ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Cualquier tema relacionado con Brompton.

VIA DE LA PLATA/ CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Ludicola » Dom Ago 13, 2017 1:01 am

Bueno ya he hecho merida-Alcuescar-Cañaveral-aldeanueva-Salamanca-Zamora- santa marta de Tera y hoy iba a hacer noche en la Puebla de Sanabria pero estaba petado por un mercado medieval y decidí tirar para Lubian y subir el puerto de padornelo de 1300 y pico de metrillos. La brompton va perfecta, las piernas de momento también aunque las pase putas con el viento en contra en el Puerto de Bejar.
Última edición por Ludicola el Vie Ago 18, 2017 7:31 pm, editado 1 vez en total
Ludicola
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 17, 2014 10:23 am

Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor Nasher » Dom Ago 13, 2017 1:19 pm

Ánimo.

Pon alguna fotito.
Avatar de Usuario
Nasher
 
Mensajes: 568
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:25 pm

Re: Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor Ludicola » Mar Ago 15, 2017 11:38 pm

Camino terminado y compostelana en mi poder. En cuanto llegue a casa pondré fotos y crónicas. Ahora me tocan 24 horas de bus hasta malaga. Toda una experiencia y la bici una campeona. Aún estoy saboreando esas largas bajadas y esas duras subidas. Como anécdota un equipo de ciclismo mountain de Portugal que hemos compartido camino un tramo y al verme llegar a Santiago casi a la par su cara de asombro no se me olvidara fácilmente. Según mis cuentas con las pérdidas y despistes más de 800 kms la compostelana me dice 790 kms en 8 días y medio. Para mí que ir desde Málaga a Fuengirola era una proeza ha sido todo un descubrimiento y estoy realmente flipando
Ludicola
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 17, 2014 10:23 am

Re: Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor Maben72 » Mié Ago 16, 2017 7:44 am

Ludicola enhorabuena, me alegro por ti, ha sido todo un viaje y a Nasher darle las gracias por esos consejos y ese reportaje que aclara muchas dudas.
Maben72
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie May 05, 2017 11:00 am
Ubicación: Valladolid

Vía de la plata/camino de santiago

Notapor Ludicola » Vie Ago 18, 2017 11:45 am

Bueno pues aquí va la crónica de mi primer viaje con la brompton y mi primera aventura cicloturista.
Lo primero dar las gracias a Nasher, ver la indicaciones de su viaje me dio también la confianza necesaria para aventurarme.
El montaje de la brompton viajera no fue ninguna novedad, mochila atrás con palo y delante La Bolsa c bag con la comida.
Aunque la mochila abultaba mucho, procuré llevar un peso comedido, dos mudas, toalla, cortaviento y manguitos ya que solo en agua cruzar la estepa extremeña hasta Salamanca en pleno agosto iba a hacerme cargar con mínimo tres botellas de agua.
https://flic.kr/p/Xzce23

El viaje Màlaga-Extremadura lo hice un Bla Bla Car, no poniendo ninguna objeción en llevar la brompton con su funda que me acompañó con su cinturón de seguridad en el asiento central trasero del automóvil.
Llegamos a Extremadura sobre las 14.30 de la tarde y en la mente solo tenía una cosa, comenzar a pedalear, no sin antes atender a la petición de mis acompañantes de víaje de hacerse una foto como recuerdo del que viaja con la bicicleta màgica.
https://flic.kr/p/XzceWQ ellos, una pareja encantadora iban a hacer el camino del norte con sus enormes mtb.

