ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor pollfoll » Lun Abr 03, 2017 9:54 pm

Por cierto. Hoy he verificado con el gps movil el velocímetro de la Bici y los dos marcan lo mismo. El diámetro de la rueda lo saqué de este foro. Gracias al que lo puso, no recuerdo donde.

Y eso respecto a este hilo, quiere decir que los 32 km/h con el plato de 39 a una cadencia razonable es cierto. Y se puede un poco más sin ir pasado de vueltas Ya os indico cuando lo pruebe sabiendo que es fiable el dato. Yo es que al final ya dudaba si las cifras del cacharo eran ciertas al ver siempre velocidades tan altas. Soy de montaña y solo miro el velocimetro cuando subo. Al bajar con la BTT estoy ocupado y solo miro lo más lejos posible.

Y la BTT que deje atrás en la "Carretera de les aigües" cuando marcaba 32 km/h la Brompton... también es cierto. :biggrin:

Con la BTT de 29 allí voy a 29-30 km/h... Quiza iba más descansado tras el descenso y tenia más fuerza en ese instante.

Con el dia primaveral de hoy la B ha sido el medio de transporte ideal en mi recorrido urbano.

Un saludo
pollfoll

Notapor Potablava » Mié Abr 05, 2017 1:35 pm

Después de mucho leer y reflexionar, creo que yo también voy a dar el paso y reducir a 44 el plato en mi 6v. Hoy viniendo a trabajar, me he dado cuenta que machaco mucho las rodillas con los desarrollos de la Brompton. No creo que sea cuestión de falta de fuerza. Como tengas que frenar en una rotonda y estés en 5ª o 6ª...ese momento de volver a hacer girar las bielas, se convierte en un martirio.
Y que conste que antes de tenerla mi primer cambio iba a ser meterle una paella de 54 o más.
Potablava

Notapor Feivel » Jue Abr 06, 2017 1:02 pm

Como os comenté, hice el cambio del de 50 que venía del serie, al de 44, después de probarla varios días. Ya llevo un mes con el de 44, y creo que es el plato ideal si en vuestros trayectos diarios os encontráis con "de todo un poco". Si la subida es muy grande, vas con la primera marcha, que puedes subir prácticamente cualquier pendiente de una población norma, que no sea de alta montaña. Y para llanear, te puedes mover entre la tercera y la quinta. Para bajar, con la sexta puedes coger mucha velocidad. Ésta última prácticamente ni la utilizo, pero cuando la he puesto me ha permitido mover desarrollo y coger velocidad.
Pero al final es como todo, hay usuarios que les gusta ir rápido en cualquier circunstancia, y otros más tranquilos. Lo mejor es poder probar ambas configuraciones y decidir.
Feivel

Notapor yanerooo » Jue Abr 06, 2017 1:39 pm

Me siento un bicho raro leyendo tantos comentarios en pro del plato de 44, voy con 54 :o
La sexta para bajadas, la primera para partir y son las que menos uso, no me siento cómodo con una cadencia tan rápida, en 4ta o 5ta me muevo casi siempre
yanerooo

Notapor jaicigy » Jue Abr 06, 2017 6:09 pm

yanerooo escribió:Me siento un bicho raro leyendo tantos comentarios en pro del plato de 44, voy con 54 :o
La sexta para bajadas, la primera para partir y son las que menos uso, no me siento cómodo con una cadencia tan rápida, en 4ta o 5ta me muevo casi siempre

Estoy como tú..6 marchas y plato 54T
Yo voy a cambiar a 52T en breve, espero que con eso me sirva..también me gusta ir en 4 y 5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor Potablava » Jue Abr 06, 2017 9:56 pm

yanerooo escribió:Me siento un bicho raro leyendo tantos comentarios en pro del plato de 44, voy con 54 :o

No sé qué cadencia llevas ni de cuánto son tus recorridos. Yo el camino al trabajo son 11km llanos. Si no sopla el aire de cara llevo unos 23 km.h
Voy en 4a. Los trozos de ligero descenso si engrano 5a y 6a.
También hay que decir que no me interesa llegar hecho unos zorros sudando :D

