ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor pepeolimpia » Sab Abr 01, 2017 3:29 pm

Totalmente de acuerdo cón vuestros comentarios....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
pepeolimpia

Notapor pollfoll » Sab Abr 01, 2017 3:58 pm

En esta vida para estar seguros hay que conocer los limites de cada cosa.

He buscado los porcentages de subida y estan entre el 11 y el 13% en los tramos finales. Tanto de subida como lógicamente de bajada :twisted: . Y las calles que menciono mi impresión es que la pendiente es superior.

Arcadio escribió:Bueno, claro, es que si te dedicas al alpinismo de alta montaña con la B...
Eso no son calles, son paredes verticales.

Apreciado Arcadio.

Si esas paredas verticales existen se pueden bajar. :biggrin:

Un cordial saludo
pollfoll

Dureza 6a marcha

Notapor Nasher » Dom Abr 02, 2017 1:51 am

Yo hice el Camino de Santiago con plato 44.
Una de las subidas mas duras es el puerto de Cebreiro y teniendo en cuenta que iba cargando con mi propio equipaje, dudo que con el de 50 hubiese podido hacerlo dignamente.

Imagen

Tambien hubo un tramo de bajada importante. Unos 14 kms entre Manjarin y Molinaseca con unos 800m de desnivel.

Imagen

Sin dar ni una sola pedalada, pude alcanzar 64kmh y os aseguro que no noté sensacion de descontrol de direccion ni de inestabilidad a pesar de ir con bastante carga.

Imagen

Y creo que hubiese podido alcanzar los 70 de no ser porque me daba panico que los frenos no respondiesen al querer reducir para negociar alguna de las muchas curvas que hay.
Los frenos respondieron, si.
Pero es verdad que las llantas o las zapatas se recalentaron y estuvieron haciendo un ruido bastante estridente y desagradable durante un rato.
Luego, cuando se enfriaron, volvió a ir todo perfecto, sin ruidos y con buen tacto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor Arcadio » Dom Abr 02, 2017 12:29 pm

¡TEMERARIOOOOOO!! jajajajaja. Madre mia, a 64 km por hora en bici... A lo mejor fue precisamente la carga lo que te dio un plus de estabilidad.
Arcadio

Notapor pollfoll » Dom Abr 02, 2017 11:53 pm

Nasher escribió:Yo hice el Camino de Santiago con plato 44.
Una de las subidas mas duras es el puerto de Cebreiro y teniendo en cuenta que iba cargando con mi propio equipaje, dudo que con el de 50 hubiese podido hacerlo dignamente.

Imagen

Tambien hubo un tramo de bajada importante. Unos 14 kms entre Manjarin y Molinaseca con unos 800m de desnivel.

Imagen

Sin dar ni una sola pedalada, pude alcanzar 64kmh y os aseguro que no noté sensacion de descontrol de direccion ni de inestabilidad a pesar de ir con bastante carga.

Imagen

Y creo que hubiese podido alcanzar los 70 de no ser porque me daba panico que los frenos no respondiesen al querer reducir para negociar alguna de las muchas curvas que hay.
Los frenos respondieron, si.
Pero es verdad que las llantas o las zapatas se recalentaron y estuvieron haciendo un ruido bastante estridente y desagradable durante un rato.
Luego, cuando se enfriaron, volvió a ir todo perfecto, sin ruidos y con buen tacto.

64 km/hora en la B con las Mochilas en bajada..... y sin plena confianza en los frenos.... :shok: :shok: :shok:

Yo he llegado a 70 km/h hace años con una BTT de 26" y frenos V-Brake... y ya pensaba que iba deprisa. :good: :good:

Tu comentario respecto a los frenos es lo que esperaba. Gracias. Los mios ruido no hicieron, fue solo el tacto, sin mordiente salvo apretando muuuucho. Supongo que la goma al contacto con la llanta caliente perdio capacidad de fricción. Pero como os digo, bajando la carretera sin problemas. Pero las mochilas del compañero pueden similar mis pendientes mayores.

Me gusta la B, cada vez más, para ser una urbanita da mucho el callo en otras situaciones.

Un saludo
pollfoll

Notapor pollfoll » Lun Abr 03, 2017 12:19 pm

Hola.

