ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sobre portabultos, suspensión y desarrollo

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Sobre portabultos, suspensión y desarrollo

Notapor lampo » Mié Jun 14, 2017 4:15 pm

Hola,
Ya tengo configurada mi futura brompton y, aunque he estado leyendo temas relacionados en el foro, aún me falta decidirme sobre estos 3 puntos.

1) Suspensión: se recomienda la estándar para usuarios de menos de 80Kg, pero luego leo en el foro que hasta para gente de 55kg es mejor la dura. Mi peso es de 65Kg. ¿Qué pensáis?

2) Portabultos: casi siempre he llevado uno y estoy acostumbrado a llevar allí los "trastos", ya sea en alforjas, mochila, pulpos, etc.
Ahora pienso que quizás con el sistema de Brompton puede ser suficiente con las bolsas.
¿Qué pensáis? ¿lo veis útil? ¿se nota mucho en el peso, volumen, comodidad de la bici la opción con portabultos?
Si no afecta mucho al peso de la bici y a su plegado y volumen, casi prefiero tenerlo para cuando haga falta. Pero si va a molestar en exceso, quizás no compense para las 4 veces que necesite llevar algún paquete.

3) Desarrollo: será una de 6 velocidades y aunque la estándar que he probado me ha ido bien, tampoco la he usado por todos los terrenos por donde la acabaré usando. Como mucho puedo decir que en alguna cuesta muy pronunciada no habría sobrado una marcha más ligera, pero también tengo que decir que en bastantes tramos he usado la sexta y me ha ido muy bien.
¿Tenéis algún consejo en particular sobre este punto?

Gracias!!! :)
lampo

Re: Sobre portabultos, suspensión y desarrollo

Notapor mapache » Mié Jun 14, 2017 4:41 pm

En pocas palabras.

Todo lo que puedas poner al principio es dinero que te ahorras al final.

Dado que es muy probable que la electrifiques, el portabultos te vendrá fenomenal para moverla en "modo carro" por el sobrepeso.

En cuanto a las velocidades, 6 sin dudarlo y no descartes la opción de reducción a plato de 44T. Dependiendo de la orografía por donde te muevas.

La suspensión, sin dudar la dura.

Un saludo.
mapache

Notapor lampo » Mié Jun 14, 2017 6:07 pm

Sí, las 6 velocidades están más que decididas, jeje.
Lo de la modificación de desarrollo me tiene un poco desconectado y cuanto más leo, más aún.

Por eso daba como información la poca experiencia que he tenido con una de 6 velocidades estándar. Tengo que decir que me fue muy bien. Si bien es cierto que en alguna cuesta muy pronunciada una marcha más ligera siempre se habría agradecido. Por ese lado me llegué a plantear una reducción. Pero por otro lado, en gran parte de los trayectos usé la sexta perfectamente, así que no saco nada en claro, jeje.
lampo

Notapor yanerooo » Mié Jun 14, 2017 6:22 pm

lampo escribió:Sí, las 6 velocidades están más que decididas, jeje.
Lo de la modificación de desarrollo me tiene un poco desconectado y cuanto más leo, más aún.

Por eso daba como información la poca experiencia que he tenido con una de 6 velocidades estándar. Tengo que decir que me fue muy bien. Si bien es cierto que en alguna cuesta muy pronunciada una marcha más ligera siempre se habría agradecido. Por ese lado me llegué a plantear una reducción. Pero por otro lado, en gran parte de los trayectos usé la sexta perfectamente, así que no saco nada en claro, jeje.

Bienvenido, pues como tu pensé lo mismo al hacerme con 6, luego la experiencia me ha enseñado: si la uso sin ningún bolso o peso extra el desarrollo normal es suficiente, si la uso con bolsos algún diente menos en ese plato viene muy bien pues la quinta con suerte a mi me gusta 46 y si eres manitos 44 y 16,12. :good:
yanerooo

Notapor lynze » Mié Jun 14, 2017 10:13 pm

Pues yo tengo 6v con plato estándar de 50 dientes y para ir de Hospitalet a Barcelona pasando por la Gran Vía y Meridiana hasta Sant Andreu, me va genial. De hecho en varias ocasiones pongo la 6ª porque la 5ª algunas veces se me hace corta, tanto en un sentido como en otro llevando pesos en la mochila delantera de hasta 8 kg. Si echas un vistazo a un mapa, podrás ver que es bastante llano. No sería lo mismo si tuviera que subir al Carmel, por poner un ejemplo.

