ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor pit58 » Mié Mar 29, 2017 9:00 am

Estoy contigo, pollfoll.
Teniendo en cuenta el tipo de bici que es la Brompton (diría yo que básicamente utilitaria o ciudadana) y que raramente veo en mi ciudad, Bilbao, a ciclistas que circulen a más de 30 kms/h, no me parecería descabellado que existiera la posibilidad de escogerla con un plato de 39 de serie. El forero winchito, ciclista entusiasta, muy bien documentado y, por cierto, con un muy interesante blog, cuenta en él que acaba de poner en su Brompton un plato de 38 (el más pequeño que puede colocarse en unas bielas de BCD 130), y no creo que la use sólo para ir a comprar el pan.
Otra cosa es que alguien con inquietudes más deportivas, y con un físico a la altura de esas inquietudes, probablemente prefiera un plato más grande.
pit58

Notapor pollfoll » Mié Mar 29, 2017 9:02 pm

pit58 escribió:Estoy contigo, pollfoll.
Teniendo en cuenta el tipo de bici que es la Brompton (diría yo que básicamente utilitaria o ciudadana) y que raramente veo en mi ciudad, Bilbao, a ciclistas que circulen a más de 30 kms/h, no me parecería descabellado que existiera la posibilidad de escogerla con un plato de 39 de serie. El forero winchito, ciclista entusiasta, muy bien documentado y, por cierto, con un muy interesante blog, cuenta en él que acaba de poner en su Brompton un plato de 38 (el más pequeño que puede colocarse en unas bielas de BCD 130), y no creo que la use sólo para ir a comprar el pan.
Otra cosa es que alguien con inquietudes más deportivas, y con un físico a la altura de esas inquietudes, probablemente prefiera un plato más grande.

Pues mira, si hubiera sabido la opción de 38 quizas me la hubiera planteado. Pero por un diente lo dejo. Y creo que ha quedado bastante equilibrada a nivell de desarrollo largo,

Veremos el corto..... No se si mañana...

Pero un nexus de 8 velocidades seria un sueño.
pollfoll

Notapor vigilante » Jue Mar 30, 2017 8:58 pm

Yo también hice la torpeza de coger un 50 de serie y lo he cambiado hace un mes por el 44. En mi opinión creo que es el desarrollo perfecto, en 1 vas molinillo que no veas y en 6 se mueve bien par terrenos favorables. Creo que es el desarrollo perfecto para lo que es, una bici urbana pero como en todo, los gustos mandan.
vigilante

Notapor pollfoll » Jue Mar 30, 2017 10:47 pm

Hoy he cumplido mi objetivo:

Subida por pista de tierra desde la estación de les Planes hasta el pie de la Torre de Collserola. Luego por la magnifica y super empinada subida asfaltada hasta la Noria del parque de atraccions

Imagen

Imagen

Suerte del plato 39. Hay que esforzarse pero se puede.

En bajadas por asfalto, los 40 y pico km/h. No daba pedales. Con la elevada frecuencia de pedaleo no me parecia estable. Presión con los Marathon Plus, delante 4,5, detras 5,5. Algún problema de tracción en alguna regata, pero como he dicho, se puede, cambiando el chip.

Lo peor los frenos. En bajada normal tipo puerto de montaña ningún problema. Pero yo hago bajadas asfaltadas que nos son normales. Y sufren mucho. Tengo que aumentar la presión mucho. Sospecho que las llantas se recalientan y las pastillas pierden efectividad.

Que hacen los cicloturistas cuando van cargados?

Por el trozo de la carretera de las aiguas, bien, pero ojo con las trampas de arena en general. Va faltal por el tamaño de rueda. Le sienta peor que las piedras.

Recordar que no he ido deprisa por pista, salvo la carretera de las aguas

Un saludo
pollfoll

Notapor pepeolimpia » Jue Mar 30, 2017 11:11 pm

Que hacen los cicloturistas cuando van cargados?

