ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Notapor linkita » Dom Jul 23, 2017 10:53 am

Me he encontrado este vídeo esta mañana en Youtube y me ha dado un poco un chungo:

https://youtu.be/mE_jDAHAcJY

:o :o :o
linkita

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor frank » Dom Jul 23, 2017 1:13 pm

Me lo acaban de mandar por email desde brompton, como me temía y como comentó Dani de Cap Problema hace unos días no es nada especial, es más de lo mismo que teníamos con otros fabricantes y que ahora se entiende porque prohibió seguir vendiendo sus propios kits eléctricos a las tiendas. Ahora la mejor sorpresa será ver el precio!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
frank

Notapor MERIDIAN » Dom Jul 23, 2017 1:30 pm

La presentan la semana que viene en Londres, aprovechando la carrera !!!! el video, aunque muy fugaz.....no se ve nada extraordinario
MERIDIAN

Notapor Nasher » Dom Jul 23, 2017 1:49 pm

Decepcion...

No es una brompton eléctrica.

Es una brompton normal + kit electrificacion.

Un mochilon, y motor en el buje de la rueda delantera.

Imagen

Imagen

Imagen

Ningun cambio estructural notable en el resto de la bicicleta.

¿Que tendrá que lo haga preferible a cualquier otro kit de los que ya hay por ahí desde hace tiempo?

Porque el precio... ya os digo yo que no.

Otras marcas de plegables se han apuntado al carro de la electrificacion, y lo hacen con evolucion lógica.

Tenemos el ejemplo de tern.

Empezaron con motor en buje de rueda trasera y batería en el cuadro de forma comprometida.

Imagen

Y han terminado diseñando un chasis específico para alojar el eficiente motor bosch central en la zona del pedalier, y la batería de forma mejor resuelta.

Imagen

Imagen

Tanto las bicicletas de trekking y mountain bike electricas de calidad llevan motor central, bien bosch o bien yamaha.

Pero lo que ha hecho brompton, que parecía llevar mucho tiempo desarrollando una version electrica, y lo único que ha hecho ha sido copiar algo que ya existia en la industria auxiliar... a mi me ha decepcionado.

¿Se trata de no modificar la bicicleta para mantener el concepto de modelo único?

Pues que no saquen la electrica.
Que se mantengan con lo mismo que hasta ahora.

Ah claro.... pero esque tambien quieren acaparar el mercado. Y ser los únicos que venden kit electrico de forma autorizada.

Pues no se...
Creo que el que quiera directamente una plegable electrica, encontrará opciones mejor resueltas que una brompton "con ortopedia"

Imagen

La bromton seguirá siendo buena en lo que es y siempre ha sido.

Pero las actualizaciones tienen un límite.
Alguna vez toca volver a empezar de cero.
Nasher

Notapor homusbrompton » Dom Jul 23, 2017 2:36 pm

Pues cabo de recibirlo en mi correo. Ahora a esperar precio y prestaciones.
Aunque opino igual que casi todos los que aquí se manifiestan, también es lógico pensar que brompton suele hacer adaptaciones cuyas modificaciones sean lo más compatibles posible con el mayor número de modelos posible. Un cuadro nuevo para la eléctrica sería razonable, pero a lo mejor piensan que sería traicionar a los que ya tenemos un cuadro brompton, y así no incurrir en obsolescencia, que es muy agradecer, al menos las mínimas posibles......

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor padrekarrac » Dom Jul 23, 2017 4:21 pm

Para mí, si lo venden como kit y a falta de ver precio/prestaciones, me parece muy acertado.
El diseño ya es genial, un clásico que nunca se hará viejo y es actualizable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
padrekarrac

Brompton Electric is coming...

Notapor Lanterne Rouge » Dom Jul 23, 2017 4:48 pm

No consigo poner el video directamente con la etiqueta de youtube, así que pongo el link...

https://www.youtube.com/watch?v=mE_jDAHAcJY
Lanterne Rouge

Notapor korapilo » Dom Jul 23, 2017 8:33 pm

Así que el misterio por fín está a punto de desvelarse. Ta-ta-ta-channn! Cuando sepamos sus características podremos valorarlo mejor pero por el momento siguen contando con mi voto de confianza

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Nasher » Dom Jul 23, 2017 9:23 pm

A ver...
Que yo cuando digo que estoy decepcionado, es porque Brompton anunció que estaba desarrollando una version eléctrica.

