ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Como desplazáis la Br plegada?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Como desplazáis la Br plegada?

Notapor jozelaillo » Dom Abr 29, 2018 7:14 pm

Entonces en que quedamos, extender, eazy wheels o ruedas de patín? que va mejor para rodar haciendo la compra, en el metro o entrando en la oficina?
jozelaillo

Notapor wakele » Dom Abr 29, 2018 9:58 pm

jozelaillo escribió:Entonces en que quedamos, extender, eazy wheels o ruedas de patín? que va mejor para rodar haciendo la compra, en el metro o entrando en la oficina?

Para el supermercado la combinacion eazy wheels y rack trasero con cesta de la compra es imbatible. Esteticamente el rack no es lo mejor...pero si uno busca estabilidad y empuje fácil en posición plegada no hay mejor opción (y aún así hay ue equilibrar las cosas en la cesta o acaba cediendo y la bici puede caer).
wakele

Notapor jozelaillo » Lun Abr 30, 2018 8:28 am

wakele escribió:
jozelaillo escribió:Entonces en que quedamos, extender, eazy wheels o ruedas de patín? que va mejor para rodar haciendo la compra, en el metro o entrando en la oficina?

Para el supermercado la combinacion eazy wheels y rack trasero con cesta de la compra es imbatible. Esteticamente el rack no es lo mejor...pero si uno busca estabilidad y empuje fácil en posición plegada no hay mejor opción (y aún así hay ue equilibrar las cosas en la cesta o acaba cediendo y la bici puede caer).

Gracias por contestar! Y la mejor opción sin portabultos trasero? Ya que no quiero añadir tanto peso extra, he visto que venden unas ruedas de aluminio con tornillos de titanio, tamaño eazy wheels https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3408025265 que tienen buena pinta
jozelaillo

Notapor pit58 » Lun Abr 30, 2018 9:41 am

Yo tengo el portabultos y creo que lo que pesa, que sólo se nota en los raros momentos en los que hay que alzarla (subir unas escaleras no mecánicas, meterla en el maletero del coche,...), queda más que compensado con la facilidad extra que se consigue para desplazarla rodando cuando está plegada.
pit58

Notapor wakele » Lun Abr 30, 2018 10:23 am

jozelaillo escribió:Gracias por contestar! Y la mejor opción sin portabultos trasero? Ya que no quiero añadir tanto peso extra, he visto que venden unas ruedas de aluminio con tornillos de titanio, tamaño eazy wheels https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3408025265 que tienen buena pinta

Sean eazy wheels u otras similares, entiendo que deben de ir más o menos igual.
En cuanto al rack etc...todo depende de las veces que vayas a hacer uso del modo carrito. Yo lo uso al menos un par de veces a la semana, porque voy al super de vuelta del trabajo. En mi caso me es muy útil y compensa el poco peso que pueda añadir. Sin embargo, hay gente que no la arrastra en ese modo, así que todo depende de si se le da uso o no. Como comenta pit58, compensa y mucho por la versatilidad que le aporta a la hora de ser arrastrada (aunque diría más bien empujada), pero si lo vas a usar dos veces al año pues casi que no.
Luego está el tema aligerar la brompton. Hay gente que la aligeran todo lo que pueden. Si eres de esos, pues nada de rack y todo el titanio que puedas añadir (las eazy wheels son un poco pesadas para lo que son).
wakele

Notapor Arcadio » Lun Abr 30, 2018 6:32 pm

jozelaillo escribió:
wakele escribió:

Gracias por contestar! Y la mejor opción sin portabultos trasero? Ya que no quiero añadir tanto peso extra, he visto que venden unas ruedas de aluminio con tornillos de titanio, tamaño eazy wheels https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3408025265 que tienen buena pinta
Sin portabultos hay un chisme que se llama extender. Desplaza la ruedecilla derecha hacia afuera (extendido) y aporta una gran estabilidad a la B plegada. Eso combinado con una buena ruedecilla del guardabarros (de las que llevan rodamiento interno) también es una buena solución y menos invasiva esteticamente y en peso.
Tambien hay portabultos en aluminio y en titanio. En aluminio no creo que den buen resultado pero en titanio si. Yo lo llevo y estoy encantado (ahora que ya me he olvidado del precio)
Arcadio

Notapor Arcadio » Lun Abr 30, 2018 6:35 pm

En cuanto a las ruedecillas del basculante ten en cuenta que no sean muy rígidas, igual que la del guardabarros. Tienen que absorber el impacto del plegado. Si son rigidas todo el golpe se lo lleva el basculante y perjudica a la larga
Arcadio

Notapor jozelaillo » Lun Abr 30, 2018 10:54 pm

Gracias, me hago una idea con vuestras experiencias
jozelaillo

Notapor solis » Mar May 01, 2018 11:05 am

wakele escribió:
jozelaillo escribió:Gracias por contestar! Y la mejor opción sin portabultos trasero? Ya que no quiero añadir tanto peso extra, he visto que venden unas ruedas de aluminio con tornillos de titanio, tamaño eazy wheels https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3408025265 que tienen buena pinta

En cuanto al rack etc...todo depende de las veces que vayas a hacer uso del modo carrito. Yo lo uso al menos un par de veces a la semana, porque voy al super de vuelta del trabajo. En mi caso me es muy útil y compensa el poco peso que pueda añadir. Sin embargo, hay gente que no la arrastra en ese modo, así que todo depende de si se le da uso o no. Como comenta pit58, compensa y mucho por la versatilidad que le aporta a la hora de ser arrastrada (aunque diría más bien empujada), pero si lo vas a usar dos veces al año pues casi que no.
Luego está el tema aligerar la brompton. Hay gente que la aligeran todo lo que pueden. Si eres de esos, pues nada de rack y todo el titanio que puedas añadir (las eazy wheels son un poco pesadas para lo que son).
Hola! No te han puesto pegas en el super si entras así? Yo estaba barajando la opción de bolsa y al carro por esto precisamente...
solis

Notapor jozelaillo » Mar May 01, 2018 6:07 pm

solis escribió:
wakele escribió:

Hola! No te han puesto pegas en el super si entras así? Yo estaba barajando la opción de bolsa y al carro por esto precisamente...

Yo he visto a más de uno haciendo la compra así en el mercadona aquí en Madrid, la bici no ocupa más que una cesta normal, es muy cómodo, yo tengo pensado hacer lo mismo, ya os contaré que tal con las eazy wheels, si no me convence del todo compraré el extender y listo
jozelaillo

AnteriorSiguiente

Volver a General