ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton, ¿cara o barata?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Notapor rocknight » Vie Jun 23, 2017 6:49 am

Hace un par de días, me crucé con un conocido y vi que llevaba una bici de esas clásicas un poco vintage, con ruedas bien grandes y con portaequipajes encima de la rueda delantera y también de la trasera. Bueno le comenté qué bici tan chula y tal, que si le gustaba el tema bicicletas, etc.. me comentó que tenía la bici hace 4 años, eso sí, la guardaba en un parking con un coste de 16 euros / mes. Yo le dije que tenía una Brompton, y que es verdad que es una bici cara, pero también se pueden encontrar “baratas” de segunda mano, la suya vintage le costó 400 euros nueva en tienda. Después me puse a echar cuentas, 4 años x 12 meses x 16 eur = 768 eur + 400 eur = 1168 euros invertidos hasta hoy, y suma y sigue mes a mes. Mientras tanto una Brompton de ocasión te sale por 800-900 euros de media, la puedes subir a tu casa y encima ahorras tiempo de ir al parking.

Yo mismo tenía una bici que compré de segunda mano por 100 euros, me gasté otros 100 euros en candados para dejarla en la calle, poco a poco me fueron robando cosas, los puños, otro día resulta que me habían robado los pedales, al final la bici fallaba por el pobre mantenimiento que le hacía por no subirla a casa y estar a la intemperie, hasta que un día fui a buscarla y le habían roto los candados y se la habían llevado… 200 euros + lo que me gasté en ella por lo robado, tirados a la basura.

Si es que las brompton son caras, pero en ciudad a la larga salen baratas, parece que estoy haciendo un publireportaje… pero es que me parece que a veces la gente no reflexiona. Vale, yo mismo tuve un shock al saber el precio, y que tendría que esperar a poder conseguir una, posteriormente lo fui asimilando...

Vale, que bajen de precio me parecería muy muy bien lógicamente, pero hasta vería lógico que los ayuntamientos invirtiesen menos en bicing e incluso las subvencionasen de alguna manera a las Brompton, incentivando a que todos tuvieramos nuestra propia bicicleta.

Hay una foto que me encanta:

Imagen

Ojalá los ayuntamientos de las grandes ciudades se diesen cuenta cuánto pueden cambiar las bicis nuestras vidas, especialmente una bici como la Brompton.

Y que las pesronas que ven a los ciclistas como unos locos que van por la acera, se diesen cuenta que el futuro va por ahí, por un mundo diseñado para aprovechar este medio de transporte, que ese sería el futuro que más nos conviene a todos, y Brompton lo hace posible ahora más que nunca.
rocknight

Re: Brompton, ¿cara o barata?

Notapor mapache » Vie Jun 23, 2017 7:58 am

Tienes toda la razón.
Parece un "publirreportaje".
Jjjjjjjjjj.
mapache

Notapor BTV » Vie Jun 23, 2017 2:55 pm

Tu razonamiento es bueno,,, pero poco objetivo,,, como sabrás también hay una buena gama de bicis plegables que tampoco
necesitan ir al parking,,bicicletas a buen precio,, Dahon, las del Decathlon, las esas i las otras,,, pienso que he completado
este estudio de si son caras o baratas,,,, tengo tres plegables,, Neobike, Brompton i una de mi hijo,,, si me preguntáis cual es la
mejor??? tambien tengo respuesta.
BTV

Notapor Arcadio » Vie Jun 23, 2017 5:00 pm

Totalmente de acuerdo contigo rocknight, salvo en lo de las aceras. Si se va por la acera y ademas como un loco no se es una solución si no un problema
Arcadio

Notapor eldioni » Sab Jun 24, 2017 12:17 am

Pues es el eterno debate y depende del uso que cada uno le de a la bici. Cualquier bici es barata si se usa mucho, independientemente del precio.
Una Brompton es cara si nos fijamos en los componentes que tiene, pero a la vez siempre es barata si se usa, porque es prácticamente eterna y hay repuestos para cualquier pieza.
Yo creo que hay muchas bicis que cuestan lo mismo y son mucho mejores en muchos sentidos, pero el hecho de estar libre de robos también compensa algunas limitaciones.
eldioni

Notapor rocknight » Sab Jun 24, 2017 2:58 am

Arcadio escribió:Totalmente de acuerdo contigo rocknight, salvo en lo de las aceras. Si se va por la acera y ademas como un loco no se es una solución si no un problema

Yendo en bici por la acera a veces me he parado completamente, y algún peatón que no mira ni por donde va cuando camina, ha tropezado conmigo estando yo parado completamente, y encima recibo yo una bronca por su parte. Y ojo no te quejes que siempre tienes las de perder. Ni por asomo me considero un loco cuando voy por las aceras pero sí he recibido el trato como tal sin serlo. Y eso que la Brompton es una bici muy poco invasiva. La mentalidad de mucha gente para con los que van en bici debería de cambiar... seguramente también es gente que poco han usado una bici, y que no paguen justos por pecadores, por cierto, caminando cuantos semáforos en rojo nos saltamos a diario? ahh... eso no cuenta...

