ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Notapor Ludicola » Mar Ago 01, 2017 4:35 pm

En breve comenzare desde Mérida el camino De Santiago, siempre he tenido muchas ganas y este año me he lanzado, se que hará calor, que hay épocas mejores para hacerlo pero no hay marcha atrás.
Conforme se acerca la fecha de salida me entran mil dudas y he pensado que no estaría mal aprovechar el foro que suelo leer a menudo aunque no participe activamente, iré con una brompton r con plato reducido y 6 velocidades.
En fin, se admiten consejos, saludos bromptonianos
Ludicola

Re: Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor frank » Mar Ago 01, 2017 4:49 pm

Si puedes no descartaría meter el tercer piñón y así tener 9v, en estas aventuras nunca viene mal el desarrollo extra. Si buscas por el foro veras que hay muchos que ya lo han hecho y están bastante satisfechos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
frank

Notapor Nasher » Mié Ago 02, 2017 1:03 am

Con plato 44 y 6 marchas deberías poder subir todos los puertos que se te presenten.

Eso si, mi consejo es que lo estudies bien y no lleves mas equipaje del necesario.

Una media de 80-100kms al día con la brompton y por asfalto, es bastante llevadero.

Será una gran experiencia.
Suerte, y... buen camino!!
Nasher

Notapor Ludicola » Mié Ago 02, 2017 1:34 pm

Pienso en eso como Nasher, con la reducción del plato es mucho más versátil la máquina, si Heinz stüke da la vuelta al mundo con las 6 v no creo que sea imprescindible la 9 velocidad.
El peso es lo que tengo que reducir al máximo porque solo en agua, ya voy a ir cargado, no quisiera tener un percance y verme a 30 kms del siguiente pueblo sin líquido y a 40 grados
Ludicola

Notapor frank » Mié Ago 02, 2017 2:36 pm

Ludicola escribió:Pienso en eso como Nasher, con la reducción del plato es mucho más versátil la máquina, si Heinz stüke da la vuelta al mundo con las 6 v no creo que sea imprescindible la 9 velocidad.
El peso es lo que tengo que reducir al máximo porque solo en agua, ya voy a ir cargado, no quisiera tener un percance y verme a 30 kms del siguiente pueblo sin líquido y a 40 grados

Por supuesto, la 9v es solo un plus, para nada imprescindible, sin embargo tal y como comentáis la reducción de plato la veo casi imprescindible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
frank

Notapor Nasher » Mié Ago 02, 2017 3:02 pm

Yo soy un ejemplo de que incluso viajando con mas peso del necesario.
Se puede ir dignamente.

Imagen

Imagen
Nasher

Notapor lampo » Vie Ago 04, 2017 3:26 am

Disfrútalo mucho y si hay algún momento en el que flaqueen un poco las fuerzas o el calor apriete demasiado, acuérdate de los que te hemos leído con envidia jajaja. Tiene que ser muy chulo hacerlo en B.

Sobre lo de no llevar mucho peso creo que me quedaré atento por si te dan buenos consejos. Yo en eso no tengo remedio y no existe tratamiento :D , hasta para ir a comprar el periódico parece que me voy al Himalaya.
Última edición por lampo el Vie Ago 04, 2017 3:41 am, editado 1 vez en total
lampo

Notapor lampo » Vie Ago 04, 2017 3:36 am

Nasher escribió:Imagen

¿Cómo llevas la mochila roja? ¿Va con una parrilla delantera o es una mochila ya con los anclajes de B o algún apaño?

Detrás parece una parrilla flotante del estilo de topeak.
Y ya abusando con las preguntas chorras jeje: ¿el portabidones de la tija se quita rápido para plegarla?
Ahora llevo el agua en la T, pero en cuanto me anime a hacer bromptoturismo conociéndome veo que cualquier pequeño espacio será muy valioso :biggrin:
lampo

Notapor Nasher » Vie Ago 04, 2017 3:09 pm

La mochila la llevo en la parrilla de la bolsa brompton, lo que pasa es que esa parrilla la recorté 2,5cms por cada lado para hacerla un poco mas estrecha y que se ciña mas al tamaño de una mochila convencional.

Imagen

Imagen

Imagen

La parrilla o transportin "de tija" es de la marca pletscher, con la abrazadera en material plastico. Queda muy bien sujeta, y no daña la tija.

Para el día a día esta parrilla no es tan práctica como la original de brompton.
Pero para viajar tiene la ventaja de solamente con aflojar y girar la tija y el sillin puedes utilizar la bici en modo carrito sin tener que descargar el equipaje.

Imagen

Y el portabidón, va sujeto con abrazaderas del plastico de 32mm.
Las mismas que se utilizan para sujetar tubos de fontanería o electricidad.

Imagen
Nasher

Notapor lampo » Vie Ago 04, 2017 8:40 pm

Menudo reportaje, Nasher. Vaya lujo de respuestas :)
Tenía pensado comprar otro marco de bolsa más pequeño (tengo uno grande en la T-bag) para hacer bolsas más pequeñas según vaya necesitando y para adaptar mochilas. Pero después de leer tu mensaje he ido a mirar medidas de los marcos y en realidad los pequeños, si no lo he mirado mal, son igual de anchos, lo que varía es la altura. Así que me tocaría hacer bricolaje como a ti.

Bueno, Ludicola, ya nos enseñarás alguna foto de cómo llevas al final la B, a ver si nos da una lección de simplicidad :biggrin: que aunque yo seguro que llevaría el doble de equipaje, parece que Nasher tampoco es que vaya muy ligero :D :D
lampo

Siguiente

Volver a General