ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor Lanterne Rouge » Jue Jul 27, 2017 2:39 pm

Nasher escribió:...Nos la han querido colar, y han mostrado la imagen invertida para que desde la izquierda tambien se vea el lado derecho.

¿O esque tambien hay brompton con la cadena en el lado izquierdo?...

Buenísimo el análisis Nasher, me ha encantado esa parte de "el informe". :good:

Desde mi punto de vista, no pinta mal, la idea que que la parte eléctrica se adapte a el modelo standard me parece práctico -luego es cuando dicen el precio y me retracto- a mi me interesa mas esto que depende que diseño específico por varias razones, quiero que pueda ser electrificable pero si puede ser un kit de quita y pon, pues mejor porque también quiero pedalear como toda la vida con el mínimo peso adicional posible, o comprar una cosa y luego si lo necesito la otra. Aparte, por poner un ejemplo de bicis diseñadas de cero para ser eléctricas (y es solo una opinión y además totalmente subjetiva) la Tern Electron me parece un una mini moto, no una bici y menos una bici con ese espíritu clásico -no se como llamarlo- como la Brompon, y aunque a primera vista me parece muy resultona, en realidad para el uso que pretendo no me intesa lo mas mínimo.

Pero en fin, veremos como queda la cosa al final :unknw:
Lanterne Rouge

Notapor kapde » Jue Jul 27, 2017 3:54 pm

Buen análisis. Al parecer solo han querido enseñar la puntita.

Aquí hay un detalle que por ahora nadie comenta. Y es el software. En mi sector hay empresas que son muy buenas fabricando hardware y hacen un software de pena.

A ver Brompton si no es estrella en este terreno. Mis fuentes dicen que van a hacer un despliegue por fases para acabar de depurar este aspecto. Pero auguro más retrasos.

Salut!
kapde

Notapor lampo » Jue Jul 27, 2017 4:16 pm

Menuda autopsia, Nasher :D Se agradece.

El tema del cableado es la parte que menos me gusta de los kits eléctricos y, según parece, tampoco lo han resuelto del todo.

A ver, cuando leí hace unos años que Brompton sacaría su versión eléctrica, mi primera impresión fue que sacarían un nuevo modelo adaptado a las necesidades eléctricas intentando respetar al máximo el alma de la B. Es decir, no haciendo una motobrompton, que como alguien comenta más arriba para eso ya tenemos otras marcas en el mercado.

A medida que pasaba el tiempo e iba leyendo y escuchando comentarios, ya podía imaginarme que ése no sería el caso, pero sí creía que harían algunas modificaciones básicas para adaptar la idea de los kits eléctricos optimizándolo lo máximo posible a la B.

Pero es que al final no ha sido ni una cosa, ni la otra. Se han limitado a adaptar con más o menos acierto lo que ya existe y se viene haciendo desde hace muchos años. Es por eso por lo que muchos decimos que esperábamos más, porque lo que han hecho ya existía y han creado una expectación que lógicamente (de ser como parece) ha defraudado. Por no hablar de esa espera de años totalmente innecesaria.
lampo

Notapor gtjeta » Jue Jul 27, 2017 6:11 pm

Yo la verdad es que esperaba/deseaba algo tipo la Copenhague wheel, inalámbrico y con gestión inteligente de la asistencia en función de parámetros que se pudiesen controlar en un móvil (asistencia solo para subidas, solo hasta tanta velocidad, ...). Estoy convencido de que algo de ese estilo, sin cables y con sensores, es factible en el medio plazo y una solución mucho más limpia. Aún cuando la batería sería solo suficiente para unos pocos kilómetros, en esta bicicleta urbana creo que encajaría algo así.

En todo caso que el motor sea delantero me parece la única solución que permite que se respete el espíritu de la B y que se pueda pasar de tener a no tener asistencia en un tiempo razonable (salvo usando la chapucilla esa de los hiddenpower) sin comprometer seriamente el plegado y pudiendo actualizar bicicletas que inicialmente no tenían kit. Y si, en el fondo este kit no parece mejorar mucho a otros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
gtjeta

Notapor padrekarrac » Jue Jul 27, 2017 7:26 pm

Si mejora lo existente se verá cuando rueden y se vean los acabados definitivos.
El concepto me gusta aunque es cierto que sería mejor algo tipo Copenhague wheel como ya han dicho o la vello bike(me encanta).
Solo espero que tenga algo más de fuerza que los kit tipo urban fun, que rozan lo ridiculo. caminan menos que el patín eléctrico que han puesto mensajes anteriores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
padrekarrac

