ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dureza 6a marcha

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Dureza 6a marcha

Notapor Feivel » Jue Mar 09, 2017 10:18 am

Gracias a todos por los consejos!
Creo que me decanto por el plato de 44 dientes. Alguna recomendación de donde comprarlo? Sabéis si me lo puedo cambiar yo mismo o me voy directo a una tienda a que me lo hagan?
Feivel

Notapor Arcadio » Jue Mar 09, 2017 11:49 am

Con los platos actuales es facil hacer el cambio. Es quitar y poner 5 tornillos.
Yo en la de 6 velocidades llevo un plato de 42 dientes y aprovecho perfectamente todas las marchas. Para subir a mi casa tengo que hacer escalada de alta montaña!!!
Arcadio

Notapor Feivel » Jue Mar 09, 2017 1:11 pm

Me acaban de confirmar que el mío es de 55 dientes! Me lo cambiaré al de 44, y a ver que tal...
Feivel

Notapor Albert_V » Jue Mar 09, 2017 1:53 pm

Feivel escribió:Me acaban de confirmar que el mío es de 55 dientes! Me lo cambiaré al de 44, y a ver que tal...

Para pasar de 55 a 44 tal vez sea recomendable quitar algún eslabón de la cadena. Los expertos del foro te podrán asesorar mejor.
Saludos
Albert_V

Notapor kapde » Jue Mar 09, 2017 2:18 pm

Llevar el plato de 54t en una de 6 velocidades es para valientes de verdad. Y un estrés para rodillas y mecánica de la bicicleta.

Aquí tienes lo que necesitas si eres valiente también en el campo de la mecánica:

http://northerncyclist.org/blog/fitting ... -chainring

Salut!
kapde

Notapor Feivel » Jue Mar 09, 2017 2:41 pm

kapde escribió:Llevar el plato de 54t en una de 6 velocidades es para valientes de verdad. Y un estés para rodillas y mecánica de la bicicleta.

Aquí tienes lo que necesitas si eres valiente también en el campo de la mecánica:

http://northerncyclist.org/blog/fitting ... -chainring

Salut!

Directamente la llevaré a la tienda. No soy nada manitas, y menos con la bici tan nueva!

Gracias!
Feivel

Notapor Barbaz » Jue Mar 09, 2017 4:18 pm

Sí, mejor ir a la tienda. Yo también soy nueva con la B y cuando la llevé a la revisión, al comentar que las marchas ya no iban tan finas como al principio, me dijeron que había "perdido" una marcha y lo ajustaron. La mía era una de las primeras 2017 y parece ser que cuando llegaron no controlaban muy bien los nuevos cambios.
La verdad es que yo sólo notaba que no iba tan fina, y no achacaba precisamente a la bici que la vuelta a casa desde el trabajo (casi todo subida) me costaba más... Ahora sí, no hay cuesta que se resista!
Barbaz

Notapor pit58 » Jue Mar 09, 2017 5:24 pm

Cuando alguien se compra su primera bici, tarde o temprano surge algún problemilla que hace que se le plantee la duda entre tratar de solucionarlo uno mismo o ir a la tienda y que lo hagan ellos. En mi opinión es muy provechoso aprender al menos lo básico de su mecánica. Aunque lleve su tiempo y al principio cueste un poquito de dinero hacerse con las herramientas necesarias, al final recuperas lo invertido y además ganas tranquilidad y autonomía.

Digo esto porque aunque en principio quitar un plato y poner otro más pequeño parece muy sencillo, resulta que cuando te pones a aflojar los tornillos con la llave adecuada, entonces te das cuenta que la pieza donde van roscados gira con ellos y que no puedes hacerlo fácilmente. Luego te enteras que hay una herramienta específica para sujetarlos por el otro lado.
Cuando hayas hecho el cambio de plato y vas a apretarlos, a lo mejor has leído que conviene hacerlo ejerciendo sobre ellos una fuerza muy concreta. O tienes bastante experiencia para hacerlo a ojo o tienes que hacerte con otra herramienta: una dinamométrica.
Y, finalmente, como ya ha apuntado Albert_V, te darás cuenta de que te sobra cadena. Para acortarla, otra herramienta: el tronchacadenas.
Vamos, que tampoco es tan fácil.

Si tienes la suerte de ser de los que les gusta chapucear, Brompton te lo pone fácil en su página con abundante material de aprendizaje:
https://brompton.zendesk.com/hc/en-us
pit58

Notapor Feivel » Vie Mar 10, 2017 12:26 pm

Gracias a todos por los consejos y la ayuda!
Feivel

Notapor Feivel » Mié Mar 15, 2017 1:26 pm

Hola,

me cambiaron al plato de 44 (tenía el de 50), y después de esta semana con el nuevo, puedo decir que la diferencia es muy grande, aunque sólo haya 6 dientes de diferencia. Con el de 50 no podía jugar con las marchas, y con el de 44 voy variando dependiendo el terreno, incluso he llegado a ir con la más dura en alguna bajada.
No acabo de entender como ponen el de 50 en los modelos que salen de fábrica...
Feivel

AnteriorSiguiente

Volver a General