ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

CONSULTA URGENTE. BROMPTON 5 VELOCIDADES

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Notapor Bollodeguetxo » Sab Sep 30, 2017 8:12 am

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una consulta urgente que haceros a los propietarios o entendidos de esta magnífica bici. Llevaba tiempo con ganas de comprar una, y la semana pasada en un calentón compre una usada en una tienda por internet, el precio más económico que las demás es una bromton de 5 velocidades, al principio pensé que sería un poco más vieja que las otras pero indagando por internet veo que ese modelo se dejó de hacer en el 2000 por lo que seguramente tenga un montón de kilómetros. El estado es muy bueno pero estoy cagao pensando que como se estropee el buje no va a haber recambios o algún otro problema similar.

Conocéis este modelo? Creo que es el T5 por lo que he leído. Sabéis si las piezas nuevas valen para esta? Tengo algo menos de 15 días para devolverla si así lo decido, por lo que vuestra ayuda me vendría muy bien. La bici todavía no me ha llegado así que no se que hacer se que me he precipitado en la compra pero el echo de ser tienda y tener garantía me nublo el juicio. Dicen que estás bicis son eternas pero ahora creo que son demasiados años, cuando la compré no me dijeron que era tan vieja, solo que estaba en muy buen estado y completamente revisada.

Un saludo a todos y gracias por ayudarme
Bollodeguetxo

Re: CONSULTA URGENTE. BROMPTON 5 VELOCIDADES

Notapor SrFold » Sab Sep 30, 2017 8:41 am

Hombre pues lo primero y lo lógico ya esperar a que te llegue y darte una vuelta, si detectas algo negativo tendras que valorar si entra dentro de lo razonable por el precio o no.
También te puede pasar que oye no sea como una bici nueva, pero que te valga un tiempo hasta comprar otra o hacerle alguna actualización.
Te recomiendo calma hasta que la veas.
SrFold

Notapor linkita » Sab Sep 30, 2017 9:10 am

Yo también te recomiendo calma y que la pruebes. A veces la gente compra la bici y se queda en el garage sin usar un montón de años o cambia de vida y no le da tanto uso. Y al final, una Brompton se parece más a un reloj viejo que a un cohete, con ajustes y mimos se mantiene como el primer día. Ya nos contarás!
linkita

Notapor Bollodeguetxo » Sab Sep 30, 2017 9:20 am

Gracias, estoy seguro de que el estado es bueno lo que pasa es que el precio que he pagado era económico para una bici actual no para una tan vieja. Pero por otro lado veo que son caras todas, lo que más me preocupa es si se rompe el buje, vale el sturmey archer de 5 v que venden ahora o tendré que volverme loco buscando repuestos por eBay
Bollodeguetxo

Notapor Nasher » Sab Sep 30, 2017 8:08 pm

Si se rompe... compras la pieza que se rompa y lo reparas.
Hay repuesto de todas las piezas que lleva internamente. No es necesario cambiar el buje entero.
Que tambien te digo que es poco probable que se rompa.

Brompton dejó de montar ese buje de 5v, no porque se estropease, si no mas bien porque se desajustaba.

En la operacion de plegado/desplegado, aunque poco, se altera la posicion del cable con respecto a la funda.
Y en un buje que tiene 5 selecciones de marcha para el mismo recorrido de cable que el de 3, esa alteracion le afecta mas.
En las bicis "no plegables" que lo montan, no existe ese inconveniente.
Nasher

Notapor Trikero » Lun Oct 02, 2017 4:06 pm

Hola.

Yo tengo un buje más o menos de esa fecha, (es un T3), que he desmontado para revisarlo y dejarlo en condiciones. :moil:

He puesto en otro hilo lo complicado que me está siendo encontrar determinadas piezas de repuesto, (unos simples rodamientos con jaula). :cry:

Es cierto lo que dice el compañero para el buje moderno, (post 2009), aquí tienes todas las piezas fácilmente localizables, (y son bastante baratas).

Pero para los bujes más antiguos es complicado localizar piezas.

Saludos
Trikero

Notapor Trikero » Lun Oct 02, 2017 4:12 pm

Se me olvidaba...

Puedes reemplazar sin problemas tu buje por el nuevo de 3W ó el de 5 velocidades W (más rango), sólo tienes que tener en cuenta que el ancho de tu basculante puede ser de 110mm o bien 120 mm, (están disponibles en ambos tamaños en Ebay).

El de 120mm creo que es el más antiguo.

Para el de 110 encontrarás más variedad de bujes.

Así que te recomiendo medir para ver si tu tamaño es el viejo o el nuevo.

También te digo que estos bujes son muy resistentes, y aunque estén bastante zurrados podrás seguir usándolos, (con un poquito de música de fondo). :mrgreen:

Saludos
Trikero

Notapor Arcadio » Lun Oct 02, 2017 7:57 pm

Hablamos aquí de este buje
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=1586&start=100

Es mejor cerrar este hilo
Arcadio

Volver a General