Notapor korapilo » Vie Jul 28, 2017 12:26 am

El éxito tan grande de Brompton radica en que sus limitaciones, las que impone su peculiar diseño, son precisamente su fortaleza. Pero cómo puede una bicicleta de payaso ser tan capaz y práctica al mismo tiempo y rodar tan bien con esas ruedas minis y plegarse tan inteligentemente y ser tan resistente y simpática al mismo tiempo? Era tan ridícula y rara en sus comienzos que nadie apostaba por ella y bueno, ya conocéis la historia. Quién hubiera pensado entonces en que llegaría tan lejos como para convertirse en un icono más de Londres como sus autobuses rojos y sus cabinas de teléfonos y no solamente de Londres sino del tráfico más sostenible de otras ciudades de vanguardia* que ya se levantan contra la eternas transformaciones y la ocupación del espacio por el coche como lo más normal. Bueno, igual me estoy alejando del tema pero volviendo a lo que comentaba al principio apuntar que difícilmente podía imaginarme otro modelo diferente de Brompton simplemente por el hecho de pasara también a ser eléctrica. La inglesita es únicamente una bicicleta aunque altamente configurable, eso sí, para que cada cual encuentre su modelo particular. M o S, acero o titanio, guardabarros o no y a partir de ahora también o manual o eléctrica. Eléctrica pero con el viejo esqueleto, eso parece. ¡Con lo que cuesta añadirle cualquier tipo de accesorio! La transmutación no habrá resultado fácil, seguro, con tantos cables y dobleces... Pero bueno ya está aquí por fin y pronto saldremos de dudas. Y pronto nos imaginaremos cómo tiene que ser ir en una de ellas. Apuesto por una autonomía de 50km para que se pueda ir a trabajar desde distancias más largas y por un as en la manga que todavía desconocemos y se nos esconde. Con una población cada vez mas envejecida, ciudades cada vez más agobiadas por los inmigrantes climáticos y las subidas de temperatura crecientes es lo propio. Y Brompton no puede seguir desaprovechando más la ocasión.

*Duele ver que Bilbao (bicicleta igual a molestia y n.p.i. de lo que puede aportar) no esté entre ellas.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor JJan3 » Vie Jul 28, 2017 1:09 am

Pues la fuerza será la que legalmente preden tener todas las bicicletas eléctricas, con kit o sin él, para su uso en vias públicas. Otra cosa es la capacidad de la bateria, que apostaria también a que serà elevada y con el mínimo peso.
Yo tengo el kit de Urban Fun, y estoy más que satisfecho. Tirar, tira lo que está permitido y, aunque lleve acelerador (que usado sin dejar nunca de pedalear también cumple o debería de complir la normativa, porque es más seguro que el PAS) el motor se para al alcanzar los 25 km/h.
Aunque a falta de ver las características definitivas, el kit oficial preanalizado tan exhaustivamente por Nasher, creo que será mucho mejor. No por poténcia sino por ser compacto (bateria/controlador en una pieza), por la facilidad de poner y quitar que parece que tendrá, y otras mejoras que esperamos ya conocer. Y a lo mejor inclusió el precio, tampoco será tan desorbitado como nos temíamos.
JJan3

Notapor Lanterne Rouge » Vie Jul 28, 2017 5:12 pm

https://www.brompton.com/brompton-elect ... 20the%20UK

"Prices range from £2,595 to £2,755 depending on your final specification choice."

https://www.brompton.com/brompton-gbr/u ... -77/p-2897

Por ese precio creo que de momento mi Brompton va a seguir siendo de tracción animal.
Lanterne Rouge

Notapor wakele » Vie Jul 28, 2017 5:36 pm

Jajaja parece que pican sí...
Mola pero para la diferencia de comodidad...por ahora no me arrepiento de haberla electrificado hace nada. Por desenchufar la batería cada vez que quito la bolsa y llevar cablecitos más o menos disimulados...no sé si vale la pena la oficial. A ver si pronto la vemos en tiendas!
wakele

Notapor SrFold » Vie Jul 28, 2017 5:39 pm

3200e y 17,3kg las M6L con bateria de 8,5a 300W
Osea el mismo peso que la MK2 con bateria de 17,5A 650W
Sinceramente no esta mal, salvo el tema del precio que ya cada uno tendra que valorar, en principio se esperaba una bateria de entre 6 y 7A , tambien que fuera más ligera, el cambio a motor grande y aumentar la bateria hizo subir el peso.
Mantengo que se va vender muchisimo.
comentarios de ultima hora dicen que no hay kit para modelos anteriores, solo se puede comprar la bici entera.
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a General