ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Cual es vuestra velocidad de crucero?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Notapor Potablava » Sab Feb 18, 2017 7:56 am

Desde diciembre que mi B. y yo vamos al curro tan felices. Es un trayecto llano de unos 11 km. A pesar de tener 6 velocidades casi siempre voy en 4ª o 3ª. La 5ª y la 6ª no las puedo mover con soltura. Voy mirando el cuenta y si lo llevo bien ajustado, que creo que sí, ronda la velocidad sobre los 22-23 km/h.
Si quiero ir más deprisa sufro como un c***ón :biggrin: y llego al curro sudando como un pollo.
Supongo que es más un tema de encontrar la postura en la bici. Soy un Bromptoniano de casi 1,90m y en esto como en el resto de cosas, el tamaño importa... :blush:
Por cortar el rollo, hago carretera y con la flaca en el llano puedo ir a 40 km/h sin mucho esfuerzo.
Potablava

Re: ¿Cual es vuestra velocidad de crucero?

Notapor Corso » Sab Feb 18, 2017 10:31 am

Yo soy más bajo (1.65) y mi B. tiene 6 marchas y plato de 44. Ando por ciudad, carril bici y algún que otro camino y casi siempre en tercera y cuarta. A unos 20km por hora. Creo que es un buen ritmo para callejear y hacer ciudad. Pero claro en carretera abierta se queda pelin corto.. Supongo que la rueda de 16 no ayuda.. pero será el precio a pagar, no?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Corso

Notapor homusbrompton » Sab Feb 18, 2017 12:23 pm

Me dice mi cuentakm, que la media del último año son 17 km/h. Madrid, es como la ciudad de las 7 colinas, una buena cosa es ver un mapa fluvial viejo de la ciudad, en el aparecen todos los arroyos, e indican que tramos que son cuesta arriba/abajo. Aquí esa es la velocidad media del servicio de autobuses urbanos. Haciendo el loco y tirandome para abajo en una calle rápida, y aprovechando una ola de semáforos verdes si que he pillado los 50 km entre el trafico, pero es algo que sin haber tenido ningún problema/susto, no quiero volver a intentarlo.
homusbrompton

Notapor MERIDIAN » Sab Feb 18, 2017 12:31 pm

Potablava escribió:Desde diciembre que mi B. y yo vamos al curro tan felices. Es un trayecto llano de unos 11 km. A pesar de tener 6 velocidades casi siempre voy en 4ª o 3ª. La 5ª y la 6ª no las puedo mover con soltura. Voy mirando el cuenta y si lo llevo bien ajustado, que creo que sí, ronda la velocidad sobre los 22-23 km/h.
Si quiero ir más deprisa sufro como un c***ón :biggrin: y llego al curro sudando como un pollo.
Supongo que es más un tema de encontrar la postura en la bici. Soy un Bromptoniano de casi 1,90m y en esto como en el resto de cosas, el tamaño importa... :blush:
Por cortar el rollo, hago carretera y con la flaca en el llano puedo ir a 40 km/h sin mucho esfuerzo.

Portablava, a mi pasaba al principio lo mismo que a ti, la solución fue cambiar el plato por uno con menos dientes (no recuerdo la medida), de esta manera puedo aprovechar más la 5 y 6, y subir mas desahogado.

entre 18 y 20 es una velocidad supercómoda y sin agotamiento.
MERIDIAN

Notapor Arcadio » Sab Feb 18, 2017 4:15 pm

Hace mucho que no llevo cuenta kilometros pero cuando lo llevaba me quedaba siempre por debajo de 20. Por ciudad, entre semáforo y semáforo es dificil alcanzar grandes velocidades. En campo abierto es otra cosa. Así 20 es una buena velocidad para avanzar sin agotarse
Arcadio

Notapor yanerooo » Sab Feb 18, 2017 4:18 pm

La mía va en 16 cuando paseo acompañado y 19-23 en modo no sudor, usualmente con 4ta o 5ta (50; 12 y 15 dientes)
yanerooo

Notapor raul » Sab Feb 18, 2017 9:25 pm

Yo unos 20-25 con una 6v y plato rotor 53d eso sí... sudar se suda jajaj la media en ciudad baja drásticamente dado al para arranca
raul

Notapor Potablava » Dom Feb 19, 2017 2:56 pm

Quizás me expresé mal. Mi cuenta no marca la velocidad media. Pero rodando voy a unos 23. Lo del plato más pequeño... Creo que va a ser la opción. Seguiré un poco más con él a ver si nos llevamos un poco mejor y la 5 y la 6 dejo de tenerlas de adorno.
Potablava

Notapor MMS » Dom Feb 19, 2017 9:33 pm

Entre 15-20 km/h. Mucha cadencia y cero sufrimiento.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor BTV » Jue Mar 23, 2017 4:41 pm

yo estoy con MMS,,, 15-20,,,,,,, pq, supongo yo, que siempre ponemos màs????
BTV

Siguiente

Volver a General