ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Alguno tenéis seguro de bici?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Notapor Notarino » Mar Mar 28, 2017 8:36 pm

Buenas,
Desde que tengo la B me muevo en bici a diario y me ha dado por pensar que no estaría mal tener una cobertura en caso de accidente o robo.

He echado un vistazo a algunas webs de seguros pero me gustaría que si alguno/a tenéis un seguro específico de bicis me orientara sobre los conceptos a cubrir, primas, etc,...

Gracias por adelantado

Salu2
Notarino

Re: ¿Alguno tenéis seguro de bici?

Notapor odagleds » Mié Mar 29, 2017 9:09 am

Esto creo que te puede interesar, https://www.ciclisme.cat/contingut/targeta-bici ,yo estoy federado, y además en el seguro de hogar también existen coberturas

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
odagleds

Notapor Arcadio » Mié Mar 29, 2017 10:49 am

El seguro de hogar te cubre la responsabilidad frente a terceros, o sea los daños que ocasiones yendo en la bici.
De todas formas revisa el tuyo para ver si se incluye
Arcadio

Notapor Carlosziok » Mié Mar 29, 2017 1:28 pm

Los conceptos que se cubren son los que tu quieras, si hay quien asegura una joya dentro de una vivienda o su trasero, es que todo es asegurable, o casi todo, eso si, hay que aflojar la mosca :lol:

-responsabilidad civil
-robo
-cobertura de accidentes
-gastos médicos
-daños materiales
-protección jurídica
-incluso asistencia

Aquí pongo un ejemplo de un seguro específico de bicicleta y supongo que esta no es la única aseguradora que lo hace, pero para que te hagas una idea de lo que suelen cubrir https://www.axa.es/seguros-responsabili ... uras#link2

(Arcadio si lo consideras borra el link, no es mi intención hacer publicidad)

Mirando en la web supongo que tendrás más, y luego ya se trata de qué te gustaría cubrir a ti y a que precio, hay gente que le dará importancia a la asistencia porque va por zonas interurbanas y no se quieren quedar tirados y otras que a lo mejor prefieren un mayor valor de cobertura de gastos médicos, esto va como va.

Un saludo!!
Carlosziok

Notapor Albert_V » Mié Mar 29, 2017 2:44 pm

Buenas,
Por el motivo que ya sabéis estuve mirando el tema unos días atrás y encontré esta página
http://biciplan.com

sin ánimo de menoscabar otras opciones, como la del compañero Odagleds
Albert_V

Notapor kapde » Mié Mar 29, 2017 5:17 pm

Yo me hice socio del BACC y te gestionan un seguro como socio. Tienes varias opciones, a terceros, a todo riesgo y a todo riesgo con robo.

Yo tengo a terceros pero no me he mirado mucho lo que incluye.

Salut!
kapde

Notapor Notarino » Jue Mar 30, 2017 8:55 pm

Graciar por vuestras respuestas.
Estoy consultando con varias compañías.
No puede ser una extensión del seguro de hogar porque estoy de alquiler y tampoco se el tiempo que estaré en este piso. Prefiero algo mas personal y a largo plazo.
Los seguros de federaciones no parecen contemplar el caso de robo (o al menos yo no lo he visto)

El BACC no lo conozco Kapde. Pero por las siglas parece algo relacionado con Barna. No se si sería aplicable a otros lugares.

Os iré informando ;-)

Salu2
Notarino

Notapor MERIDIAN » Vie Mar 31, 2017 4:53 pm

Cuidado con el tema de robo de una brompton. (y cualquier bicicleta). Como Agente de Seguros, las compañías te exigen para la cobertura un candado homologado:

Se considera homologado el candado de seguridad especialmente diseñado para bicicletas con, como mínimo, un nivel 3 de resistencia acreditado por empresa certificadora (a titulo enunciativo y no limitativo): SSL, ART, SSF, VDS ó FG. Tipo de candados: los en forma de "U", cadena de acero o plegables ó BORDO de la marca ABUS -GRANIT-X PLUS).
De cadena de acero tipo Hiplok.
De cable trenzado tipo KryptoFlex de la marca Kryptonite, o candados Bravo homologado por SSF y Escudo Trigre homologado or Sold Secure.

Por otro lado, el hurto nunca estará cubierto que es lo más fácil que ocurra con una brompton (sino lo tienes el ojo encima).

La cobertura de robo va junto con la de daños. En ambos caso hay franquicia. Y hablamos de unos 159 euros al año. (junto a la responsabiliad civil y accidentes personales.

Si quieres más detalles, me envias una MP
MERIDIAN

Notapor Arcadio » Vie Mar 31, 2017 6:24 pm

MERIDIAN escribió:Cuidado con el tema de robo de una brompton. (y cualquier bicicleta). Como Agente de Seguros, las compañías te exigen para la cobertura un candado homologado:

Se considera homologado el candado de seguridad especialmente diseñado para bicicletas con, como mínimo, un nivel 3 de resistencia acreditado por empresa certificadora (a titulo enunciativo y no limitativo): SSL, ART, SSF, VDS ó FG. Tipo de candados: los en forma de "U", cadena de acero o plegables ó BORDO de la marca ABUS -GRANIT-X PLUS).
De cadena de acero tipo Hiplok.
De cable trenzado tipo KryptoFlex de la marca Kryptonite, o candados Bravo homologado por SSF y Escudo Trigre homologado or Sold Secure.

Por otro lado, el hurto nunca estará cubierto que es lo más fácil que ocurra con una brompton (sino lo tienes el ojo encima).

La cobertura de robo va junto con la de daños. En ambos caso hay franquicia. Y hablamos de unos 159 euros al año. (junto a la responsabiliad civil y accidentes personales.

Si quieres más detalles, me envias una MP

Joer Meridian...! Vaya nivel!! Así da gusto!
Arcadio

Notapor MERIDIAN » Vie Mar 31, 2017 7:31 pm

Es mi trabajo :-D
MERIDIAN

Siguiente

Volver a General