ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Reportage de la televisión

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Reportage de la televisión

Notapor kapde » Jue Dic 15, 2016 11:26 am

Si, si...por supuesto. Yo estoy hablando de ceder el paso no de saltarse semáforos a la torera. Esto de hecho no se respeta ni en el carril bici de diagonal donde es obligatorio por ser carril por sobre la acera.

Yo a menudo les doy el toque a otros ciclistas.

Salut!
kapde

Notapor eldioni » Mié Dic 21, 2016 2:20 am

Lo fundamental es que el ciclista sea consciente de que lleva un vehículo y actúe con precaución.

Por ejemplo: en París se puede ir por dirección prohibida, en Japón (que hay más bicis que coches) se puede ir por la acera, en Copenhague las bicis tienen preferencia frente al resto (incluidos los peatones) y en Nueva York la mayoría se salta los semáforos.
Eso aquí no se puede hacer, pero en esos lugares funciona, porque hay entendimiento entre todos: coches, motos, bicis y peatones.

También me cabrean mucho los gilipollas que van a toda leche por la acera.
Yo uso la acera cuando gano tiempo, pero me pongo a velocidad de peatón e intento no agobiar a nadie.

Esta demostrado que es mejor mezclar a todos los participantes que segregar las bicis del tráfico normal en carriles bici.
eldioni

Notapor Jonatan » Mié Dic 21, 2016 8:10 am

Como todo en esta vida lo principal es la consciencia y el sentido común.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jonatan

Notapor Karlitto » Mié Dic 21, 2016 8:20 am

Exactamente y por desgracia muchos habitantes de este planeta no tienen ni consciencia ni sentido común :unknw:
Karlitto

Notapor Arcadio » Mié Dic 21, 2016 11:37 pm

Tambien hay que tener en cuenta que esto es España, o mejor: Españistán y lo que funciona en Japón aquí no va ni a tres tirones.
Arcadio

Notapor eldioni » Jue Dic 22, 2016 12:34 am

Bueno, pero también es educación. Y afortunadamente cada vez se hacen más cosas.
En Madrid la bici va ganando espacio poco a poco y creo que en Barcelona estáis mejor.
El progreso es volver a principios del siglo XX, cualquiera lo diría...
eldioni

Notapor Karlitto » Jue Dic 22, 2016 8:52 am

Ojalá volviéramos a los carros de caballos :prankster2:
Karlitto

Notapor homusbrompton » Jue Dic 22, 2016 9:07 am

Ostras!!!!! Que tema tan interesante.... Aquí todos diremos que respetamos las normas , pero y si tuviéramos que redactar una norma para bicis??? Todos vemos ..."idiotas" hacer cosas inverosimiles con sus vehiculo de dos, tres y más ruedas, pero.. y nosotros no lo seremos para alguien?
Yo nunca piso la acera si es cuesta abajo.
Y no salto semáforos si hay más usuarios en la vía.( En cualquier lado).
Me gustó mucho una definición para ciclistas urbanos, que venir a decir que tú circulación es más segura si te aseguras que nadie te vería hacerla. Ojo, no que te escondieras, todo lo contrario, sino que siendo altamente visible, nadie se sintiera estorbado por tu presencia ni por tu modo de circulación.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Jue Dic 22, 2016 11:56 am

Está claro que todos hacemos alguna "cagada" en algún momento pero hay actitudes que se ve claramente que no son fallos sino actitud despreciativa hacia los demás. Eso es lo grave.
Arcadio

Notapor kudeiro » Jue Dic 22, 2016 2:22 pm

En Cataluña teneis una suerte increible de la comunidad B tan grande que hay y debe ser una pasada ir por la calle y ver B a patadas. En Gijón solo debe haber la mia y 3 más como mucho, y la gente me sigue mirando raro. El otro dia un crio dijo señalándome "mira, la bici de pin y pon". Es lo que hay cuando vives en paletolandia.
kudeiro

AnteriorSiguiente

Volver a General