ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton revisa eje pedalier a sus bicis

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Brompton revisa eje pedalier a sus bicis

Notapor rantamplan » Mié Sep 27, 2017 11:42 am

Por si vuestras bicis están afectadas.

Voluntary Recall Notice
FAG Bottom Bracket cartridge BB66 (April 2014 – May 2017)
Bottom Bracket Cartridge

Bottom Bracket on Bike

Through our warranty and quality assurance process we have become aware of an issue affecting a component manufactured between April 2014 – May 2017.

The axle of the 3rd party supplied FAG Bottom Bracket has had higher than expected reported incidence of failure. Although this still meets international safety standards this does not meet the standards which Brompton sets for its components.

We have therefore initiated a programme to recall all affected bikes and replace the bottom bracket cartridge with a new and tested part, free of charge to all of our affected customers.

It is possible to identify if your bike is affected by using the checker on our website or referring to the serial number. The serial number can be found on a curved plate applied to the frame, as shown in the image below:
check now

Serial ID plate

The bikes affected have serial numbers from 1403284144 to 1705150001 and can be any model, e.g. M, P, S or H type, or any other configuration.

In order to receive the replacement, please contact your local Brompton dealer who will fit a free replacement Bottom Bracket cartridge http://www.brompton.com/find-a-store.

We would like to apologise for any inconvenience caused by this replacement. We want our customers to be confident that, in owning a Brompton bike, they are using the very best materials, engineered to the very highest standards.
Message from Brompton CEO.

Saludos
rantamplan

Re: Aviso voluntary recall

Notapor yanerooo » Mié Sep 27, 2017 1:36 pm

Para los que no entienden inglés, quiere decir que entre 2014 y 2017 salieron Bromptons con el eje pedalier defectuoso (marca ajena a Brompton) y que están llamando a un reemplazo voluntario y gratuito. Vamos a ver que dicen los dealers locales de esto.
https://www.brompton.com/About-Us/BB-Checker-Consumer aquí se puede consultar por el número de serie.
:biggrin:
yanerooo

Notapor Sbrindola » Mié Sep 27, 2017 2:02 pm

Añado un detalle.
Mi Brompton es mayor que los interesados por el retiro, pero he instalado un nuevo BB hace un año.
Por lo tanto, le pregunté si también necesito cambiarlo, pero me contestaron que los BB interesados son sólo los instalados en la fábrica y no los vendidos como recambios.
Sbrindola

Notapor jaer » Mié Sep 27, 2017 2:47 pm

Bueno, pues acabo de ver que mi B es una de las afectadas... ahora a tirar de agenda a ver cuando puedo llevarla...
jaer

Notapor kapde » Mié Sep 27, 2017 5:08 pm

Consultad antes de ir a vuestra tienda de referencia. Que como pasa con los concesionarios de coches, ante estas campañas, suele recibirse antes el aviso que los recambios.

Salut!
kapde

Notapor rantamplan » Mié Sep 27, 2017 6:04 pm

Ya lo he visto. Me han dicho que todavía no tienen los repuestos que tiene que enviar B y que me llamarán.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor Oboepalas » Mié Sep 27, 2017 8:38 pm

Yo también he recibido el correo de Brompton hoy mismo. Llamaré a la tienda donde la compré a ver que me dicen.

Una pregunta: ¿sabéis si hay que ir a la tienda donde se compró, o cualquier taller oficial de la marca la puede cambiar?

Saludos
Oboepalas

Notapor rantamplan » Mié Sep 27, 2017 9:37 pm

Oboepalas escribió:Yo también he recibido el correo de Brompton hoy mismo. Llamaré a la tienda donde la compré a ver que me dicen.

Una pregunta: ¿sabéis si hay que ir a la tienda donde se compró, o cualquier taller oficial de la marca la puede cambiar?

Saludos
Yo la voy a llevar a otra tienday no pone nada en la página de que tenga que ser la misma. Imagina si vives en otra ciudad distinta de donde la compraste.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor Oboepalas » Jue Sep 28, 2017 12:28 am

Gracias. Perfecto!!
Oboepalas

Notapor jhs.bdn » Jue Sep 28, 2017 8:02 am

Otro afectado, he hablado con la tienda donde la compré y efectivamente no tienen aún las piezas. He tenido que enviarles un email con mis datos para gestionar el cambio de la pieza.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
jhs.bdn

Siguiente

Volver a General