ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor Lanterne Rouge » Dom Jul 30, 2017 7:10 pm

Viendo algún artículo la verdad es que cada vez me tengo mas ganas de verla funcionar en directo, tiene algún detalle interesante, foto del pedalier por ejemplo:

http://www.pocket-lint.com/news/141744- ... ctric-bike
Lanterne Rouge

Notapor Lanterne Rouge » Dom Jul 30, 2017 7:47 pm

SrFold escribió:Guao se la han jugado bien jugada, un motor con el controlador dentro, todos los motores que van así con el tiempo acaban en avería...

korapilo escribió:Me parece que el controlador no va con el motor. El controlador se situaría en lo que hasta ahora era el adaptador de bolsas delantero, no?...

SrFold escribió:pues es que si, va acoplado en el "estator" y lo que gira se llama "rotor" en conjunto forman el motor.
Lo mejor objetivamente a mi no me lo parece... ya hay soluciones con mas del doble de bateria, amen de lo que pueda hacer un controlador enjaulado.

No se si os he entendido, pero, leo en la página de Brompton que el controlador no va dentro del motor, sino como decía korapilo, a la altura del adaptador para bolsas Brompton delantero y parece que dentro del motor lo que hay es un sensor de velocidad, aunque igualmente no cambia que habrá que esperar para ver como resulta el invento.
Lanterne Rouge

Notapor SrFold » Dom Jul 30, 2017 9:21 pm

que va, que no me lo han contado que es que lo he visto :mrgreen: , en otros motores lo normal es eso unos pequeños sensores, los hall y otro para la velocidad.
EL controlador es una placa grande con muchos componentes, por cierto el controlador brompton tiene una pinta cojonuda, lo que no me gusta es donde va.
en la brompton primero baja la alimentacion +36 directa al motor, pasa por la placa del controlador que saca la trifasica a las bobinas y luego manda la señal de info de vuelta tx rx para el display por el zocalo. el zocalo no lleva nada solo contactos.
AL final es lo mismo que en cualquier otra electrica normal, pero digamos que lo han complicado metiendo el controlador en el motor.
Es decir esta bici solo puede funcionar con el motor de brompton, ninguno otro le vale.
PD empiezo a pensar si no deberían haber mostrado el controlador , igual se pensarían que nadie sabría lo que estaba viendo, a mi me parece una información que podria considerarse como confidencial, estas mostrando tus debilidades.
pero si a un albañil le enseñas un ladrillo , aunque no se lo digas va a saber que es un ladrillo.
SrFold

Notapor Lanterne Rouge » Lun Jul 31, 2017 8:48 am

SrFold escribió:que va, que no me lo han contado que es que lo he visto :mrgreen: , en otros motores lo normal es eso unos pequeños sensores, los hall y otro para la velocidad.
EL controlador es una placa grande con muchos componentes, por cierto el controlador brompton tiene una pinta cojonuda, lo que no me gusta es donde va.
en la brompton primero baja la alimentacion +36 directa al motor, pasa por la placa del controlador que saca la trifasica a las bobinas y luego manda la señal de info de vuelta tx rx para el display por el zocalo. el zocalo no lleva nada solo contactos.
AL final es lo mismo que en cualquier otra electrica normal, pero digamos que lo han complicado metiendo el controlador en el motor.
Es decir esta bici solo puede funcionar con el motor de brompton, ninguno otro le vale.
PD empiezo a pensar si no deberían haber mostrado el controlador , igual se pensarían que nadie sabría lo que estaba viendo, a mi me parece una información que podria considerarse como confidencial, estas mostrando tus debilidades.
pero si a un albañil le enseñas un ladrillo , aunque no se lo digas va a saber que es un ladrillo.

