ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Reportage de la televisión

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Reportage de la televisión

Notapor Arcadio » Mar Dic 13, 2016 9:02 pm

Un reportage en TV3, un canal de televisión catalana.
Es sobre la movilidad en bici por la ciudad. Os recomiendo vivamente que lo veáis.

http://www.tv3.cat/30minuts
Arcadio

Re: Reportage de la televisión

Notapor Catedratico » Mar Dic 13, 2016 10:23 pm

No entiendo nada. jajajajaja. Hablan catalán.
Saludos
Catedratico

Notapor Arcadio » Mié Dic 14, 2016 12:09 am

Catedratico escribió:No entiendo nada. jajajajaja. Hablan catalán.
Saludos

Un esfuercillo hombre! Se entiende bastante aún sin saber nada de nada.
Te aseguro que yo si que no entiendo nada cuando colgáis algún vídeo en inglés!!! Eso si que es chino para mi!! Jajajajaja!!
Arcadio

Notapor José Luis » Mié Dic 14, 2016 2:18 am

Arcadio escribió:Un reportage en TV3, un canal de televisión catalana.
Es sobre la movilidad en bici por la ciudad. Os recomiendo vivamente que lo veáis.

Muy muy interesante e instructivo, Arcadio. Te agradezco que lo hayas compartido.
José Luis

Notapor kapde » Mié Dic 14, 2016 2:56 am

Fue un buen reportaje. Lastima que se hablara poco de las plegables y solo aducieran el alto numero a problemas de aparcamiento. Pero que van a saber los daneses! ;P

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mié Dic 14, 2016 11:59 am

kapde escribió:Fue un buen reportaje. Lastima que se hablara poco de las plegables y solo aducieran el alto numero a problemas de aparcamiento. Pero que van a saber los daneses! ;P

Salut!

Si, a mi también me llamó la atención que achacasen el alto número de plegables solamente al problema del espacio.
Yo no dejaría mi bici fuera de casa ni aunque tuviera un buen sitio en la calle en donde hacerlo con total seguridad. Como en casa no va a estar en ningún otro sitio y además me adorna el comedor que no veas... jejeje :lol:
Arcadio

Notapor Gonzalo » Mié Dic 14, 2016 6:41 pm

Arcadio escribió:Un reportage en TV3, un canal de televisión catalana.

Está bien realizado. Interesante aunque para mi - supongo que para otros también - pierde el que, como no somos de por ahí, no pillamos a veces lo que dice, pero vamos, se deduce algo.
Hay que reconocer que Barcelona está bastante bien dotada de carriles para bici. Tenéis suerte.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Gonzalo

Notapor Arcadio » Mié Dic 14, 2016 11:36 pm

En Barcelona crece cada día el número de ciclistas.
Para mi entender falta que la.gente lo asuma. Los peatones haciéndose a la idea de que hay vehículos por ahí que apenas hacen ruido y que pueden circular por sitios insospechados. Los automovilistas asumiendo que no todo el.espacio de la ciudad es para ellos, ni tan solo la mayoria de ese espacio lo es. Y los ciclistas dandose cuenta de que son un vehículo mas y por tanto han de acatar las reglas del tráfico.

Me gusta mucho algo que dice un técnico en el vídeo. Hay que pensar a quien quieres invitar. Si haces aceras amplias y plazas y calles peatonales invitas al peatón. Si haces buenos carriles bici invitas al ciclista y si haces buenas carreteras, autopistas y facilidades para circular invitas al coche.
Arcadio

Notapor kapde » Jue Dic 15, 2016 1:19 am

Arcadio escribió:En Barcelona crece cada día el número de ciclistas.
Para mi entender falta que la.gente lo asuma. Los peatones haciéndose a la idea de que hay vehículos por ahí que apenas hacen ruido y que pueden circular por sitios insospechados. Los automovilistas asumiendo que no todo el.espacio de la ciudad es para ellos, ni tan solo la mayoria de ese espacio lo es. Y los ciclistas dandose cuenta de que son un vehículo mas y por tanto han de acatar las reglas del tráfico.

Me gusta mucho algo que dice un técnico en el vídeo. Hay que pensar a quien quieres invitar. Si haces aceras amplias y plazas y calles peatonales invitas al peatón. Si haces buenos carriles bici invitas al ciclista y si haces buenas carreteras, autopistas y facilidades para circular invitas al coche.

Respeto a todo el que se me cruza si va como debe pero discrepo amablemente de acatar reglas pensadas en contra de todos los usuarios de la vía excepto vehículos motorizados. Véase iniciativas recientes en Bruselas:

"En Bruselas, todos los semáforos en rojo serán ceda el paso para las bicis"
http://conbici.org/noticias/noticias-in ... -las-bicis

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Jue Dic 15, 2016 8:09 am

Yaaaa... pero una cosa es saltarse el semáforo en rojo por la razón que sea SIN molestar a nadie y otra muy distinta es hacerlo obligando a los peatones a parar en seco para que no les atropelle la bici. Incluso madres y padres con carritos de bebés. Y esa es una actitud que veo a diario en mi camino al trabajo.
Eso es lo que nos ds mala fama a todo el colectivo.
Respetar no es pasar el cruce cuando hay peatones cruzando con el semáforo en verde.
¡ojo! Que no digo que tu lo hagas, solo cito lo que veo a diario.
Arcadio

Siguiente

Volver a General