ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cómo vencer la pereza ahora en invierno?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿Cómo vencer la pereza ahora en invierno?

Notapor linkita » Mié Nov 22, 2017 10:16 pm

Otro intento:Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
linkita

Notapor Potablava » Mié Nov 22, 2017 10:33 pm

Ahora sí se ven :w00tmesalia: Gracias a ponerlo por escrito, hoy he vencido y me vine a currar en bici y de premio tuve el viento a favor! Que maravilla poder disfrutar del trayecto.

PD Lo del cambio climático es horrible para casi todo, pero para ir en bici... 23 de nov y chaqueta abierta para no recalentar la maquinaria.
Potablava

Notapor Arcadio » Jue Nov 23, 2017 11:55 am

Muy estilosos los guantes. Estoy seguro de que ayudan a vencer la pereza jajajajaja
Arcadio

Notapor linkita » Jue Nov 23, 2017 5:30 pm

Trabajar con cosas bellas amortigua la pereza :)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
linkita

Notapor lessismore8 » Lun Nov 27, 2017 6:43 pm

Hola Potablava,

Yo tb uso mi M6L con plato de 50 todos los días para ir y volver del trabajo, con buen tiempo o mal tiempo, en Barcelona, donde por suerte llueve poco. Son unos 30 km al dia. Trayecto llano, con algunas subidas y bajadas, poco pronunciadas, pero largas. Cubiertas Marathon Plus detrás et Marathon delante.

Para no llegar - demasiado - sudado, ahora en otono /invierno :

Lo primero e imprescindible para mi es NO llevar mochila en la espalda, para esto la B tiene un sistema de anclaje delantero muy practico...

Secundo, usar ropa técnica arriba (una capa de camiseta térmica y transpirable del Decathlon y como segunda capa una sudadera técnica con capucha, bastante fina y respirable. Por si hay mucho viento o lluvia poco intensa también tengo en la mochila un cortaviento impermeable muy finito. También llevo unos guantes de 15 eur del Decathlon. Para abajo, llevo unos vaqueros con mezcla de tela sintética para dar elasticidad y así pedalear a gusto. Para los días de lluvia fuerte, tengo una capa impermeable muy finita.

Tercero, al llegar al trabajo, quitar todas las capas de arriba, breve secado, desodorante, y sustituir por ropa que llevo en la mochila. Y sin ningún tipo de problema. Solo es acostumbrarse. Deje de usar la moto para ir a trabajar al darme cuenta de que tardaba lo mismo con la bici!

Cuarto - para los mas freaks;) - Modificaciones para mejorar el rendimiento : buje delantero ultralight, pedales, transmisión...

Animo, realmente es una sensación muy satisfactoria!

:dance2:
lessismore8

Notapor Potablava » Lun Nov 27, 2017 8:31 pm

Muchas gracias por la respuesta @lessismore8 Realmente es lo que tú dices, cambiar la mentalidad. De momento en cuanto a material, lleva las cubiertas de serie y parece que van a durar. Llevo la bolsa C, el problema del sudor es por el chaleco reflectante que es de plástico y no deja evacuar el calor. Manos, cuello y cabeza abrigados, el resto con el movimiento ya entra en calor.
Potablava

Notapor Arcadio » Lun Nov 27, 2017 10:17 pm

Quizá en vez de chaleco unos tirantes reflectantes de esos que van cruzados en la espalda.
Arcadio

Notapor Potablava » Jue Nov 30, 2017 8:21 pm

Arcadio escribió:Quizá en vez de chaleco unos tirantes reflectantes de esos que van cruzados en la espalda.
Arcadio tienes razón, lo probaré. Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Potablava

Notapor krusty » Sab Dic 02, 2017 8:44 pm

Potablava escribió:
kapde escribió:Mi secreto es ir con el mínimo indispensable de ropa. Prefiero pasar un poco de frío que sudar. Eso si, el cuello bien tapado y las manos también.

Salut!

Yo llevo un chaleco de esos reflectantes que llevamos en el coche y no deja transpirar la espalda, llega chorreando. Miraré otra opción tipo cinchas militares que he visto por ahí. Y la otra es pasar a 44 dientes el plato. He de cambiar el chip cuando coja la Br y no ir en modo persecución :mrgreen:
A mi me pasa lo mismo, llevo el chip modo persecución,... Y mira que cuando salgo siempre me repito... DESPACITO...

pero nada, el.ansia me puede....

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
krusty

Anterior

Volver a General