¡Uy! Pues si le has levantado la falda a la damisela y le has visto todo todo lo que seria el refajo, no hay nada mas que añadir :clapping:
Lanterne Rouge

Notapor Arcadio » Sab Sep 23, 2017 6:55 pm

Un articulo sobre la Brompton eléctrica

http://www.expansion.com/fueradeserie/c ... 5&s_kw=fds

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Vie Oct 06, 2017 10:19 pm

Igual se ha comentado ya en el foro y no me he enterado, pero tengo una duda. La version electrica solo existe en manillar M?
Gatekeeper

Notapor kapde » Lun Oct 09, 2017 11:03 pm

Gatekeeper escribió:Igual se ha comentado ya en el foro y no me he enterado, pero tengo una duda. La version electrica solo existe en manillar M?

Las especificaciones son claras: Handlebar type - M type (1015mm)

https://www.brompton.com/brompton-gbr/u ... -77/p-2897

Salut!
kapde

Notapor Gatekeeper » Mar Oct 10, 2017 12:48 pm

kapde escribió:
Las especificaciones son claras: Handlebar type - M type (1015mm)

https://www.brompton.com/brompton-gbr/u ... -77/p-2897

Salut!

Pues si no hay S ya no la quiero :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Gatekeeper

Notapor BarrakudaBCN » Mié Oct 11, 2017 8:39 pm

Me llama, me llama y me tienta mucho la maldita :blush:
BarrakudaBCN

Notapor BarrakudaBCN » Jue Oct 12, 2017 9:54 am

Nasher escribió:Bueno.
Vamos a hacer un análisis de las imágenes que tenemos.

El conjunto principal que al parecer alberga la batería, la placa controladora y el visor/display de nivel de carga y modo de funcionamiento va en un modulo aparentemente sólido bien diseñado y todo lo compacto que debe haber sido posible.

Imagen

Este a su vez va dentro de una bolsa de tejido tipo cordura, lo que permite a la vez conservar la capacidad de poder transportar algun otro objeto.

Imagen

De hecho, puede que hayan varios tipos y tamaños de bolsa compatibles con el "electric pack" dependiendo de si se necesita mas capacidad de carga.

Aqui se puede ver una no tan compacta como la anterior.

Imagen

Puede que hayan varios tipos de bolsa, puede que haya una pero que sea modular o extensible, o puede incluso que se pueda montar el "electric pack" directamente a pelo y sin bolsa.

El enganche tambien cambia.
En vez de ser como el normal de las bolsas que tememos ahora, que va atornillado al frontal de la pipa de direccion, éste ademas tiene un cuerpo que parece que abraza la direccion por completo.

Imagen

Ahí debe albergar los contactos y los cables que deben de subir del motor y de los sensores.

Se aprecia algo extraño en la pinza de freno delantero. Yo diría que es el sensor de desconexion de seguridad cuando se frena, que en lugar de ponerlo en la maneta, lo han puesto en la pinza para simplificar mecanismos y recorridos de cable.

Aunque por mucho que lo intenten es inevitable que se vea una maraña fea de cables asomando por esa zona.

Imagen

En el video no han querido que se vea la parte fea por donde suben los cables del motor por la horquilla desde el motor hasta el conector-soporte.

Aqui se ve una imagen del lado derecho:

Imagen

Y aqui una del lado izquierdo:

Imagen

Un poco extraña esta última ¿no?
¿Y el gancho de plegado?
¿Y esa bisagra al reves?

Nos la han querido colar, y han mostrado la imagen invertida para que desde la izquierda tambien se vea el lado derecho.

¿O esque tambien hay brompton con la cadena en el lado izquierdo?

Imagen

El caso es que aqui si que se puede ver lo que parece que les averguenza.
El mazo de cable que no hay forma de disimular ni meter por ningun sitio de forma limpia.

Imagen

Bueno.
Almenos estoy convencido de que han hecho un trabajo muy estudiado, y seguro que de buena calidad.

Pero lo que está claro, es que los límites son los límites.

A nadie se le puede criticar por "hacer lo que pueden con el material que tienen"

Saludos.

Impresionante análisis,por cierto.
BarrakudaBCN

AnteriorSiguiente

Volver a General