ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aceite seco rico en teflón

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Aceite seco rico en teflón

Notapor lampo » Sab Dic 09, 2017 1:40 am

Hola, ¿qué tal?
Me da apuro preguntar algo tan tonto, jeje, pero ahí voy:

En el manual de la B se recomienda lubricar la cadena periódicamente con "aceite seco rico en teflón". Pues bien, mi duda es (más allá de que haya lubricantes más apropiados como la cera), ¿a qué sé refieren con "seco"?

¿Se refiere al entorno/clima en el que se usa la bici? ¿o se refiere a un tipo o textura concreta de aceite?

Dejo 3 ejemplos que salen con una búsqueda rápida en Google, para ver si me podéis decir si alguno se corresponde con esa descripción de "aceite seco rico en teflón" o me podéis poner otros ejemplos:

https://www.elcorteingles.es/deportes/A9049395-lubricante-seco-dry-teflon-lube-finish-line/

https://www.decathlon.es/aceite-bici-aerosol-teflon--id_5182709.html

https://www.decathlon.es/aceite-teflon-bici-todo-tiempo-id_8299115.html
lampo

Re: Aceite seco rico en teflón

Notapor korapilo » Dom Dic 10, 2017 1:39 pm

Hola,
Seco o “dry” en inglés, se refiere efectivamente a tiempo seco. Aceite para ser usado con buen tiempo preferentemente.

Finish Line tiene otro de color verde para lluvia y hay otros más generales como los del decathlon que apuntas, para todo tiempo.

Y luego están las ceras tipo Squirt Lube que es lo que muchos utilizamos en la Brompton porque se mancha menos, no ensucia y se limpia mejor aunque requiere de más atención porque se va más rápidamente con el mal tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor lampo » Mar Dic 12, 2017 2:56 am

OK. Muchas gracias, korapilo.
Entiendo entonces que se refieren a algo de este estilo, verdad?

Imagen
lampo

Notapor lampo » Mar Dic 12, 2017 2:59 am

Bueno, ahora que leo la etiqueta veo que pone "extra seco", por lo que deduzco que es posible que se refiera también a la textura o algo así, y no al clima/tiempo, o quizás no sólo al tiempo.
lampo

Notapor pit58 » Mar Dic 12, 2017 10:43 am

Hola.
En realidad, lo que pasa es que el lubricante "seco" es, a la vista y al tacto, "seco" y a la vez y por esa misma razón es el más adecuado para el tiempo "seco", en el que hay más polvo que se podría pegar a una cadena recubierta de aceite "húmedo/líquido" (por decirlo de algún modo).
El llamado aceite "húmedo" tiene un aspecto húmedo/líquido, no queda seco, y normalmente es el más adecuado para tiempo húmedo porque resiste mejor la lluvia y porque, además, en tiempo "húmedo" el problema del polvo no existe.
Por tanto, seco y húmedo (dry/wet) podría decirse que se refieren tanto a su aspecto tras la aplicación como al tiempo para el que están más indicados.
De todos modos, algunos fabricantes indican que sus aceites "secos" pueden valer también para cualquier tiempo (como el Finish Line de la foto), aunque no sean los mejores, y el problema de los lubricantes "húmedos" (que se le pega la suciedad más fácilmente) puede ser minimizado limpiando la cadena tras su engrasado (quitando el exceso de aceite con un trapo).
pit58

Notapor pit58 » Mar Dic 12, 2017 11:02 am

Un ejemplo de uso inadecuado del aceite es usar uno "húmedo" en un recorrido de tierra con buen tiempo y sin haber quitado de la cadena el exceso de aceite tras su engrasado.
Es lo que hice yo a mi Brompton al de poco de comprarla y recorrer con ella "El Carrilet". Recuerdo que me extrañó lo poco que me duró la cadena.
En otra ocasión, unos cuantos años después, también recuerdo haber ayudado a uno al que se le había roto la cadena de su bici de montaña. Llevaba la cadena hecha una guarrería, recubierta con una mezcla abrasiva de aceite y polvo. Gracias a que yo llevaba un cierre rápido de repuesto pudo seguir con su excursión.
Eso sí, le comenté que en adelante, si no quería que le volviera a pasar lo mismo, procurara limpiar la cadena después de engrasarla y, ya puestos, que acostumbrara a salir con algún cierre rápido de repuesto. Por si acaso.
pit58

Notapor korapilo » Sab Dic 16, 2017 8:08 pm

Dos buenas experiencias, sin duda

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor lampo » Dom Dic 24, 2017 2:48 pm

Ya me queda totalmente claro.
¡Gracias a ambos!

En realidad el seco también es líquido (que era lo que no me cuadraba por el nombre jeje) pero sí, debe de ser lo que decís, que queda una textura más seca al aplicarlo.

Gracias! Ah, y felices fiestas ;)
lampo

Volver a General