ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor pollfoll » Vie Abr 07, 2017 8:15 am

Estoy en el tren.
Recorrido urbanita "brompteando" hasta la estación. Es decir, sobre los 20 y pocos km/h. Le voy pillando la filosofia a esto. Quizas es lo que mas me cuesta tras tanto btt.

Creo es una velocidad que con cualquier plato se alcanza en alguna marcha. Yo como he dicho. Con el 39 dientres en 5-6.

Que maravilla la bici. Salid y disfrutad

Un saludo
pollfoll

Notapor Nasher » Vie Abr 07, 2017 10:57 am

Durante meses he poseido dos Brompton de 6 marchas.
Una S ligerita con kojak, sin guardabarros, sin soporte para bolsa ni nada...
Para uso exclusivamente de ocio-deportivo.
Con plato de 50 y la mayoría de las veces utilizandola con ropa de bici e incluso pedales automaticos.
Para hacer rutas a 30kms/h de media va perfecta y nunca plantee poner el plato de 44.

Y luego tengo la de "todo uso", que utilizo habitualmente con vaqueros, ropa y calzado de calle.
Desplazamientos ciudadanos habituales, rutas a ritmo moderado, e incluso algun viaje de 100kms/dia cargando equipaje.
En esta si que fue un acierto poner el plato 44.

Con esto digo que depende del concepto de bici que tengamos de la brompton y el uso que queramos darle (deportivo, ciudadano, turistico...) es recomendable una configuracion de desarrollos u otra.

Igual que pasa con las cubiertas.
Hay quien no concibe las pesadas marathon porque lastran y restan agilidad, y otros que no conciben las delicadas y poco polivalentes kojak.

La base de la brompton es siempre la misma, pero configuraciones hay tantas como tipos de usuario diferentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor Gonzalo » Vie Abr 07, 2017 5:05 pm

En mi familia tenemos 3 clases de Br: M3L, M5L y M6L. Practicamos cicloturismo con cierta asiduidad. Los 3 tienen plato de 50, incluso portando remolque. Ningún problema para los ascensos, especialmente con la de 5 marchas (no sé muy bien el por qué) Claro es está que ascender al Cebreiro no es lo mismo que el cicloturismo ordinario con rampas máximas de 5/6 por mil.
Cierto que tampoco me preocupa mucho el velocímetro del GPS, si no el equivocarme en una bifurcación y tener que retroceder.
!Y tengo mis añitos!.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Gonzalo

Notapor Gonzalo » Vie Abr 07, 2017 5:08 pm

....y, al final, en las bajadas prolongadas se agradece un montón el tener el gran desarrollo del plato de 50

Gonzalo

Notapor pollfoll » Mar Abr 11, 2017 9:51 pm

Gonzalo escribió:....y, al final, en las bajadas prolongadas se agradece un montón el tener el gran desarrollo del plato de 50

Cierto..... si llegas arriba.

:biggrin: :biggrin:
pollfoll

Notapor Javier » Mar May 02, 2017 8:22 am

No creo que sea una receta generalista, lo que para unos va bien para otros puede no serlo tanto.

Tengo una P6R con plato de 50, y al principio dudé en cambiarlo (hace ya seis años). Reconozco que depende del estado de forma que tenga, voy más o menos cómodo. Cuando estoy en temporada de bici de carretera voy sobrado pero cuando no, voy algo justo en subidas pronunciadas.

Lo que sí que me cuesta en cualquier caso es llevar al peque en el itchair (pesa 40kg), ahí si que ya se me atraganta la mínima subida.

Mi mujer y mi hija tienen platos de 44 dientes y van bien, a ellas se les haría grande el de 50 seguramente.

Un saludo
Javier

Notapor Potablava » Sab May 06, 2017 3:54 pm

Pues yo sigo con la duda. Ayer y hoy, viento de cara, bolsa C y ciclista de casi 1,90. Sufriendo como un canalla, cuarta velocidad y gracias, alternando con la tercera a la mínima que la cosa tiraba para arriba.
El 50 me parece mucho. 21/22 km/h como mucho. En el mismo trayecto, unos 7' más.
Potablava

Notapor yanerooo » Dom May 07, 2017 3:30 am

Potablava escribió:Pues yo sigo con la duda. Ayer y hoy, viento de cara, bolsa C y ciclista de casi 1,90. Sufriendo como un canalla, cuarta velocidad y gracias, alternando con la tercera a la mínima que la cosa tiraba para arriba.
El 50 me parece mucho. 21/22 km/h como mucho. En el mismo trayecto, unos 7' más.

Cuando vas con una bolsa delantera y viento en contra, no hay plato que ayude ni velocidad que te haga sentir aliviado.
yanerooo

Notapor Potablava » Lun May 08, 2017 2:21 pm

Ya lo puedes decir! Creo que prefiero subidas que viento. Al menos éstas tienen un final

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Potablava

Notapor Potablava » Jue Jun 15, 2017 12:56 pm

Vuelvo al tema, creo que en mi caso es más problema de la postura y los pedales. Como echo de menos los automáticos. Con estos pedales me patinan los pies a la mínima que empiezo a darle fuerte. Por otra parte no quiero depender de llevar las botas con spd para ir con la Br.
Los wellgo esos de aluminio que le he visto a alguien, no tienen mala pinta.
Potablava

Anterior

Volver a General