BTV escribió:Tu razonamiento es bueno,,, pero poco objetivo,,, como sabrás también hay una buena gama de bicis plegables que tampoco
necesitan ir al parking,,bicicletas a buen precio,, Dahon, las del Decathlon, las esas i las otras,,, pienso que he completado
este estudio de si son caras o baratas,,,, tengo tres plegables,, Neobike, Brompton i una de mi hijo,,, si me preguntáis cual es la
mejor??? tambien tengo respuesta.

Bien, ¿entonces cual sería la mejor para ti?
rocknight

Notapor Arcadio » Sab Jun 24, 2017 3:11 pm

Rocknigth, caminando nos saltamos semaforos en rojo y está mal. Pero eso no hace mejores otros comportamientos.

Las aceras son para los peatones y estos tienen (tenemos) todo el derecho del mundo a caminar por ellas sin pensar que van a topar con una bici.
Si provocamos cualquier incidente yendo en bici por la acera la culpa es unica y exclusivamente del ciclista.
Los vehiculos van por la calzada. Si subimos a la acera no podemos pretender que tengan cuidado con nosotros.
Arcadio

Notapor rocknight » Sab Jun 24, 2017 11:55 pm

Arcadio escribió:Rocknigth, caminando nos saltamos semaforos en rojo y está mal. Pero eso no hace mejores otros comportamientos.

Las aceras son para los peatones y estos tienen (tenemos) todo el derecho del mundo a caminar por ellas sin pensar que van a topar con una bici.
Si provocamos cualquier incidente yendo en bici por la acera la culpa es unica y exclusivamente del ciclista.
Los vehiculos van por la calzada. Si subimos a la acera no podemos pretender que tengan cuidado con nosotros.

No comparto esa opinión, es la mentalidad que se tiene que cambiar, por la acera va gente andando y se comparte con las bicis (no bicis a 80km/h, ni pitando a la gente para que se aparte) , no veo pq si yo estoy parado con la bici y alguien tropieza conmigo por ir corriendo o mirando al cielo voy a tener yo la culpa. De momento además la normativa en BCN es compartir las aceras con las bicis. Pero lo suyo sería usar el sentido común, para ir desde la puerta de mi casa hasta el carril bici, hay un tramo que se supone no lo tendré que hacer con la bici cogida de la mano... Está claro que lo fácil es buscarle los 3 pies al gato al ciclista que es muy fácil de hacer.

En fin, tal y como están ahora las cosas, las ciudades tienen mucho que cambiar para que se promueva más el uso de la bici eficientemente, los carriles de bici parece que a veces los hacen mal a propósito para provocar algún accidente, o los hacen mal para mantener una fila de aparcamientos más, etc etc... Luego nos quejamos de la contaminación de las ciudades... si es que solo hay mentalidad para quejarse por todo, pero ninguna por cambiar las cosas pq al fin y al cabo ya va bien como está y que lo solucionen las generaciones que vengan.

Estas son las prioridades:

1.Carreteras grandes para coches, motos, transporte público de pago
2.Aparcamientos para coches y motos

Luego vendrían:

3.Espacio para contenedores de reciclaje (que generan mucho dinero) , farolas, árboles, y si caben también peatones

4.Espacios para bicis de pago.

Y alejado:

5.Carril bicis, puestos de cualquier manera sin pensar, ya que las otras prioridades son las que importan.

Si quedase algo libre:

6.Aparcamientos para bicis gratuitos

Imagen
p.d. un genio el que señalizó los pasos de bicicleta al lado de los de peatones, ni siquiera un dibujo de la bici... la verdad no los culpo de que no se aparten, es que mucha gente no sabe ni que es eso.
Última edición por rocknight el Dom Jun 25, 2017 12:51 am, editado 1 vez en total
rocknight

Notapor Arcadio » Dom Jun 25, 2017 12:26 am

La normativa de Barcelona permite circular por aceras si estas tienen al menos 5 metros de ancho y de ellos al menos tres libres. Siempre respetando la prioridad del peaton.

Creo que aceras con esas caracteristicas hay pocas...
Arcadio

Notapor rocknight » Dom Jun 25, 2017 1:05 am

Vale Arcadio, pues ya eso es algo diferente a lo que dijiste antes, entonces los peatones sí que pueden pensar que va a ir una bici circulando por esa acera y si ellos van corriendo o sin mirar, pueden también provocar un accidente si yo voy lento con la bici.

Hay gente que sale de la puerta de su casa a toda velocidad caminando, mira hacia atrás en vez de adelante, y si no miras tú y te apartas te arrollan, eso yendo caminando los dos. Ahí tendría la culpa él por salir de esa manera, pero si yo voy en bici entonces la culpa sería del de la bici. No sé si me expliqué, pero bueno, con el tiempo y el paso de los años se irán mejorando las cosas muy lentamente...
rocknight

Siguiente

Volver a General