ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Manillar S (altura ciclista)

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Manillar S (altura ciclista)

Notapor Bermax » Dom Mar 12, 2017 2:23 am

Alguien sabe cuál es la altura máxima recomendada para conducir una brompton con manillar S?

Es demasiado fozrado para una persona de 1,80?
Bermax

Re: Manillar S (altura ciclista)

Notapor pit58 » Lun Mar 13, 2017 4:04 pm

Tendrías que indicar cuales son tus preferencias. No hace mucho vi una foto de uno que llevaba su Brompton con tija telescópica y manillar más bajo que el de una S (decían que llevaba una potencia M con manillar plano), pero tenía pinta de profesional de la bici. Los "machacas" de carretera van a gusto así, pero es que dan prioridad al rendimiento.
En internet puedes ver un vídeo de una tienda americana "Nycewheels" en el que el vendedor explica cómo son cada uno de los manillares. El chico indica que mide 6'2'' (1,88 ms.) y puedes ver cómo le queda cada uno de los manillares.
No te puedo dejar el enlace pero si metes en Google "Nycewheels Brompton handlebars" y le pinchas a "videos" te saldrá el que te digo. A lo mejor te sirve.
En mi opinión, salvo que quieras ir habitualmente en plan deportivo, yo diría que el M te irá mejor. Yo mido 1,82 y voy a gusto con él (uso la tija extendida subida casi a tope, 1,5 cms menos).
pit58

Notapor Bermax » Lun Mar 13, 2017 4:24 pm

Gracias Pit58, conozco Nycewheels y revisaré lo que comentas.

Si alguien más puede aportar experiencias con manillar S midiendo 1,8o aprox , agradeceré opinión
Bermax

Notapor Bermax » Lun Mar 13, 2017 11:50 pm

Ya he echado un vistazo a los videos.

Pero sigo con dudas.

Alguien de 1,80 aprox usa habitualmente el manillar S?

Para una persona "normal" va bien? "Normal" es no superdeportista y no con problemas de cervicales, etc...
Bermax

Notapor Arcadio » Mar Mar 14, 2017 12:01 am

El asunto es que no hay muchas recomendaciones en cuanto a esto. Sólo la lógica.
Con esa altura y un manillar S la postura será muy inclinada. Por carretera, que no hay que estar demasiado pendiente de lo que pasa delante de ti, podría ir bien y por ciudad, que hay que estar muy pendiente a lo que pasa a medio metro tuyo quizá será muy forzado.
Pero todo es teórico. Cada persona, dependiendo de sus gustos, circunstancias físicas y costumbre elige una cosa u otra.
Lo realmente importante es ir cómodo sin que afecte negativamente a tu salud.
Arcadio

Notapor Bermax » Mar Mar 14, 2017 12:25 am

Entiendo que todo es relativo, pero pensaba que había unos estandares. En definitiva quería saber si un manillar S es poco indicado para alguien de algo más de 1,80cm
Bermax

Notapor Gatekeeper » Mar Mar 14, 2017 12:25 am

Como ya te han dicho, es un tema muy personal. Cada persona es un mundo. Ya que preguntas, yo mido 1,82 y llevo una S. Encima con mi altura no me vale la tija estándar, necesito la + 6cm, así que te puedes imaginar. Aún así, yo voy comodísimo y no la cambio por otro modelo. Pero claro, llevo toda la vida haciendo bici de carretera y montaña y estoy acostumbrado a que el sillín quede por encima del manillar. Si te quedan dudas, busca una tienda o a alguien que te deje probar una antes de comprar.

Un saludo.
Gatekeeper

Notapor Bermax » Mié Mar 15, 2017 12:03 am

Gatekeeper escribió:Como ya te han dicho, es un tema muy personal. Cada persona es un mundo. Ya que preguntas, yo mido 1,82 y llevo una S. Encima con mi altura no me vale la tija estándar, necesito la + 6cm, así que te puedes imaginar. Aún así, yo voy comodísimo y no la cambio por otro modelo. Pero claro, llevo toda la vida haciendo bici de carretera y montaña y estoy acostumbrado a que el sillín quede por encima del manillar. Si te quedan dudas, busca una tienda o a alguien que te deje probar una antes de comprar.

Un saludo.

Me ha ayudado mucho tu comentario. Quería corraborar que hay gente de 1,80 que lleva manillar S y que no es una locura. Por momentos pensé que era para gente bajita pero ya veo que no necesariamente.

Gracias!!
Bermax

Volver a General