Pues la mejor opcion discos de freno.... ;)

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
pepeolimpia

Notapor pit58 » Vie Mar 31, 2017 9:20 am

Hola. En mi opinión, creo que muy a menudo nos volvemos locos con los posibles problemas que nuestras Bromptons nos darán por una cosa o por otra.
Hace tiempo, algún forero comentaba que había subido, y bajado, sin ningún tipo de problema, ni de frenos ni de ningún otro tipo, algún puerto bastante majo de los Pirineos. No me acuerdo del nombre del forero ni del puerto en cuestión.
Por mi parte, ya lo he comentado más veces, estando de viaje he bajado algún que otro puerto y lo único que he hecho es aprovechar para disfrutarlos a tope. En uno de ellos, el que pongo en la foto, al llegar abajo y mirar en el cuenta kilómetros he visto que por muy poco no llegué a 60 kms/h y nunca tuve la sensación de ir descontrolado. Algunos comentan, y yo estoy de acuerdo, que la Brompton cargada mejora en estabilidad.
Imagen
Imagen
¡Qué bonitos recuerdos!
pit58

Notapor Arcadio » Vie Mar 31, 2017 10:28 am

Supongo que también es cuestion de costumbre, lo de notarla descontrolada en bajadas, me refiero.
Yo en alguna bajada fuerte por Montjuic tambien he tenido que frenar porque notaba que la cosa se iba de madre, pero después de hacer ese recorrido varias veces ya no tuve esa sensación o al menos no tan acusada.
Arcadio

Notapor pit58 » Vie Mar 31, 2017 11:35 am

Por supuesto, Arcadio. Lo que quiero decir es que con la Brompton no vas tan mal bajando como tal vez su pequeño tamaño puede dar a entender.
No soy nada temerario, ni en bici ni de ninguna otra manera, y cuando me ha tocado hacer una buena bajada con la peque no he ido "acongojado" con ella. Al fin y al cabo, a medida que la velocidad aumenta también lo hace la resistencia aerodinámica y eso ayuda, si es lo que quieres, a no coger tanta velocidad. Y salvo que te encuentres con un obstáculo imprevisto en la carretera (un accidente o un desprendimiento, por ejemplo) tampoco es que tengas que frenar a tope, simplemente modular la velocidad.
Por otro lado, aunque no soy un entendido en la materia, creo que lo del sobrecalentamiento no es tan grave en unos frenos clásicos de llanta como en unos hidráulicos. Como mucho, aumentará el desgaste de las zapatas, como también lo hace el agua y la suciedad.
Otra cosa es que yendo fuerte hay que ir en "alerta máxima" siempre, con la Brompton y con cualquier otra bici.
pit58

Notapor pollfoll » Vie Mar 31, 2017 7:58 pm

Hola:

Por si la deriva del hilo hacia el tema del descontrol a alta velocidad es consecuencia de mi comentario, deciros que el descontrol lo note, no como consecuencia de la geometria de la bicicleta, si no de mis oscilaciones al pedalear deprisa a alta frecuencia. Y como es una acción mia puede ser falta de habilidad. A nivel de comportamiento y estabilidad me parecio muy positivo para su tamaño de rueda.

Respecto a los frenos, ya dije que bajando la carretera de Vallvidrera con el freno aerodinamico no habia que usarlos mucho y me parecieron correctos. Pero también dije que bajo por calles y zonas que la pendiente no tiene nada que ver con un puerto de montaña. La pendiente de esos sitios es muuuy superior. Y es en estas situaciones que los disco de mi BTT no dicen ni mu, salvo gastar pastillas a lo loco, los de la B requieren cada vez un poco más de presión hasta ser un poco preocupante.

Para mayor definición, buscar en el mapa, Camí de Lliça que empieza en la Carretera de les aigües, Carrer pins de can Carrelleu y Carrer Major de Can Carelleu de Barcelona capital. Yo al llegar al Carrer Gaspar Cassadó tuve una sensación muy poco agradable respecto al tacto.

O otro dia bajando el carrer de Pau Vergos desde más arriba de plaça Mireia. No se si es Esplugues o Barcelona. Tuve esa misma sensación.

Si alguien baja por esas calles y tiene un peso alrededor de 75 Kg agradeceré sus comentarios respecto a los frenos.

Un saludo
pollfoll

Notapor Arcadio » Vie Mar 31, 2017 9:29 pm

Bueno, claro, es que si te dedicas al alpinismo de alta montaña con la B...
Eso no son calles, son paredes verticales.
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a General