ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Compraríais un sillín Brooks de segunda mano?

Cualquier tema relacionado con Brompton.

¿Compraríais un sillín Brooks de segunda mano?

Notapor joanquro » Mié Nov 02, 2016 1:46 am

La duda es la siguiente.

Se dice que los sillines Brooks se "adaptan" a tus posaderas con el tiempo. Si encontrase un Brooks de segunda mano en buen estado y a un precio razonable, no sé si comprarlo debido precisamente a eso, a que a lo mejor ya está adaptado a las posaderas de su dueño anterior y a mi no me va tan bien.

¿Es mejor comprarlo nuevo entonces?.
joanquro

Re: ¿Compraríais un sillín Brooks de segunda mano?

Notapor su_2105 » Mié Nov 02, 2016 9:38 am

Piensa q es igual que unos zapatos, y hay quien también los compra de segunda mano....
su_2105

Notapor Carlosziok » Mié Nov 02, 2016 1:24 pm

Respondiendo a la pregunta del tema, no, yo no lo compraría, por razones y prejuicios sobretodo personales.

Pienso que el cuero es un material orgánico y soy mas escrupuloso. No me gusta en general comprar ropa usada y se podría lavar mejor. Sin pensar en que alguien ha sudado en él y no es el sudor de un brazo... manias mias...

Pienso como dices que quizás ya tenga la forma de otro, el cuero se deforma para adaptarse y esta es la principal bondad de dichos sillines, si no la puedo aprovechar solo me queda la estética.

Como dice Su, hay quien lo hace y tu preguntas si lo haríamos y yo contesto yo no.

No tengo Brooks, considéralo al considerar la opinión. Quizás si lo tuviera se me quitarían gran parte de las tonterias.

Respondiendo a la segunda pregunta, incluso descartando todo, siempre es mejor comprar algo nuevo no? O la mayoria de veces. :lol:

Un saludo y suerte con la decision que tomes!
Carlosziok

Notapor pit58 » Mié Nov 02, 2016 3:00 pm

Hola. Si se trata de un sillín que puedes examinar directamente, te parece que está bien y te parece que está bien de precio yo sí que lo compraría.
Hay gente que lo compra, no se adapta a él y decide venderlo prácticamente nuevo, sin darle tiempo a que se haya podido deformar.
Y también hay gente que ha oído hablar tan bien de esos sillines que está tentado de comprarse uno pero no se atreve por el precio a pagar sin estar seguro de que le va a ir bien.
En cuanto a las objeciones "higienicas", yo diría que tampoco es para tanto, al fin y al cabo no nos sentamos desnudos sobre él, ni el cuero es una esponja (sobre todo por la cara superior).
Yo tengo 2 Brooks y son los sillines más cómodos que conozco (y si sumara el coste de los sillines que he comprado, probado y finalmente desechado estoy seguro de que podría comprarme una bici bastante maja).
pit58

Notapor kudeiro » Mié Nov 02, 2016 9:46 pm

el problema es lo del "precio razonable". Lo habitual es que la gente los vendan como mucho 10 o 15 euros menos de lo que cuestan nuevos; y si los venden por un precio menor es que ya están hechos polvo; es muy raro encontrar una buena oferta y que esté en buenas condiciones
kudeiro

Notapor MMS » Jue Nov 03, 2016 12:18 am

Yo llevo uno en mi brompton. Estéticamente insuperable pero pesa una tonelada. Cómodo lo és, sin duda, pero muchos sillines de carretera de gama alta también lo son y pesan muchísimo menos. La pregunta: si el precio es bueno y el estado del sillín es óptimo, lo compraria. Una buena limpieza y a rodar. Pero, como dicen los compañeros, es cuestión muy personal.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor raul » Jue Nov 03, 2016 12:30 am

Que te pide el corazón? Comprarlo? Pues cómpralo! Si nos ponemos a pensar en los sitios que nos hemos sentado y en los que queda por sentarnos... jaja ala a disfrutar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
raul

Notapor odagleds » Jue Nov 03, 2016 12:48 am

Yo tengo brooks, desde hace dos años, y es el mejor sillín, que tenido.
Yo lo adapté desde el segundo día y para mi es un sofá.
Según lo que hago lo tenso un poco y te puedo decir que es importante darle la crema para mantenerlo perfecto, no olvidemos es PIEL
odagleds

Notapor joanquro » Jue Nov 03, 2016 12:54 am

raul escribió:Que te pide el corazón? Comprarlo? Pues cómpralo! Si nos ponemos a pensar en los sitios que nos hemos sentado y en los que queda por sentarnos... jaja ala a disfrutar

El corazón me pide comprarlo nuevo pero el bolsillo me dice otra cosa muy diferente jajaja.

He visto algunos en Wallapop pero no los veo en muy buenas condiciones. Seguiré buscando. Además creo que el color que le viene bien a mi B es negro porque tiene cuadro naranja y extremidades negras. No veo que le pegue otro color excepto quizás el azul marino. En Amazon he visto el negro por 98€ envío gratis (tengo el Premium de Amazon). Veremos si cae estas Navidades.

https://www.amazon.es/dp/B000HZA918/ref ... gybPJ493TM

En Wallapop (pero la foto no parece real)

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sillin Brooks
http://p.wallapop.com/i/114418543?_pid= ... =s_android

Otro:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sillin Brooks
http://p.wallapop.com/i/43604371?_pid=w ... =s_android

¿Qué opináis?
joanquro

Notapor raul » Jue Nov 03, 2016 12:58 am

Los que lo venden son una tienda de alquiler de bicicletas y también bicicletas de piñón fijo. Referente al sillin que alguien me corrija pero la marca que se ve en la parte trasera es de humedad, más bien de haber pasado alguna noche al raso y lloviera por encima de el. A mí no me convence la verdad

raul

Siguiente

Volver a General