La primera etapa la tenía en mente, Mérida-Alcuescar y por tanto tenía que llegar hasta el ambalse de Proserpina y como lo tenía planeado comer algo allí y refrescarme un poco. La ropa, todo un acierto el llevar camisas de montaña de fácil secado, si hacía mucho calor me ponía la camisa chorreando en cualquier fuente y rodaba varios kilómetros muy fresco.
Ésta guía me fue de gran utilidad, en ella podía ver el desnivel de las etapas, y albergues y alojamientos diversos con sus teléfonos pertinentes. https://flic.kr/p/XzceL9

Siguiendo la solitaria Nacional 630 me vi en Aljucen, https://flic.kr/p/XCEcZauna ola enorme de calor hizo que me refugiara en el único bar abierto del pueblo, mis reservas de agua escaseaban y necesitaba un café. La bicicleta iba perfecta y yo estaba súper motivado.
Hasta Alcuéscar fueron los primeros 40 kms, era el primer día y había tenía sensaciones suficientes. La noche anterior había dormido poco, me había levantado temprano para irme en el Bla Bla car y aún no me creía que me quedaban 800 kms que hacer. Así que busqué el Albergue, algo que comer e intenté dormir algo. https://flic.kr/p/XLMgBJ

El Segundo día me desperté temprano, sobre las 7 de la mañana, un par de dátiles me servirían de desayuno hasta que encontrara un bar en el camino, mi objetivo era llegar hasta casar de Cáceres, referescarme en la piscina municipal y tirar después hasta cañaveral unos 80 kms de recorrido en total.https://flic.kr/p/XeRHoL
Todo fue como la planeado, el paisaje muy seco y áspero, el calor un tanto asfixiante pero nada nuevo que no tuviera planeado de antemano. La bajada al Embalse de Cañaveral una delicia la subida aunque hizo pupila y llegué al albergue bastante cansado, me ayudó para lo que vendría después. En el albergue coincidí con un compañero ciclista del País Vasco, sus etapas eran de más de 100 kilómetros y se estaba hinchando a frutas esa noche, "joder Antonio que a ver cómo justifico que en vez de perder barriga la gane después de 15 días de ciclismo" y es que el calor, las cervezas, las tapas y la tripa no son del todo compatibles.
Descansé bastante bien, me encontraba fuerte y preparado para una bonita etapa.
La brompton se comportaba de maravilla y aunque las primeras bajadas las afrontaba con un poco de miedo, su estabilidad me dió cada vez más confianza, tenía la máquina perfecta y la motivación suficiente para llegar.
Ludicola
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 17, 2014 10:23 am

Re: Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor korapilo » Dom Ago 20, 2017 11:14 am

Hola Antonio, enhorabuena por tu aventura!
Muy cyclechic tu estilo a pesar del calor, le sienta muy bien a la B!

Llegar a esos pueblos entre tanto calor tenía que ser como llegar a un oasis. Se ven muy bonitos.

Esperamos nuevos capítulos! Gracias!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
korapilo
 
Mensajes: 262
Registrado: Mié Sep 07, 2016 8:55 pm

Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor jaicigy » Dom Ago 20, 2017 12:55 pm

Inspirante aventura!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por jaicigy el Mar Sep 05, 2017 11:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jaicigy
 
Mensajes: 3538
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor Ludicola » Dom Ago 20, 2017 6:28 pm

