ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cómo vencer la pereza ahora en invierno?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

¿Cómo vencer la pereza ahora en invierno?

Notapor Potablava » Lun Nov 20, 2017 4:29 pm

Pues la respuesta está clara, obligándose a coger la Br para esos pequeños recados. Yo voy en bici casi a diario, tanto en flaca como en mtb. Y ahora en invierno, pues salgo abrigado para no pasar frío.
Sin embargo, con la Br tengo el problema de que para ir a trabajar he de hacer unos 12 km y tanto a la ida como a la vuelta, voy de noche. Luces, no problem. Pero con la ropa, en verano era más fácil. Pantalón corto y camiseta y ducha al llegar. Ahora en invierno, me da pereza. Vosotros como la combatís. ¿Hay alguna fórmula para que prefiera la Brompton al bus?
Perdón por el tocho, pero ahora en el trabajo tengo remordimientos por no haber venido con la Br y sin embargo esta mañana se me hacía un mundo.
Potablava

Re: ¿Cómo vencer la pereza ahora en invierno?

Notapor rantamplan » Lun Nov 20, 2017 4:46 pm

Me pasa lo mismo. Tengo 13 de ida y 13 de vuelta pero vencer la pereza siempre compensa. Es más, cuando voy en metro lo hecho de menos.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor kapde » Lun Nov 20, 2017 5:25 pm

Cabe decir que yo tengo un poco más de la mitad que tu...aunque con un poquito de desnivel, pero vaya. A veces tenía pereza a la vuelta (subida). Ahora con ver a los peques nunca se me hace pesado. Para mi trayecto, en Barcelona cualquier opción es peor que la Brompton. Mi secreto es ir con el mínimo indispensable de ropa. Prefiero pasar un poco de frío que sudar. Eso si, el cuello bien tapado y las manos también.

Salut!
kapde

Notapor Potablava » Mar Nov 21, 2017 9:16 am

kapde escribió:Mi secreto es ir con el mínimo indispensable de ropa. Prefiero pasar un poco de frío que sudar. Eso si, el cuello bien tapado y las manos también.

Salut!

Yo llevo un chaleco de esos reflectantes que llevamos en el coche y no deja transpirar la espalda, llega chorreando. Miraré otra opción tipo cinchas militares que he visto por ahí. Y la otra es pasar a 44 dientes el plato. He de cambiar el chip cuando coja la Br y no ir en modo persecución :mrgreen:
Potablava

Notapor linkita » Mar Nov 21, 2017 10:00 pm

Yo hago 6 de ida y 6 de vuelta, lo tengo fácil porque el bus es un infierno y tardo el doble. La pillo incluso lloviendo. Lo que más pereza me da es el viento, que al pasar por el puerto no veas cómo sopla.
Mi truco es ir ligera de ropa con el abrigo encima y algo más en la mochila para hacer el cambio cuando llego a la oficina. Y como dicen por arriba, cuello y guantes. Me han regalado los guantes de brompton y son amor :)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
linkita

Notapor Arcadio » Mar Nov 21, 2017 10:20 pm

linkita escribió:Yo hago 6 de ida y 6 de vuelta, lo tengo fácil porque el bus es un infierno y tardo el doble. La pillo incluso lloviendo. Lo que más pereza me da es el viento, que al pasar por el puerto no veas cómo sopla.
Mi truco es ir ligera de ropa con el abrigo encima y algo más en la mochila para hacer el cambio cuando llego a la oficina. Y como dicen por arriba, cuello y guantes. Me han regalado los guantes de brompton y son amor :)

¿Guantes de Brompton? Ya estás enseñando eso :o

Yo hago algo menos de 6, de subida a la ida y bajada a la vuelta, menos el último tramo que es vertical :D Si adecuas la velocidad sudas poquito. Yo siempre recuerdo que en el trayecto que tenía antes del metro al trabajo andando, sudaba tanto como el trayecto de casa a trabajo en bici.
A mi lo que me da pereza es ir en metro. Eso si es malo :x
Arcadio

Notapor Potablava » Mié Nov 22, 2017 9:14 am

Primero de todo, gracias por las respuestas. Intuyo que todos esos recorridos son dentro de BCN, lo mío es interurbano.
Incluso tengo un tramo por la C-31. Como bien dice Arcadio bajaré el ritmo, de ahí lo de las bielas Alfine y el plato de 44.
Potablava

Notapor linkita » Mié Nov 22, 2017 10:08 am

Vale! Ahí van. Supongo que hay mejores pero estos son demasiado bonitos hahahaImagenImagenImagenImagen

linkita

Notapor Arcadio » Mié Nov 22, 2017 9:54 pm

linkita escribió:Vale! Ahí van. Supongo que hay mejores pero estos son demasiado bonitos hahahaImagenImagenImagenImagen

Pos no se ven :cry:
Arcadio

Notapor linkita » Mié Nov 22, 2017 10:14 pm

Arcadio escribió:
linkita escribió:Vale! Ahí van. Supongo que hay mejores pero estos son demasiado bonitos hahahaImagenImagenImagenImagen

Pos no se ven :cry:
Ay pues no sé cómo ponerlos porque yo si los veo :( luego intento subirlos a algún sitio online.

linkita

Siguiente

Volver a General