ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton revisa eje pedalier a sus bicis

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Aviso voluntary recall

Notapor Sbrindola » Vie Sep 29, 2017 5:27 pm

Brompton enviará el nuevo BB sólo al distribuidor oficial y sólo le permitirá al distribuidor realizar la subsitución (aunque no sea la misma en la que compró la bicicleta).
Seguro que no enviarán la pieza al cliente final y dependerán de su capacidad para cambiarla ... incluso si fueras el mejor mecánico de bicicletas de España. El canal oficial es la única manera de garantizar que todo se hace de acuerdo a sus estándares: pagan por ello, pero también dictan las reglas.

@ mapache: no creo que la modificación pueda afectar la gratuitad. Si Brompton considera el componente "defectuoso" no importa si usted ha hecho la modificación en la bicicleta. Sería diferente si hubieras hecho una modificación, tuviéramos un problema y pediríamos garantía ..... pero no es esto el caso.
Sbrindola

Notapor Gerardo » Vie Sep 29, 2017 6:15 pm

Sbrindola escribió:Brompton enviará el nuevo BB sólo al distribuidor oficial y sólo le permitirá al distribuidor realizar la subsitución (aunque no sea la misma en la que compró la bicicleta).
Seguro que no enviarán la pieza al cliente final y dependerán de su capacidad para cambiarla ... incluso si fueras el mejor mecánico de bicicletas de España. El canal oficial es la única manera de garantizar que todo se hace de acuerdo a sus estándares: pagan por ello, pero también dictan las reglas.

@ mapache: no creo que la modificación pueda afectar la gratuitad. Si Brompton considera el componente "defectuoso" no importa si usted ha hecho la modificación en la bicicleta. Sería diferente si hubieras hecho una modificación, tuviéramos un problema y pediríamos garantía ..... pero no es esto el caso.

Pues me parece mal si así actúa Brompton, en mí caso tendría que hacer un viaje de 800 Km. para cambiar
un pedalier. Creo que Brompton podrá mandarle la pieza al distribuidor oficial y este a su vez al cliente que
como en mi caso vive lejos de un servicio oficial.
Gerardo

Notapor yanerooo » Vie Sep 29, 2017 7:13 pm

Gerardo escribió:
Sbrindola escribió:Brompton enviará el nuevo BB sólo al distribuidor oficial y sólo le permitirá al distribuidor realizar la subsitución (aunque no sea la misma en la que compró la bicicleta).

Pues me parece mal si así actúa Brompton, en mí caso tendría que hacer un viaje de 800 Km. para cambiar
un pedalier. Creo que Brompton podrá mandarle la pieza al distribuidor oficial y este a su vez al cliente que
como en mi caso vive lejos de un servicio oficial.

Pienso igual, lo mismo con que no nos dejen comprar online al exterior si el distribuidor oficial nos queda lejos y no tiene esa pieza.
yanerooo

Notapor Sbrindola » Vie Sep 29, 2017 9:21 pm

Realmente espero estar equivocado pero esto es lo que va a pasar aquí en Italia.
Incluso sin considerar el retiro, no estoy seguro de que Brompton puede garantizar la correcta instalación de cualquier componente si no es realizada por un distribuidor.
Tal vez estoy pensando más, pero usted sabe cómo las cosas se complican cuando se envuelve la responsabilidad en términos legales.
Si te envían el componente no creo que la garantía será válida ... tendrás un componente "bueno" pero en tu caso Brompton no podría ser considerado responsable en caso de problemas futuros. Y este aspecto debería formalizarse de alguna manera. Como?

Por supuesto que no estoy cuestionando tu capacidad como mecánico ... Sólo estoy pensando en los aspectos burocráticos. ;)
Si estuviera en ti empezaría a escribir al equipo de soporte al cliente explicando el problema, tal vez ellos encontrarán otra solución.
Los escribí hace 2 días y han estado respondiendo en pocas horas.
Sbrindola

Notapor Nasher » Vie Sep 29, 2017 10:02 pm

Si es lo que digo.
Mucho trastorno para una pieza que cuesta menos de 20€

En mi caso no estoy afectado, pero si lo estuviese, no voy a echar un viaje a Valencia (200+200Kms) para dejar la bici y luego a la semana siguiente otro para recogerla.

800kms + 1semana sin disponer de mi brompton + dos mañanas de sabado perdidas... No me compensa

En caso de que mi pedalier diese problemas, me lo compro yo, y me lo monto yo en casa.
Más barato, más cómodo, y más rapido.

Otra cosa es que me llamasen para cambiar en garantia los inyectores del audi, que han salido defectuosos y sólamente el repuesto (que no tengo medios para montar yo mismo) cuesta 1800€. Entonces sí que hago viajes.

Y por supuesto, si viviese en Barcelona, y el taller me pillase a mano, no me importaría dejar mi Brompton.
Aun asumiento que es muy probable que me digan algo así como: "tienes la cadena estirada, a las zapatas de freno les queda poca vida, y las llantas estan un poco descentradas, ya que estamos, podrias aprovechar.... y tal y tal"
Nasher

Notapor Gerardo » Sab Sep 30, 2017 3:25 pm

Nasher eso será lo que yo haga al final pues como dices para una pieza de ese precio
no vale la pena hacer tantos kms.
Gerardo

Brompton revisa eje pedalier a sus bicis

Notapor Catedratico » Sab Sep 30, 2017 7:29 pm

Catedratico

Re: Brompton revisa eje pedalier a sus bicis

Notapor Jon_Garfio » Dom Oct 01, 2017 5:39 pm

Ahí tienes los números de serie afectados y las fechas de fabricación. La mía la compré en agosto y he librado.

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jon_Garfio

Notapor Pisatxarkos » Dom Oct 08, 2017 9:06 pm

Pues lo mío igual pero multiplicado por dos.
Las dos pasarán por la tienda.
Lo bueno es que en Bizkaia los talleres oficiales de Brompton tienen más ejes de repuesto que bicicletas en las que montarla s. Cosa que en Barcelona será al revés.
Pisatxarkos

Notapor Potablava » Vie Oct 27, 2017 7:46 pm

¿Se sabe algo del tema? ¿Han avisado ya a alguien? La cosa empezó como de vida o muerte y ahora está todo en pausa.
Potablava

AnteriorSiguiente

Volver a General