Ya había superado los 100 kilómetros entre las dos etapas, Mèrida-Alcuescar-Cañaveral, ya había hecho en bicicleta más de los que nunca había realizado en toda mi vida, para mi que ir Màlaga-Fuengirola era toda una epopeya, aún me quedaban más de 700 kilómetros que recorrer.
Del albergue de Cañaveral salí temprano, descansé bastante bien y el,desayuno me dio la energía suficiente para llegar a Grimaldo casi sin darme cuenta, aún no tenía ganas de parar, el día amenazaba con ser bastante caluroso y aún se podía rodar sin tener que tirarte un litro de agua en la cabeza, afronté la bajada con mucho ímpetu saltándome el desvío hacia Holguera teniendo después que rectificar y subir hasta el desvío. Cuando vi el cartel de Holguera y vi la pendiente pensé, " joder esto se está poniendo serio" las dudas me asaltaban de nuevo y siempre acababa con la frase, si Heinz Stüke puede yo puedo" Llegue hasta el camping de Riolobos, " buenos días, ¿A donde vas con esa bici con esas ruedas enanas? A Santiago, le respondí al cabecilla del grupo ciclista...¿esa lleva motor no? Entonces me eché a reír...
Después del café, a pesar de preguntar por el camino más corto hacía Galisteo, que serían unos 9.5 kilómetros, me perdí de nuevo y acabe en Holguera, el paisaje me tenía entreguado estaba circulando por carreteras solitarias, mi Luda y yo, llevaba en las mochila todo lo necesario, plátanos, dátiles, agua, jamón serrano...así que me despistaba con facilidad. Holguera estaba a unos 5 kilómetros de Riolobos en dirección contraria a Galisteo, así que ahora me separaban de mi destino volante unos 14 kilómetros, un buen hombre me indicó un atajo, supongo que en coche lo sería porque después de dos horas pedaleando aún no había indicios de Galisteo, no había señales, el GPS del móvil no me daba la ubicación exacta y nadie pasaba por allí en las dos horas de pedaladas... de repente vi un coche a lo lejos, me planté en medio de la carretera con el brazo en alto y le pregunté, ¿hacía Grimaldo? El hombre me dijo, lo tienes muy cerca ya, subes las dos grandes pendientes y lo verás. Y si que eran grandes las jodidas.
https://flic.kr/p/XBWQgn
En Galisteo me tomé un poco de jamón serrano y una cerveza que llevaba medió congelada en su momento pero que estaba templadilla en ese momento. Eran sobre las 14.00 de la tarde y aún tenía que llegar a donde me había propuesto al comenzar el día, me quedaban 11 kilómetros más hasta llegar a Carcaboso.
Lleguè a Carcaboso había un parque con una fuente con bastante sombra y al lado una tienda, donde compré algo fresco y pan, descansé una hora más o menos, empapé la camisa y la cabeza en la fuente y me dirigí hacia Cáparra, serían unos 22 kilómetros, el calor era asfixiante serían las 16.00 de la tarde pero llevaba 4 botellas de agua y en los pueblos por los que pasaba habían muchas fuentes ¿que podía fallar?
Pues fácil, te enfrentas a la nada ahí, son 22 kilómetros en medio de un campo monótono con vacas a izquierda y derecha y un calor tremendo, durante las 3 horas siguientes no vi a nadie, la etapa se me estaba realmente atragantando yo tenía que ir a Aldeanueva del camino y aparecí en Oliva de Plasencia, allí en un bar sobre las 18:00 h tome un café con hielo y pensé ya en hacer noche, pero al preguntar por Aldeanueva me dijeron que estaba a unos 22 kilómetros y que era por la carretera nacional y sin apenas pendiente así que me atreví. Cerca de las 20.30 llegue a Aldeanueva del camino, una etapa de 80 kilómetros se había convertido en más de 100 kilómetros pero la satisfacción de cumplir con los objetivos y con uno mismo me daría alas para las siguientes etapas.
https://flic.kr/p/XzccdU
Ludicola
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 17, 2014 10:23 am

Re: Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor korapilo » Lun Sep 04, 2017 7:09 pm

Antonio, y cómo siguió el viaje?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
korapilo
 
Mensajes: 262
Registrado: Mié Sep 07, 2016 8:55 pm

Re: Consejos vía de la plata/camino De Santiago

Notapor tiparracofino » Lun Sep 04, 2017 7:51 pm

Enhorabuena y gracias por la historia y las fotos¡¡¡ .. yo aún no me atrevo a ir al trabajo... voy desde Delicias hasta Ventas, y es casi todo cuesta arriba... De vuelta si porque es bajada claro,jj. Pero poco a poco, y quizá algún año me atreva con el camino de Santiago, es un bonito viaje, o a recorrer pueblos de España con la brompton y mi nikon.. mis dos compañeras fijas...
tiparracofino
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 15, 2017 11:09 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados