ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Dureza 6a marcha

Notapor Feivel » Mié Mar 08, 2017 1:49 pm

Hola,

hoy he utilizado la Brompton por primera vez, y escogí la de 6 marchas porque en el trayecto hasta el trabajo hay varias cuestas pronunciadas.
Iba con el - en la manera izquierda, y el 3 (creo) en la derecha y aún así me ha costado muchísimo ir subiendo.
Es normal? Me ha dado la sensación de que el resto de marchas son muy duras, y esta no lo suficiente blanda como para subir según que pendientes...

Gracias!
Feivel

Re: Dureza 6a marcha

Notapor Gatekeeper » Mié Mar 08, 2017 2:17 pm

Por lo que cuentas, veo que llevas las manetas de cambio nuevas. No las he usado y no sé muy bien cómo van. Alguien que las tenga podrá ayudarte mejor que yo.

Tal y como lo cuentas, me da la sensación de que te has liado con los cambios. Que lo confirme alguien que lleve esas manetas, pero entiendo que para las marchas más cortas tienes que llevar el pulsador en 1 y no en 3. En una palabra. Sospecho que ibas en 5ª velocidad, de ahí que te costara subir.

Otro tema aparte es el plato. No sé si llevas el de 50 dientes estándar. Desde mi punto de vista es demasiado para una 6 velocidades y te recomendaría que lo cambiaras por el de 44 dientes. Aprovecharás más todas las marchas. Alucino con la gente que consigue mover con soltura la 6ª marcha con el plato de 50. En mi experiencia solo puedes llevar una mínima cadencia si vas en torno a 50 km/hora. Mucha tela. Del plato de 54 ya ni hablamos. La gente que lleva el plato de 54 en una de 6 velocidades, si de verdad lo mueven con cadencia, debería intentar el record de la hora como mínimo. Como Indurain en su día.

Saludos
Gatekeeper

Notapor yanerooo » Mié Mar 08, 2017 3:28 pm

Me suena más a desajuste del vastago, porque cuando no esta bien calibrado no pasan las del mando derecho. Busca en youtube ajuste de cambios en una B, o llévala al taller para que te expliquen en vivo. :good:
yanerooo

Notapor Feivel » Mié Mar 08, 2017 7:07 pm

Gatekeeper escribió:Tal y como lo cuentas, me da la sensación de que te has liado con los cambios. Que lo confirme alguien que lleve esas manetas, pero entiendo que para las marchas más cortas tienes que llevar el pulsador en 1 y no en 3. En una palabra. Sospecho que ibas en 5ª velocidad, de ahí que te costara subir.

Perdona, tienes razón, lo llevo en el 1. Y noto diferencia hacia más dureza si paso al 2 al 3...
Con respecto al plato, ni idea de cuando dientes es, es el que venia de serie. Imagino que será el de 50...

Gracias!
Feivel

Notapor Arcadio » Mié Mar 08, 2017 7:10 pm

Aun sin tener esos mandos nuevos me inclino a pensar lo mismo que Gatekeeper. Ibas en la penúltima marcha, que con plato de 50 es durilla para subir cuestas. Supongo que la velocidad mas baja es la 1. En el mando izquierdo supongo que - es lo mas flojito y + es lo mas duro
Arcadio

Notapor Feivel » Mié Mar 08, 2017 10:35 pm

Arcadio escribió:Aun sin tener esos mandos nuevos me inclino a pensar lo mismo que Gatekeeper. Ibas en la penúltima marcha, que con plato de 50 es durilla para subir cuestas. Supongo que la velocidad mas baja es la 1. En el mando izquierdo supongo que - es lo mas flojito y + es lo mas duro

Iba con el - y el 1. Definitivamente debe ser el plato de 50. O me acostumbro y me pongo fuerte o me lo cambio...
Feivel

Notapor Arcadio » Mié Mar 08, 2017 10:53 pm

Pues si ibas en esa marcha... ya no la hay mas pequeña en ese plato. Te toca subir muchas cuestas para ponerte fuertote!!!
Arcadio

Notapor Supermaño » Jue Mar 09, 2017 12:27 am

Perdonad por aprovechar el tema, pero ¿Pensáis que para los que no tenemos fondo, el plato de 44 el el mejor?
Cuando lo probé, el de 50 era duro, pero pensaba que para las cuestas abajo vendría bien...
Supermaño

Notapor Corso » Jue Mar 09, 2017 7:25 am

El de 44 para 6 marchas va genial. Te ofrece una cadencia de pedaleo muy llevadera y si hay alguna cuesta, tienes garantías de superarla. Y además llaneando puedes hacer buen uso de la quinta y mantener una velocidad ya respetable. Y estamos hablando de una bici de ciudad, eh.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Corso

Notapor pit58 » Jue Mar 09, 2017 10:06 am

Se puede, incluso, pensar en poner un plato de 39 dientes que te permite pedalear hasta los 35 kms/h en sexta velocidad. Habrá fenómenos a los que esa velocidad se les quede corta, pero no soy uno de ellos. En cambio, tengo alguna cuesta cerca de casa, de unos 200 metros, para la que me gustaría disponer de un desarrollo aún más corto, como los de una bici de montaña.
pit58

Siguiente

Volver a General