ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: ¿La Brompton eléctrica ya está aquí por fin?

Notapor Arcadio » Lun Feb 12, 2018 7:00 pm

Gracias por la traduccion y por el resumen y explicaciones.
A mi tambien me ha sorprendido lo de los 5 años. Es una estimacion de vida cortisima.
De momento haré como BTV, sudar como un condenado pero tengo claro que ha de llegar un dia en el que necesitaré un motor para ayudarme y que pueda seguir pedaleando hasta donde sea posible. Espero que para entonces la expectativa de vida sea de mas de 5 años!
Arcadio

Notapor SrFold » Lun Feb 12, 2018 8:21 pm

Igual se han pasado con el calculo, un motor sin caídas y sin perrerías en otras marcas son 10 o mas años.
Aquí se complica porque el motor no es genérico con lo que fácilmente va a costar el triple que uno normal.
SrFold

Notapor Notarino » Lun Feb 12, 2018 9:49 pm

Probablemente haya que sustituir la batería antes que el motor. Y ya os digo que el repuesto tampoco será barato.

Ya se que en las Brompton se paga un sobreprecio por la calidad, resistencia y diseño. Ahora bien en el caso del modelo eléctrico, que no deja de ser una Brompton + un kit añadido (por mucho diseño Mclaren), se les ha ido de las manos. Tendrá su público, pero no lo veo un exitazo de ventas.

Saludos
Notarino

Notapor homusbrompton » Lun Feb 12, 2018 11:16 pm

Será que soy muy ignorante, pero no he tenido la experiencia de que la brompton hay incluido de serie productos con obsolescencia o con desgaste programado. Por eso no creo ( de serie) que vaya a lanzar un producto en el que la baza de una menor calidad, anticipe la visita a talleres para subsanar problemas que durante su diseño ya fueran previstos de antemano. Quizá estoy equivocado, pero supongo que en brompton saben que si hacen una bici eléctrica, los que ya tienen otra brompton, se la van a comprar, casi a cualquier precio. Y tener defectos en su diseño o malas calidades que acaben degenerando en insatisfacciones por parte de sus clientes es algo que imagino quieren evitar a toda costa. De ahí que "la leyenda" de la eléctrica vaya demorándose un poco más, y más cada vez.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor kapde » Mar Feb 13, 2018 1:04 am

Arcadio escribió:Gracias por la traduccion y por el resumen y explicaciones.
A mi tambien me ha sorprendido lo de los 5 años. Es una estimacion de vida cortisima.
De momento haré como BTV, sudar como un condenado pero tengo claro que ha de llegar un dia en el que necesitaré un motor para ayudarme y que pueda seguir pedaleando hasta donde sea posible. Espero que para entonces la expectativa de vida sea de mas de 5 años!

Tranquilo que cuando necesites asistencia, a este paso, van a haber kits de rodillas eléctricas para montar una Brompton normal ;)

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mar Feb 13, 2018 8:51 pm

kapde escribió:Tranquilo que cuando necesites asistencia, a este paso, van a haber kits de rodillas eléctricas para montar una Brompton normal ;)

Salut!

¡Eso me gusta! Voy encargando un par :biggrin:
Arcadio

Notapor wakele » Sab Feb 17, 2018 12:24 pm

Yo insisto...cuando pruebas una brompton eléctrica...
Cada vez más contento con haberla electrificado (especialmente ahora que todavía me recupero de mis dolencias).
Sinceramente no creo que vaya a durar 5 años...la batería vale, pero el resto será muy muy duradero. No tengo claro qué vida tienen estos componentes, pero entiendo que son duraderos y se pueden reparar! Espero no equivocarme pero le auguro una larga vida a mi kit (rezo por ello jeje).
Cada vez se ven más bicis eléctricas en Barcelona (no sé en otras ciudades) y realmente son el futuro. Voy en bici desde hacer ya 15 años por esta ciudad, y oye la ayudita eléctrica es un placer. Y si le sumamos la versatilidad de la Brompton la combinación es una delicia.
En fin, deseando que salga la oficial para ver si en alguna tienda la podemos probar! Si alguno duda sobre si electrificar la suya y no le va mal de dinero...que ni lo piense!
wakele

Notapor kapde » Sab Feb 17, 2018 4:42 pm

wakele escribió:Yo insisto...cuando pruebas una brompton eléctrica...
Cada vez más contento con haberla electrificado (especialmente ahora que todavía me recupero de mis dolencias).
Sinceramente no creo que vaya a durar 5 años...la batería vale, pero el resto será muy muy duradero. No tengo claro qué vida tienen estos componentes, pero entiendo que son duraderos y se pueden reparar! Espero no equivocarme pero le auguro una larga vida a mi kit (rezo por ello jeje).
Cada vez se ven más bicis eléctricas en Barcelona (no sé en otras ciudades) y realmente son el futuro. Voy en bici desde hacer ya 15 años por esta ciudad, y oye la ayudita eléctrica es un placer. Y si le sumamos la versatilidad de la Brompton la combinación es una delicia.
En fin, deseando que salga la oficial para ver si en alguna tienda la podemos probar! Si alguno duda sobre si electrificar la suya y no le va mal de dinero...que ni lo piense!
En las tiendas sa va a poder probar cuando abran el proceso de reservas, tengo entendido.

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor homusbrompton » Sab Feb 17, 2018 8:13 pm

Pues no se porque, pero me dá que igual hay que seguir esperando mucho más....pero mucho más....Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor duby » Dom Mar 18, 2018 12:29 pm

Hola, no sé si los habéis puesto ya y no los encuentro, pero ya van saliendo algunos vídeos donde se puede apreciar claramente la brompton eléctrica:

Con mochila grande:

Con mochila pequeña:
duby

AnteriorSiguiente

Volver a General