Tuve un periodo de adaptación al principio, pero ahora me va de fábula con esa configuración. Quizás tendría que cambiar dicha configuración si hiciese rutas con varios desniveles.

Sobre el porta bultos trasero, si puedes, cógelo. Yo no lo hice y, aunque no lo he necesitado, solo a la hora de mover la B plegada me parece algo digno de tener y me arrepiento de no haberlo cogido antes.

Suerte con la elección!!

lynze

Notapor lampo » Sab Jun 17, 2017 1:59 am

Pues me habéis ayudado a terminar de decidirme. Con portabultos al final. Siempre estoy a tiempo de quitarlo.

Sobre las 6 marchas, creo que me decanto por el desarrollo estándar. El tiempo que he estado usando la de 6 marchas, he alternado entre la quinta y la sexta muy cómodamente. Solo en algunas pendientes muy pronunciadas habría agradecido una primera más suave.
De todas maneras, como muchas veces se va a usar con "asistencia eléctrica", con el empujón no hará falta.

Además, si la encargara con reducción, tardaría mucho tiempo en recibirla. Así que creo que lo mejor es cambiarle el plato más adelante si en algunas excursiones/viajecitos hace falta.

Gracias de nuevo por los consejos!
lampo

Notapor lampo » Dom Jun 18, 2017 2:48 am

Bueno, a riesgo de dejar constancia de lo "atontao" que voy por la vida, escribo para hacer un comentario sobre el desarrollo con las 6 marchas, por si alguien cae en este hilo con la misma duda y le sirve la experiencia.

Resulta que la bici que he estado probando ya tenía la reducción de 12% y yo pensaba que llevaba el desarrollo estándar. Normal que me fuera tan bien y me extrañara leer comentarios sobre la dureza.

Así que ahora sí me queda claro que el plato de 50 no sería tan cómodo en zonas con tantas pendientes como la mía.
lampo

Notapor rantamplan » Dom Jun 18, 2017 7:24 am

lampo escribió:Bueno, a riesgo de dejar constancia de lo "atontao" que voy por la vida, escribo para hacer un comentario sobre el desarrollo con las 6 marchas, por si alguien cae en este hilo con la misma duda y le sirve la experiencia.

Resulta que la bici que he estado probando ya tenía la reducción de 12% y yo pensaba que llevaba el desarrollo estándar. Normal que me fuera tan bien y me extrañara leer comentarios sobre la dureza.

Así que ahora sí me queda claro que el plato de 50 no sería tan cómodo en zonas con tantas pendientes como la mía.

No eres el único. Yo no se que desarrollo llevo pero sospecho que me debe pasar lo mismo. Voy a gusto y no veo la dureza que otros comentan.

Saludos

Enviado desde mTalk
rantamplan

Notapor linkita » Dom Jun 18, 2017 12:36 pm

Pues así leyendo yo tampoco lo sé... Uso la 6ª con mucha facilidad en llano y la primera me parece un poco inútil (para la primera pedalada y cambio)
linkita

Notapor lampo » Dom Jun 18, 2017 2:20 pm

Es fácil. Basta con contar los dientes del plato o comparar el tamaño con otra.
El problema es que al llamar estándar al de 50 di por hecho que es el que llevaba.
Bueno, sea como sea, mucho mejor así porque parece el desarrollo más cómodo como todoterreno donde hay desniveles. Siempre hay tiempo de aumentar o reducir el desarrollo según el uso que se le vaya a dar.
Así (al menos yo) le saco mucho partido a la sexta con una buena cadencia. Imagino que con el desarrollo estándar no sería así.
lampo

Siguiente

Volver a General