ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Adecuar postura

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Adecuar postura

Notapor Bermax » Dom Mar 12, 2017 2:19 am

He visto algunos post en los que hablan de este tema pero ninguno específico.

El caso es que al desmontar mi sillín brooks para remojarlo, me replantee si la posición que llevaba era la correcta.

Vi un tutorial de Mamooth en youtube que daba consejos sobre altura del sillín, inclinación, etc...

Empezaba a tenerlo claro cuando en Cap Problema escuché a Dani Milian hablar del tema con un cliente. No pillé toda la conversación , sólo me llamó la atención algo que dijo sobre el pedalier de la Brompton, que es diferente a otras bicis y condiciona la posición. También dijo algo sobre mover el manillar para acomodar la posición ( y yo que pensaba que el manillar no se movía).

Me dio reparo interrumpir a Milian , porque ya les había hecho varias preguntas.

Alguien sabe algo al respecto. Algún consejo?
Bermax

Re: Adecuar postura

Notapor Arcadio » Lun Mar 13, 2017 12:24 am

Ese video al que te refieres (parezco ya todo un presidente de gobierno...) es muy bueno. Si lo sigues al pie de la letra conseguirás una buena postura.
El tema del manillar, atrasándolo o adelantándolo, te permite llevar una postura más erguida o más inclinada hacia delante sin perder la posición correcta del sillín. Me refiero a que conseguirías estar más erguida (por ejemplo) si adelantases el sillín pero eso variaría la postura de tus piernas al pedalear, lo cual no sería bueno. Es mejor poner el sillín como debe de estar y jugar con el manillar.

En cuanto a lo del pedalier, no tengo nada oído.
Arcadio

Notapor Bermax » Lun Mar 13, 2017 1:18 am

Arcadio, monta un cursillo porfa! :D
Bermax

Notapor pit58 » Lun Mar 13, 2017 11:23 am

Como te indica Arcadio, la posición del sillín, al venir determinada por cuestiones biomecánicas, es más o menos única para cada ciclista. Esto es, se podría decir que una vez establecida la adecuada para un ciclista, éste debería tratar de reproducirla en todas sus bicis (salvo casos extremos, como en bicis de descenso). Yo no diría que con la Brompton sea más difícil conseguirla que con cualquier otra bici.
Otra cosa es el manillar, con el cual, salvo girarlo un poquito hacia delante o hacia detrás poco más se podrá hacer. En la mía la distancia sillín-manillar me queda un poco más corta que con otras bicis, pero tampoco es grave. Me queda una postura más relajada, pero voy bien.
El uso de unos acoples lo más largos posible (yo uso unos Ergon GP4 ligeramente recortados), además de permitirte cambiar el agarre de la mano, también consigue que puedas adelantar un poquito la postura.
pit58

Notapor su_2105 » Lun Mar 13, 2017 12:44 pm

Bermax escribió: También dijo algo sobre mover el manillar para acomodar la posición ( y yo que pensaba que el manillar no se movía).

Exacto, yo lo recoloqué hacia atrás para que me fuera más cómodo posturalmente, de hecho como salió de fàbrica creo que lo llevé un mes... :girl_sigh: y pronto cumplirá ya 5 años, me es infinitamente más cómodo así. La Brompton estándart está genial pero cada un@ la ha de acomodar a sus preferencias.
su_2105

Notapor Bermax » Lun Mar 13, 2017 12:48 pm

su_2105 escribió:
Bermax escribió: También dijo algo sobre mover el manillar para acomodar la posición ( y yo que pensaba que el manillar no se movía). quote]

Exacto, yo lo recoloqué hacia atrás para que me fuera más cómodo posturalmente, de hecho como salió de fàbrica creo que lo llevé un mes... :girl_sigh: y pronto cumplirá ya 5 años, me es infinitamente más cómodo así. La Brompton estándart está genial pero cada un@ la ha de acomodar a sus preferencias.

Pues creo llevas toda la razón. Me he acercado el manillar y he avanzado el sillín . Al ser de baja estatura , creo que es una buena.opción.
Os comento cuando haya realizado más km.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Bermax

Notapor su_2105 » Lun Mar 13, 2017 12:52 pm

Bermax escribió: Pues creo llevas toda la razón. Me he acercado el manillar y he avanzado el sillín . Al ser de baja estatura , creo que es una buena.opción.
Os comento cuando haya realizado más km.

Así lo llevo yo y me va genial :gil_wink: !!! Lo único que no he conseguido con el Brooks, es no "resbalar" al final tendré que pensar seriamente poner Loctite y pegarme :lol: :lol: :lol:
su_2105

Notapor pit58 » Lun Mar 13, 2017 2:17 pm

Hola de nuevo, su (acabo de responderte en otro hilo).
Para evitar resbalar, hacia delante o hacia atrás, ¿no te valdría ir probando con pequeñas modificaciones de la inclinación del sillín?
pit58

Notapor su_2105 » Lun Mar 13, 2017 3:24 pm

pit58 escribió:Hola de nuevo, su (acabo de responderte en otro hilo).
Para evitar resbalar, hacia delante o hacia atrás, ¿no te valdría ir probando con pequeñas modificaciones de la inclinación del sillín?

Ya he probado todas las inclinaciones posibles (y tb algunes imposibles) y nada :girl_sad: por eso la guasa del Loctite... realmente es hacia delante
su_2105

Notapor Bermax » Mar Mar 14, 2017 5:38 pm

su_2105 escribió:
pit58 escribió:Hola de nuevo, su (acabo de responderte en otro hilo).

Ya he probado todas las inclinaciones posibles (y tb algunes imposibles) y nada :girl_sad: por eso la guasa del Loctite... realmente es hacia delante

Yo también he empezado a resbalar desde que incliné el brooks

Bermax

Siguiente

Volver a General