ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Duda con mi primera compra

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Duda con mi primera compra

Notapor Nights » Mar Ene 17, 2017 12:47 pm

Buenas, tras presentarme en el foro me gustaría plantear un par de dudas. Estoy buscando algo de segunda mano y tras mirar mucho veo que todas indican el manillar y las marchas que llevan pero no dicen nada de suspensión o platos. Mido 1.85 y peso unos 85-90 kgs.

La mayoría lleva manillar M, por mi altura veo que la gente se divide entre M y H. Si finalmente la que compre lleva M acabaré por arrepentirme? Se puede cambiar posteriormente?

La tija me bastaría la de serie?

Normalmente creo que llevan un plato de 50, para cambiarlo por uno de 44 me lo podrían hacer en cualquier taller de bici?

Que tengo que mirar a la hora de comprar de segunda mano? Veo que muchos hablan del número de serie por si está robando pero donde puedo comprobar si lo está o no?

Aunque no me he decidido y llevo ya muchas miradas esta me gusta bastante...http://es.wallapop.com/item/brompton-la ... -130576962 Creéis que el precio se dispara por los componentes que lleva? Es todo de serie.

Creéis que comprarla nueva es una locura? Me iría a unos 1800 euros si no he calculado mal

Saludos y gracias por la ayuda que me podáis dar.
Nights

Re: Duda con mi primera compra

Notapor Gatekeeper » Mar Ene 17, 2017 1:31 pm

Hola,

Desde mi experiencia, trataré de resolverte algunas dudas.

Como tú dices, comprar de segunda mano es buena opción siempre que encuentres algo que realmente se ajuste a tus necesidades. Obviamente, es difícil encontrar algo que se ajuste al 100% a lo que quieres, como ocurriría si compraras la bici nueva y eligieras tú todos los componentes. Lo importante es que los componentes principales se ajusten a lo que quieres. Algunas cosas las puedes cambiar a posteriori sin que te suponga un gasto excesivo. Por el contrario, comprar "barato" de segunda mano puede no ser un buen negocio si luego vas a tener que gastarte una pasta en dejar la bici a tu gusto.

El manillar: Con tu altura, yo creo que sería suficiente con un M. También depende de lo acostumbrado que estés a montar en bici. Yo mido 1.82 y llevo un S y voy cómodo, pero claro, cada uno es cada uno. El manillar se puede cambiar a posteriori, pero no es recomendable por todo lo que implica (cambio de potencia, cables, etc.) y porque sale caro. Mejor elegir bien desde el principio.

Ya te adelanto que la tija de serie estándar no te valdría. Por lo menos necesitarías la extendida (+6 cm.). Es la que llevo yo y la llevo subida al máximo. Lo malo es que muchas de las de segunda mano llevan la estándar. El cambio es sencillo, pero ya implica un gasto extra.

La suspensión es otra cosa que se puede cambiar fácilmente y no cuesta mucho. Otra vez volvemos a lo mismo. Muchas de las de serie llevan la estándar. Con tu peso necesitarías la firme a no ser que te guste ir rebotando todo el rato como un yo-yo.

En cuanto a los platos, si la bici es un modelo reciente el cambio al plato de 44 es sencillo. Solo tienes que cambiar el plato y acortar la cadena. Si se trata de un modelo antiguo en los que el plato va soldado a la biela, no tendrías más remedio que cambiar todo el conjunto y la cosa subiría de precio.

En cuanto a lo de comprobar si la bici es robada por el número de serie, me suena que Brompton tenía un enlace para mirarlo, pero ahora mismo no lo encuentro. A ver si algún otro forero te puede ayudar.

Un saludo.
Gatekeeper

Re: Duda con mi primera compra

Notapor pit58 » Mié Ene 18, 2017 10:14 am

Hola Nights.
Coincido en todo lo comentado por Getekeeper. Mido lo mismo que él, también llevo la tija extendida al máximo o un poquito por debajo (1 cm más o menos). Con el manillar M eso supone tener el sillín a una altura similar a la del manillar. Los más cañeros normalmente prefieren llevar el manillar más bajo y mientras que los más tranquilos optarán por lo contrario. En el caso de necesitar llevar el sillín un poquito más alto, podría conseguirse sujetando el sillín en la ranura más alta de las dos que tiene el pentaclip, por lo cual supongo que la tija extendida te iría bien. Eso sí, usa la tija extendida y la ranura alta del pentaclip supone que con la bici plegada el sillín quedará más alto que con la tija estándar o con la telescópica.
Ya puestos, y dada tu altura, te recomendaría que giraras el pentaclip hacia atrás para conseguir una mayor distancia al sillín, más acorde a tu altura.
En un hilo anterior Synapse231 aclara los dos puntos que comento, lo de las dos ranuras y lo de la posibilidad de adelantar o atrasar el pentaclip:

viewtopic.php?f=4&t=1203
pit58

Volver a General