Esta mañana la he usado en su habitat normal. Ciudad de Barcelona. Desplazamiento por trabajo. Nota. 11 sobre 10. Está en su salsa. De sants estació hasta via Layetana.
Y los desarrollos, en mi caso poder cambiar de 5 a 6 todo el rato con un solo movimiento en lugar de 4 a 5 con dos, uno por lado.. es una mejora. Ya se que direis.. de 3 a 5 con un solo movimiento y teneis razon..

Pero si sumas mis necesidades de desarrollo corto a esta comodidad, simplemente decir que recomiendo el plato de 39 para la mayoria de gente. Y como mucho 44.

Un saludo.
pollfoll

Notapor la_martona » Lun Abr 03, 2017 2:57 pm

Muy interesantes vuestras aportaciones. Los que tenéis un plato de 39, qué marca aconsejáis o tenéis? Y dónde lo comprasteis? A parte de cambiar el plato, qué mas cambios (efectos colaterales) debería hacer a la Brompton (a parte del protector de plato, supongo)? Las bielas se tienen que cambiar o las de fábrica van bien?

Sent from my iPhone using Tapatalk
la_martona

Notapor jaicigy » Lun Abr 03, 2017 3:23 pm

la_martona escribió:Muy interesantes vuestras aportaciones. Los que tenéis un plato de 39, qué marca aconsejáis o tenéis? Y dónde lo comprasteis? A parte de cambiar el plato, qué mas cambios (efectos colaterales) debería hacer a la Brompton (a parte del protector de plato, supongo)? Las bielas se tienen que cambiar o las de fábrica van bien?

Dependiendo del uso, es recomendable cambiar a la vez piñones y/o cadena

jaicigy

Notapor BTV » Lun Abr 03, 2017 8:40 pm

pollfoll escribió:Hola.

Esta mañana la he usado en su habitat normal. Ciudad de Barcelona. Desplazamiento por trabajo. Nota. 11 sobre 10. Está en su salsa. De sants estació hasta via Layetana.
Y los desarrollos, en mi caso poder cambiar de 5 a 6 todo el rato con un solo movimiento en lugar de 4 a 5 con dos, uno por lado.. es una mejora. Ya se que direis.. de 3 a 5 con un solo movimiento y teneis razon..

Pero si sumas mis necesidades de desarrollo corto a esta comodidad, simplemente decir que recomiendo el plato de 39 para la mayoria de gente. Y como mucho 44.

Un saludo.

Yo le puse el 44 y voy muy bien la mía es de 3 marchas,,, con una de 6 le puedes poner el 39,,,, todo ésto tambien va con la edat, parece que si llevamos un 54 vamos a tirar mucho más,,,, grave error,, hay que pedalear con una cadencia bien alta 70-80 x min,,, no veo a nadir por carretera que vaya con la cadencia adecuada,,, pero mola llevar el máximo desarrollo,, a veces en algunos comentarios pienso que soy "el tonto de la clase",,, ja fa molts anys que vaig en bici. Salutacions (hace muchos años que voy en bici. Saludos)
BTV

Notapor pollfoll » Lun Abr 03, 2017 9:13 pm

la_martona escribió:Muy interesantes vuestras aportaciones. Los que tenéis un plato de 39, qué marca aconsejáis o tenéis? Y dónde lo comprasteis? A parte de cambiar el plato, qué mas cambios (efectos colaterales) debería hacer a la Brompton (a parte del protector de plato, supongo)? Las bielas se tienen que cambiar o las de fábrica van bien?

Hola:

Yo lo compre en la tienda donde llevo la bicis siempre a reparar. Coop de Bici en mi barrio, calle Melcior de Palau. Sants. Oscar, uno de los mecánicos tiene una B y le gustan horrores y es el que le mete mano a la mia. Le estoy muy agradecido por todos los consejos.

El encargado es Oriol, que antes estaba en Probike. Junto con us Hermano Cristian lo llevan. Y fueron ellos los que me dijeron que tenian un plato de 39, Alfile creo que me dijeron. No me han acortado la cadena por si volvia al 44, y no he tenido problemas. Mi bromton es de 2015.

Respecto al plato de 39, siempre hablando de una 6 velocidades. Ni idea de las demás. Lo siento. Y como bien dices he perdido la opción del protector. 20 € del plato + M.O. creo que me cobraron 15 € en este concepto.

Un saludo
pollfoll

AnteriorSiguiente

Volver a General