ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Duda con altura 1,83 y manillar + tija

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Duda con altura 1,83 y manillar + tija

Notapor xavif » Mar Mar 07, 2017 12:49 pm

¡Buenas! Uno nuevo por aquí pensando en comprar una Brompton para ir a trabajar y dejar la moto aparcada, unos 3 km ida con subida de un desnivel de unos 60m2 (o sea, poco) y luego lo mismo de bajada.

Estoy mirando de segunda mano pero no la descarto nueva. La duda viene por: Manillar M, H, o S ? Tija extendida?
Mido 1,83. Estoy acostumbrado a la MTB por lo que no me asusta el manillar S, pero quizá sea demasiado hardcore con mi altura un manillar plano, ¿no? La tija si que entiendo que voy a necesitar por mi altura la extendida... pero tampoco lo tengo claro.

¿me echáis una manita? :bye: ¡Gracias!
xavif

Re: Duda con altura 1,83 y manillar + tija

Notapor Albert_V » Mar Mar 07, 2017 1:08 pm

Yo mido 1,83 y necesito la tija extendida. La ajustó un pelín más abajo del tope. Con la tija normal, el pentaclip al revés y ajustado lo más arriba posible en la tija aún me queda corto (sillín B estándar). Sé que hay usuarios que con nuestra altura necesitan incluso la tija telescópica. Todo depende de la longitud desde tus isquiones hasta el pie.
Con el sillín a mi altura ideal el manillar M queda +o- a la misma altura que el sillín. Un S quedaría muy bajo para mi gusto. Pero todo es cuestión de gustos.

Lo mejor es que te acerques a una tienda y pruebes las distintas configuraciones.
Saludos y suerte en la búsqueda.
Albert_V

Notapor Potablava » Mar Mar 07, 2017 2:30 pm

Con 1'88 y 91 de entrepierna, llevo manillar M y tija telescópica. En el hostil entorno urbano hay que tener más campo de visión. Con la S creo que forzarías mucho el cuello.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Potablava

Notapor xavif » Mar Mar 07, 2017 3:48 pm

Yo tengo 85,5cm de entrepierna, supongo que la tija telescopica será indispensable pero la duda sobre todo es el manillar... Aunque quizá si que lo mejor es ir y probar. Normalmente dejan probarlo en condiciones o solo allí en tienda? La que me coge mas cerca es Bici Escapa de Sabadell.
xavif

Notapor Arcadio » Mar Mar 07, 2017 6:38 pm

Bienvenido Xavif.

Lo de probar es cuestion de buscar una tienda que se enrolle un poco. Tambien hay empresas que alquilan Brompton. Eso seria mejor porque la podrias tener todo el dia.

Yo para tu altura y para ir por ciudad el S lo olvidaria pero es cuestion muy particular
Arcadio

Notapor korapilo » Mar Mar 07, 2017 6:41 pm

Con 1,83 y una M, manillar y sillín te van a quedar a la misma altura. Con una H, el manillar te va a quedar 3cm por encima del sillín y con una S, el sillín por encima del manillar. Si te va cómoda la MTB, supongo que lo más acertado sería conservar la misma postura o una parecida. Tu prueba las diferentes opciones.
Llevo una M con tija telescópica y mido 1,86

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Volver a General