ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Adecuar postura

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Adecuar postura

Notapor jaicigy » Mar Mar 14, 2017 6:08 pm

Podéis intentar retrasar el manillar una pizca en el soporte para no tener que estar tan echado hacia adelante en combi con una posición del sillín lo más adelantado posible y algo menos inclinado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Re: Adecuar postura

Notapor Montty » Mar Mar 14, 2017 10:07 pm

Además de la altura y la inclinación, el ajuste longitudinal es muy importante. Echar un ojo a este vídeo que lo explican muy bien https://youtu.be/xU9n9tBs7u0

Montty

Notapor Bermax » Mar Mar 14, 2017 11:56 pm

jaicigy escribió:Podéis intentar retrasar el manillar una pizca en el soporte para no tener que estar tan echado hacia adelante en combi con una posición del sillín lo más adelantado posible y algo menos inclinado

Eso hice también, me refiero a acercar el manillar.

Veré el video y seguiré experimentando.
Bermax

Notapor su_2105 » Jue Mar 16, 2017 7:19 pm

su_2105 escribió:Exacto, yo lo recoloqué hacia atrás para que me fuera más cómodo posturalmente, de hecho como salió de fàbrica creo que lo llevé un mes... :girl_sigh: y pronto cumplirá ya 5 años, me es infinitamente más cómodo así. La Brompton estándart está genial pero cada un@ la ha de acomodar a sus preferencias.

su_2105

Notapor Catedratico » Dom Mar 26, 2017 9:18 am

Buenos días.
Yo he comenzado a tener molestias en la rodilla izquierda (solo en ésta) encima de la rótula y aunque monto en bici de carretera y de montaña, las molestias aparecen con intensidad cuando salgo varios días con la Brompton.
Por ejemplo, he estado unos días de vacaciones y solo he usado la B y dolor al canto.
Además, ya no se me quita ni aunque no salga en bici.
La altura la llevo correcta pero el sillín lo puese lo mas atrasado posible.
Lo curioso es que solo es en la izquierda.
¿alguna idea?
saludos
Catedratico

Notapor Potablava » Dom Mar 26, 2017 1:39 pm

Yo también combino las tres y leyendo tu comentario, le voy a echar la culpa al pedal plegable. Ya me rondaba quitarlos y poner unos extraíbles.
A ver que dice el personal.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Potablava

Notapor pit58 » Lun Mar 27, 2017 9:29 am

Hola Catedrático.
Tal vez ya lo has hecho, pero te lo comento por si acaso. Si en las demás bicis no tienes problemas, yo trataría de reproducir en la Brompton la posición del sillín respecto al eje de pedalier que tienes en ellas. Además de la altura del sillín, deberías comprobar, con una plomada, la distancia en horizontal desde el centro del eje del pedalier hasta la línea vertical que pasa por la punta del sillín.
Procura que cuando empujes hacia abajo la rodilla esté en la vertical sobre el pie. Hay gente que saca las rodillas hacia fuera y eso puede producir problemas a la larga.
En mi opinión, unos pedales como los de la Brompton no deberían, por sí mismos, causar ningún problema en las rodillas. Otra cosa es que no apoyes los pies adecuadamente. Pero eso te puede pasar con cualquier pedal, incluso más gravemente con unos pedales automáticos si no colocas las calas perfectamente.

Por último, y como algunos ya han dicho anteriormente, el sillín no debería usarse para lograr una distancia al manillar que nos guste más. La posición del sillín debe establecerse, en función de nuestras medidas, en relación al eje del pedalier. Esa posición permitirá que, estando las bielas horizontales, la vertical que pase por delante de la rótula de la pierna adelantada coincida con el eje del pedal.
Si adelantas el sillín más allá de esa vertical, la flexión de la rodilla será mayor y la presión de la rótula sobre los huesos en los que se apoya también, por lo que existirá mayor probabilidad de que aparezcan problemas.
pit58

Notapor su_2105 » Lun Mar 27, 2017 12:52 pm

pit58 escribió:Esa posición permitirá que, estando las bielas horizontales, la vertical que pase por delante de la rótula de la pierna adelantada coincida con el eje del pedal.

Te refieres a que quede en 45 grados???
su_2105

Notapor pit58 » Lun Mar 27, 2017 5:20 pm

Que las bielas estén horizontales supone que ambas estén paralelas al suelo, es decir, con los dos pedales a la misma altura.
pit58

Notapor pit58 » Lun Mar 27, 2017 6:12 pm

En internet se pueden encontrar muchos ejemplos. Como éste:

Imagen
pit58

AnteriorSiguiente

Volver a General