ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor MERIDIAN » Lun Jul 24, 2017 12:36 pm

He mi humilde opinión estas bicis que habéis mostrado....parecen más un ciclomotor que una bicicleta.

A la vista del video, mucho me temo que no es ningún diseño excepcional (excepcional hubiera sido poder colocar la batería dentro del cuadro y que tuviera la potencia necesaria.

El motor en rueda delantera, es más de lo mismo que ya hemos visto en muchas bicletas.

Dudo mucho que ofrezcan el kit para montarle a bicis existentes.

Tendremos que espera a verla este fin de semana. Los que vayan al campeonato, la verán personalmente.

Gracias a mi estado físico.....de momento no me hace falta par mi uso diario.

Para la porra !!!! el 1-12
MERIDIAN

Notapor kapde » Lun Jul 24, 2017 1:07 pm

MERIDIAN escribió:He mi humilde opinión estas bicis que habéis mostrado....parecen más un ciclomotor que una bicicleta.

A la vista del video, mucho me temo que no es ningún diseño excepcional (excepcional hubiera sido poder colocar la batería dentro del cuadro y que tuviera la potencia necesaria.

El motor en rueda delantera, es más de lo mismo que ya hemos visto en muchas bicletas.

Dudo mucho que ofrezcan el kit para montarle a bicis existentes.

Tendremos que espera a verla este fin de semana. Los que vayan al campeonato, la verán personalmente.

Gracias a mi estado físico.....de momento no me hace falta par mi uso diario.

Para la porra !!!! el 1-12

Porfa, poned las apuestas en este hilo:

viewtopic.php?f=16&t=3929

Salut!
kapde

Notapor wakele » Lun Jul 24, 2017 1:39 pm

Pues hombre. Tampoco veo el porqué de la decepción generalizada.
Estaba claro que iban a hacer algo así, hacía meses que se comentaba, que sería un hub delantero, batería ligerita y alguna cosa más.
Yo acabo de electrificar la mía, y lo que menos me gusta es el tema cables. Pues esta parece que lo tiene super bien solucionado. Si es que a ver...en el mundo de las bicicletas eléctricas tampoco pueden inventar demasiado. El hecho de tener una brompton tal cual, con la ayuda eléctrica ya la hacen diferente al resto de opciones eléctricas plegables del mercado. Es exactamente lo mismo que una brompton, con probablemente 3 kilos más de lo normal (seguro que sobre 1,5kilos si le quitas la bolsa con batería y controlador). El mismo plegado, las mismas dimensiones y, con sólo quitar una bolsita, la tienes normal de nuevo. Me gusta la idea, y más después de haber estado usando esta semana la mía electrificada.
Ahora sí, me parece feo que hayan prohibido a los distribuidores añadir kits eléctricos, y creo que me gustará menos aún ver un precio de, mínimo, 1500 euros el kit...como si lo viera!
wakele

Notapor lampo » Lun Jul 24, 2017 2:46 pm

No sé si habrá diferentes opciones de capacidad de batería, pero por lo que se lee por ahí, si solo va a haber una opción, la veo muuuuy justa.
Para unos pocos desplazamientos urbanos y poco más.
Quizás es que mis necesidades son mayores y por eso opté por 16Ah. A punto estuve de los 20Ah.

En cuanto a la bolsa-batería-controlador, supongo que habrá manera de combinarla con otra bolsa de almacenaje o habrá diferentes tamaños. O eso espero, porque viendo el video no da esa impresión.
lampo

Notapor wakele » Lun Jul 24, 2017 2:53 pm

lampo escribió:No sé si habrá diferentes opciones de capacidad de batería, pero por lo que se lee por ahí, si solo va a haber una opción, la veo muuuuy justa.
Para unos pocos desplazamientos urbanos y poco más.
Quizás es que mis necesidades son mayores y por eso opté por 16Ah. A punto estuve de los 20Ah.

En cuanto a la bolsa-batería-controlador, supongo que habrá manera de combinarla con otra bolsa de almacenaje o habrá diferentes tamaños. O eso espero, porque viendo el video no da esa impresión.

Ves? Pues yo he cogido una de 7,5, y si hubiera podido (de menos no me lo recomendaban), habría optado por algo más pequeño y ligero. Esto va a prioridades. Me sobra batería, y no le veo problema a cargarla cada día, al llegar a la oficina, por ejemplo. Otra cosa es que necesites hacer 40km diarios y con mucha asistencia, pero entiendo que en general la gente no hace tantos kms por ciudad...al menos en Barcelona. Quizás en Madrid que es más grande...
Respecto a la bolsa...es curioso...porque en el video la bolsa electrica parece pequeña, pero luego se ve una bolsa bien grande...no se entiende bien, pero entiendo que es lo que quieren...crear expectativa y que se hable...y nosotros picamos :blush:
wakele

Notapor lampo » Lun Jul 24, 2017 3:29 pm

wakele escribió:Pues yo he cogido una de 7,5, y si hubiera podido (de menos no me lo recomendaban), habría optado por algo más pequeño

Pero hombre, para ir a comprar el pan no hace falta una eléctrica :biggrin: Es broma ;)
lampo

Notapor wakele » Lun Jul 24, 2017 3:42 pm

lampo escribió:
wakele escribió:Pues yo he cogido una de 7,5, y si hubiera podido (de menos no me lo recomendaban), habría optado por algo más pequeño

Pero hombre, para ir a comprar el pan no hace falta una eléctrica :biggrin: Es broma ;)

:biggrin: :biggrin: :biggrin:
Que también voy al super con ella jaja. Ahora en serio, en los primeros 25km que le hice, no bajó ni el 25% de batería...y vamos con que aguantara 25km ya lo vería suficiente...y me da que a mucha gente.
Imprescindible no lo es en casi ningún caso, pero y lo bien que se va sin sudar tanto y mucho más rapido en las subidas? Bueno lo dicho, a ver cómo queda todo al final.
wakele

Notapor lampo » Lun Jul 24, 2017 3:47 pm

Eso pasa en todas las eléctricas (al menos en las que he probado), los primeros km parece que no consumen nada y de golpe y porrazo en el display ves un buen bajón de batería.

En mi caso sí es imprescindible una eléctrica. Son muchos km, necesito velocidad y llegar bien. La alternativa sería una moto y para mi uso es desproporcionado.
lampo

Notapor Arcadio » Lun Jul 24, 2017 11:16 pm

Vaya lío con esto de la eléctrica!!
Por un lado si que veo acertado que sea un kit que se pueda instalar en las Brompton ya existentes. Así el que ya la tiene y quiere electrificarla puede hacerlo sin cambiar de bici. Pero por otra parte hacer algo que ya lo está haciendo todo el mundo... No se que te diga. Hubiera preferido algo más arriesgado. Una nueva Brompton concebida de origen como eléctrica y no una Brompton electrificada.
En fin, sea lo que sea seguro que venden a espuertas, como dice el amigo SrFold. De lo que no hay duda es de que será algo de calidad.
Arcadio

Notapor goon » Mar Jul 25, 2017 6:52 am

Esperemos a ver. Lo de llevar una mochila da un poco de bajón. Lo que se ha dicho en el hilo que otras marcas han adaptado el cuadro para integrar los equipos era más mi idea. Cómo rellenar el tubo del marco.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
goon

AnteriorSiguiente

Volver a General