Pero la realidad es que no amplía catalogo con un modelo nuevo.
Lo que han hecho es adaptar un kit (muy similar a otros tantos que ya hay) al modelo existente. Que por otro lado, me parece perfecto.

Puede que algun día desee poseerlo para ponerselo a mi Brompton.

Y esa es la clave.
Fabricar un kit adaptable a las miles de Brompton que hay circulando es mas lógico que pretender que todos los fans de brompton compremos a parte de la que ya tenemos el modelo electrico.

Sinceramente yo estaba expectante, por si aportaban algo verdaderamente novedoso.

Pero ni ellos estaban convencidos de que iban a mejorar la opcion de kits de industria auxiliar, y por eso prohibieron que se montasen en sus distribuidores oficiales.

Me parece un acierto la decision de desarrollar y distribuir un kit electrico oficial.

Pero sobraba tanto revuelo, tanto secretismo, y tanta espera.
Nasher

Notapor SrFold » Lun Jul 24, 2017 8:31 am

Voy hacer uno de esos comentarios que le gustan a Arcadio. :drinks:
"nos han hecho un Julio Iglesias"
Que pasa con el lado izquierdo de la bici que no lo enseñan?
Pues nada que habrá una semana de expectación y esperemos ver o conocer detalles concretos claves en cuanto a rendimiento.
El principal es si sera un sistema de 36v que carga a 42v como los normales o si van a cosas raras, sistemas de 33v que cargan a 37 o 38 eso seria muy malo.
El segundo dato importante la capacidad de la bateria en W o en Ah.
Por lo demas y con lo que se ve, si que hay detalles.
EN primer lugar han descartado el primer motor que probaron en las betas, era el Keyde ultraligero, pero malo a rabiar, han puesto uno mas convencional no es tan pequeño ni tan ligero se parece mucho al crystalyte msn pero no es un crystalyte asi que el peso estara algo por debajo de los 3 kilos. Si puede parecer mucho comparado a los 1,4 /1,5 de la idea original pero ya os digo que el otro iba a ser un quebradero de cabeza.
Si que es verdad que habia otras opciones funcionales mas ligeras y que no han ido a por ellas y la verdad es raro porque han ido a por un motor con salida de cable por el lado izquierdo y para eso ya estan los AKM y el bromfit que pesan 1,6.
Entenderia que han ido a por el mas gordo si el cable saliera por el lado derecho pero saliendo por el izquierdo no le veo mucho sentido.
La unidades que se ven son preserie porque el modulo principal esta claro que ya no lo tocan mas, el lado izquierdo que no enseñan es por donde va el cableado "feo" cuando han grabado esto se ve que aun no lo tenian resuelto, en la b el cableado es un tema muy delicado ya lo sabeis.
Y por ultimo se que han usado unidades con 2 y 3 velocidades, en algunas tomas se ven 2 fundas hacia la parte trasera mas un cable y en otras dos fundas y dos cables (PAS + luces) entiendo que si fueran de 6 velocidades habra 3 fundas y dos cables.... ¿eso no va a quedar un poco feo?
Que oportunidad han perdido de hacer un routing interno.
En fin, la bateria delante no me gusta por el mal reparto de peso que te da (cuando levantas la bici esta desequilibrada), puesto que tambien delante va el motor y que te obliga a llevar bolsa aunque no te apetezca. Ahora bien he de reconocer que aparentemente esa parte esta bien resuelta y es justo reconocerlo.
Como al final es una especie de kit, pues si lo comparas a opciones que hay en la calle pues objetivamente se queda por detras.
Ahora es de que si se va a vender Nasher? jajaja
Se va a vender a espuertas, ya te lo digo, los de tern han hecho una buena bici pero el que tenga ese dinero se compra la brompton electrica que van andar ahi ahi de precio.
La tern muy bonita, pero si la compras hoy, mañana intenta venderla y a ver que te dan por ella. Si te ha costado 3000 veremos si con suerte te dan 1000, eso con una brompton sabemos que no pasa. Compras en 2007 por 600 y la venden en 750 9 años mas tarde
SrFold

Siguiente

Volver a General