ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Contento con las 2v.

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Contento con las 2v.

Notapor jepjep » Mar Feb 28, 2017 4:00 pm

andresmj45 muchas gracias!!!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
jepjep

Notapor andresmj45 » Mar Feb 28, 2017 11:53 pm

jepjep escribió:andresmj45 muchas gracias!!!

Un día tenemos que quedar y juntar la brompton tuya, la mía y la de Jorge sería la ostia las 3 juntas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
andresmj45

Notapor jaicigy » Mié Mar 01, 2017 12:41 am

andresmj45 escribió:
jepjep escribió:andresmj45 muchas gracias!!!

Un día tenemos que quedar y juntar la brompton tuya, la mía y la de Jorge sería la ostia las 3 juntas

Hombre..no discriminemos..se que son las más guapas y mejor tuneadas pero eso no le quita el derecho y oportunidad a los demás de venir y disfrutar también de ellas :blush: :biggrin: :drinks:

jaicigy

Notapor eldelbus » Mié Mar 01, 2017 1:04 pm

jepjep escribió:eldelbus gracias!!
Lo de poner 3 piñones 22/16/19 es una opción muy interesante que me planteo en un futuro...
A ver si un día coincidimos y veo tu B con ese cambio.

Bueno, los piñones serían 12 - 16 - 19 , más grande no cabe, tocaría con la rulina del tensor de la cadena :drinks:
eldelbus

Notapor jepjep » Mié Mar 01, 2017 4:12 pm

eldelbus escribió:
jepjep escribió:eldelbus gracias!!
Lo de poner 3 piñones 22/16/19 es una opción muy interesante que me planteo en un futuro...
A ver si un día coincidimos y veo tu B con ese cambio.

Bueno, los piñones serían 12 - 16 - 19 , más grande no cabe, tocaría con la rulina del tensor de la cadena :drinks:

Jajaja no me había dado cuenta!! Un fallo de tecla...quise poner 12 no 22 [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
jepjep

Notapor Maben72 » Lun May 08, 2017 6:41 pm

Muy bonita, yo acabo de comprar una S6L y espero disfrutar mucho, pero tengo en mente intentar coger otra para mi mujer y ya que ella la dará un uso muy básico las dos velocidades me gustaban, pero ahora os he leído lo de montarle un piñón mas y me ha gustado como suena. Buscare la información por el foro, ya que soy de Valladolid y aquí no hay nada de movimiento Brompton, como os envidio.
Maben72

Notapor Daniesku » Sab Dic 30, 2017 2:55 pm

jepjep escribió:Después de casi 4 años con manillar M y 6v. he querido probar el manillar S y solo 2v.
El cambio es total. He dejado el plato de 50 (normalmente la de 2v monta plato de 54) para no sufrir en las cuestas y con piñones 12/16 voy perfectamente para andar por ciudad. Es una bici ligera y divertida, y sobretodo agradecida a la hora de transportarla plegada (2 kilos se notan una barbaridad).
Y de paso os presento los neumaticos JK que con su perfil bajo y su estrecha banda de rodadura son muy muy ligeros. Además al plegar el basculante posición parking no se tocan entre sí, pudiendo girar la rueda delantera.
Conclusion: es otra bici y muy satisfecho con el cambio.
Unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Buenos días! Soy nuevo en el foro y me asaltan varias dudas antes de decidirme a comprar una Brompton. Entre ellas, el tipo de cambio.
Vivo en Barcelona y no se si si con 2v es suficiente o si me he de ir forzosamente a las 6v. Acabo de ser padre y es mucho mas que probable que, en cuanto pueda, lleve a mi hija en la sillita de la bici.
Estoy en buena forma y soy asiduo corredor y ciclista y estoy pensando en que la configuración 2v con un plato de 50 puede ser bastante versatil. Pero claro, no se si con peso o con las cuestas de Montjuíc voy a sufiri demasiado... Necesito algún consejo!
Gracias y saludos.
Daniesku

Notapor Arcadio » Sab Dic 30, 2017 4:49 pm

Mira, la única forma de acertar seguro es la de 6v. Y si ademas prevees ir con carga extra... yo ni me lo pensaba.
Piensa que a cambio de algo mas de peso, dinero y complejidad tienes una bici que te vale igual para subir puertos que para ir a comprar el pan. Y los añadidos que te he dicho no son espantosos ni mucho menos.

Te digo lo que siempre digo, teniendo solo una bici no conozco quien haya cambiado de 6 a menos de 6 y muchos que desde menos de 6 han aumentado a 6 (me ha salido en modo trabalenguas)
Arcadio

Notapor Trikero » Sab Dic 30, 2017 10:21 pm

Hola.

Muy bonita tu Br. Yo estoy dejando una muy similar de aspecto, mismas cubiertas, tensor, soporte, pedales, pero con tres piñones... :blum3:

Era de 6 y la he dejado en 3.... POR ALIGERAR.

En breve pondré fotos, (ahora mismo estoy calentándome la cabeza para meterle 4 piñones).

Uso casi los mismos componentes que tu llevas puestos, (pero en otro color).

Yo también te aconsejo meter el kit de 3 marchas.

Pero con el basculante de titanio tendrás que retocar un poco para meter el piño de 19, (o separar más hacia fuera el eje de ruedas). Con el convencional no toca, pero tu llevas como yo titanio.

¿La has conseguido bajar de 8 kilos de peso?

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Sab Dic 30, 2017 10:55 pm

Por cierto, a los que se han interesado por el tensor que llevas (llevamos).

Es un poco más ligero, la ventaja son sobre todo las rulinas con rodamiento.

Pero es caro, (el más barato, incluyendo rulinas, es el Nov Pro por 160€ que sólo vale para 2-6 velocidades).

Fabrican similares más de una marca:

- Brompfication de 2/6v que lleva esta Br.

-Novdesign 4.0 es el más evolucionado (y caro), pues sirve para todas las velocidades, tiene varios acabados y una versión de magnesio superligera, (por 400€). Esta marca, inserta en la palanca larga un amortiguador de fricción, que resulta muy útil para anular los rebotes de los baches y evitar que se salga la cadena, (yo estoy encantado con el resultado).

-Bikegang y bikefun tienen otros muy similares, entre 150 y 170€ (sin rulinas).

Dejo fotos comparando pesos en "pelado", (por cierto, las rulinas del "convencional" sirven para estos modernos).

ImagenImagen

Salut!
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a General