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Potablava

Notapor yanerooo » Jue Abr 06, 2017 9:56 pm

jaicigy escribió:

Estoy como tú..6 marchas y plato 54T
Yo voy a cambiar a 52T en breve, espero que con eso me sirva..también me gusta ir en 4 y 5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un video de YouTube​ vi que recomendaban 52 para los que gustan de ir rápido. Tengo pendiente esa combinación, si la haces antes nos cuentas.
yanerooo

Notapor yanerooo » Jue Abr 06, 2017 9:59 pm

Potablava escribió:

No sé qué cadencia llevas ni de cuánto son tus recorridos. Yo el camino al trabajo son 11km llanos. Si no sopla el aire de cara llevo unos 23 km.h
Voy en 4a. Los trozos de ligero descenso si engrano 5a y 6a.
También hay que decir que no me interesa llegar hecho unos zorros sudando :D

Yo igual soy un antisudor, mi cadencia es más lenta que la de la mayoría pero más cómoda para mí. Entre 16 y 25 km/cuando voy solo.
yanerooo

Notapor Potablava » Jue Abr 06, 2017 10:04 pm

Tus rodillas te agradecerán la cadencia...

Potablava

Notapor pollfoll » Jue Abr 06, 2017 11:03 pm

Hola:

Hoy tras llegar del trabajo con mono de bici, y disfrazado de BTT biker, me he dado cuenta que no tenia suficiente tiempo... y sin cambiarme he cogido la B.

Con culote. zapatillas para pedales automaticos, mochila mini, vamos todo igualtito y en lugar de subir el Tibidabo he ido al castillo de Montijuich,

La importancia de esta acción en este hilo es que el uso ha sido diferente al mi uso habitual.

Estaba dispuesto a sudar la gota gorda sin importarme. Y voy a trasladar mis impresiones de la bici con el plato de 39 en esta nueva situación.

Mi velocida máxima es de 34 km/h. Y quizas por falta de desarrollo. Por mi forma de pedalear no soy capaz de dar mas cadéncia.

He subido al Castillo rodeando el estacio cerca del jardin Botanico sin poner la primera. Con la segunda me ha bastado. eso quiere decir que es corto para carretera con mis fuerzas. Es quizas mi principal queja de la B. Con una BTT 29" 2x11 tienes muchos desarrollos muy cercanos entre si. Con la B tienes pocos y separados... Un cambio en buje de 8-11 velocidades es lo que pide.

En plena subida he notado dos ciclistas de carretera, que uno de ellos me ha parecido en practicas que han comentado que algo fallaba, que se han equivocado de tamaño de rueda cuando los he adelantado por la derecha, dandolo todo por mi parte. :training1: :biggrin: :biggrin:

En la bajada he alcanzado los 50km/h sin problema salvo por no poder pedalear por ir corto de desarrollo. :w00tmesalia:

Sin problema de frenos en la bajada. :geek:

Conclusiones. No hay una configuran de la "B" válida para todos los usos. Hoy el plato de 44 me hubiera ido bien. Lo dispongo en casa y llegado el caso/uso se puede poner.

No me arrepiento de mi elección con el 39, pero en mi caso con mi uso extremo con pendiente elevadas lo necesito. Pero en otro uso el 44 me parece bastante correcto.

Mi consejo es: Comprar la 6 velocidades con el 44. Y según veais para vuestro uso podeis bajar hasta el 39. Yo voy a continuar con el 39. Para mi uso habitual me parece perfecto. La B me parece excepcional para ser plegable. Me siento comodo hasta un nivel que no me hubiera jamas pensado. :heart: :heart:

Pero le estoy dado vueltas a ir al trabajo con la BTT de 29". Subiendo hasta Vallvidrera y luego bajando y cogiendo el tren en la Floresta. Una BTT 29" de carbono rígida es una máquina. Y dejar la B para desplazarme en mixto con transporte público.

Y lo dicho. Si no te tomas la bici como deporte, plato de 39. Si tus fuerzas aumentan... pa arriba. Pero el 54 para Indurain. :biggrin:

Un saludo
pollfoll

AnteriorSiguiente

Volver a General