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Instalación soporte para bolsa

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Instalación soporte para bolsa

Notapor krusty » Mar Ene 16, 2018 11:26 pm

Buenas, he comprado una bolsa para la Brompton de mi mujer, una c-bag Berry Crush, y no consigo que los tornillos del soporte de la bici queden prietos de tal forma que este no se mueva.

Hay que hacer mucha fuerza? O es que debe quedar algo suelto el soporte?

Saludos y perdonad si es tonta la pregunta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
krusty

Re: Instalación soporte para bolsa

Notapor kapde » Mié Ene 17, 2018 12:00 am

krusty escribió:Buenas, he comprado una bolsa para la Brompton de mi mujer, una c-bag Berry Crush, y no consigo que los tornillos del soporte de la bici queden prietos de tal forma que este no se mueva.

Hay que hacer mucha fuerza? O es que debe quedar algo suelto el soporte?

Saludos y perdonad si es tonta la pregunta.

Hola,

Debería quedar bien fijado. Saca los tornillos y vuelve a ponerlos bien rectos. Pones la plaquita metálica rectangular?

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor krusty » Mié Ene 17, 2018 12:27 am

Hola, la.placa metálica la he puesto, y los tornillos los he puesto 3 o 4 veces.... Es muy raro....

Sigue quedando un poco holgado, como si tuviese que poner dos arandelas de las que vienen en cada tornillo.
No quiero forzarlo mucho más por si acaso las moscas, alguna idea del.motivo?

Saludos

krusty

Notapor kapde » Mié Ene 17, 2018 1:33 am

krusty escribió:Hola, la.placa metálica la he puesto, y los tornillos los he puesto 3 o 4 veces.... Es muy raro....

Sigue quedando un poco holgado, como si tuviese que poner dos arandelas de las que vienen en cada tornillo.
No quiero forzarlo mucho más por si acaso las moscas, alguna idea del.motivo?

Saludos

He encontrado este video:

Si haces lo mismo que en el vídeo y aun así no puedes, mejor revisar que no haya porquería metida o quizá las roscas en algún taller.

Salut!
kapde

Notapor Trikero » Mié Ene 17, 2018 9:58 am

Quita todo y comprueba que el tornillo llega hasta dentro.

Si no llega, tienes dos soluciones: o limpiar bien el interior de la rosca, o ir a un taller a que te pasen una terraja para produndizar la rosca.

Y si eso es un lío. vas a una ferretería y compras arandelas de M5 suplementando hasta que quede fuerte.

Si no queda fuerte el anclaje, puede partirse el tornillo en la primera caida lateral que tenga la bicicleta, y eso sí que es un follón de solucionar.

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Mié Ene 17, 2018 1:11 pm

Quizá digo una tonteria pero los agujeros del cuadro de la B en los que se pone el soporte para bolsas vienen tapados de serie con unos micro tornillos que no se ven y que salen con una allen finita (no se el número) ¿los has retirado? Es que me acuerdo que yo estuve un buen rato dando vueltas al asunto hasta que los vi
Arcadio

Notapor krusty » Mié Ene 17, 2018 11:08 pm

Si si, si no se quitan, el tornillo ni enrosca (me ha pasado) jajajaja

He retirado el soporte y no enroscan del todo, de momento para salir del paso, he añadido arandelas para que quede fijo, pero sigo sin entender el motivo.

Este fin de semana que tendré más tiempo, intentaré montarlo en mi Brompton para ver si es del soporte o de la Brompton.... La verdad me parece raro, son dos puñeteros tornillos.

Saludos y gracias a todos por las respuestas

krusty

Notapor krusty » Vie Ene 19, 2018 12:07 am

Qué fuerte!!!

Hoy he probado el soporte en mi Brompton del 2016, y encaja sin problemas.... pero en la de mi mujer, una Berry Crash del 2017, no encaja, alguien sabe si han cambiado la longitud de los tornillos en la modelo del 2017?

Saludos

krusty

Notapor Arcadio » Vie Ene 19, 2018 12:20 am

krusty escribió:Qué fuerte!!!

Hoy he probado el soporte en mi Brompton del 2016, y encaja sin problemas.... pero en la de mi mujer, una Berry Crash del 2017, no encaja, alguien sabe si han cambiado la longitud de los tornillos en la modelo del 2017?

Saludos

Ni idea. Sería muy raro que hubieran modificado esto. Me tienes ya intrigado :unknw:
Arcadio

Notapor krusty » Vie Ene 19, 2018 12:29 am

Os digo como lo he solucionado temporalmente. Tenía dos soportes y para que encaje bien he tenido que meter las dos piezas metálicas de los dos soportes en la Berry Crash para que no haga juego.

Si puedo este finde me pasaré por la tienda a que se lo miren, porque los tres elementos los compré allí.

Saludos y gracias de nuevo

krusty

Siguiente

Volver a General