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Dureza 6a marcha

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Re: Dureza 6a marcha

Notapor pollfoll » Vie Abr 07, 2017 8:15 am

Estoy en el tren.
Recorrido urbanita "brompteando" hasta la estación. Es decir, sobre los 20 y pocos km/h. Le voy pillando la filosofia a esto. Quizas es lo que mas me cuesta tras tanto btt.

Creo es una velocidad que con cualquier plato se alcanza en alguna marcha. Yo como he dicho. Con el 39 dientres en 5-6.

Que maravilla la bici. Salid y disfrutad

Un saludo
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Re: Dureza 6a marcha

Notapor Nasher » Vie Abr 07, 2017 10:57 am

Durante meses he poseido dos Brompton de 6 marchas.
Una S ligerita con kojak, sin guardabarros, sin soporte para bolsa ni nada...
Para uso exclusivamente de ocio-deportivo.
Con plato de 50 y la mayoría de las veces utilizandola con ropa de bici e incluso pedales automaticos.
Para hacer rutas a 30kms/h de media va perfecta y nunca plantee poner el plato de 44.

Y luego tengo la de "todo uso", que utilizo habitualmente con vaqueros, ropa y calzado de calle.
Desplazamientos ciudadanos habituales, rutas a ritmo moderado, e incluso algun viaje de 100kms/dia cargando equipaje.
En esta si que fue un acierto poner el plato 44.

Con esto digo que depende del concepto de bici que tengamos de la brompton y el uso que queramos darle (deportivo, ciudadano, turistico...) es recomendable una configuracion de desarrollos u otra.

Igual que pasa con las cubiertas.
Hay quien no concibe las pesadas marathon porque lastran y restan agilidad, y otros que no conciben las delicadas y poco polivalentes kojak.

La base de la brompton es siempre la misma, pero configuraciones hay tantas como tipos de usuario diferentes.


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Re: Dureza 6a marcha

Notapor Gonzalo » Vie Abr 07, 2017 5:05 pm

En mi familia tenemos 3 clases de Br: M3L, M5L y M6L. Practicamos cicloturismo con cierta asiduidad. Los 3 tienen plato de 50, incluso portando remolque. Ningún problema para los ascensos, especialmente con la de 5 marchas (no sé muy bien el por qué) Claro es está que ascender al Cebreiro no es lo mismo que el cicloturismo ordinario con rampas máximas de 5/6 por mil.
Cierto que tampoco me preocupa mucho el velocímetro del GPS, si no el equivocarme en una bifurcación y tener que retroceder.
!Y tengo mis añitos!.

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Re: Dureza 6a marcha

Notapor Gonzalo » Vie Abr 07, 2017 5:08 pm

....y, al final, en las bajadas prolongadas se agradece un montón el tener el gran desarrollo del plato de 50


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Re: Dureza 6a marcha

Notapor pollfoll » Mar Abr 11, 2017 9:51 pm

Gonzalo escribió:....y, al final, en las bajadas prolongadas se agradece un montón el tener el gran desarrollo del plato de 50


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Cierto..... si llegas arriba.


:biggrin: :biggrin:
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