ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

CONSEJO COMPRA BROMPTON

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: CONSEJO COMPRA BROMPTON

Notapor LuisBrompton » Mar Mar 01, 2016 7:05 pm

Lo malo de ser novato es que te pones a leer en la web y la fastidias jajaja.... me fio más de vuestra experiencia. Ya os iré contando como evoluciona todo. a ver si en breve os cuelgo la foto de mi Brompton...la que todavía no tengo :).
Mil gracias por compartir vuestra experiencia.
LuisBrompton

Notapor Nasher » Mié Mar 02, 2016 1:50 am

Con 6 marchas y 44T yo llegué a Santiago sin demasiado problema.

Para etapas largas, me gusta llevar zapatillas y pedales con calapies automáticos, pero eso es en mi caso personal...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Nasher

Notapor Javier » Sab Mar 19, 2016 11:49 pm

Yo tengo una P6R y para cicloturismo es, para mí, la mejor combinación. La posibilidad de agarre inferior subiendo es imprescindible cuando te pasas rato sobre la Brompton, por qué cambias la postura y generas más potencia.
Otra cosa es el plato, ahí sí que quizás sea conveniente el de 44. Yo llevo el de 50, y cuando subo al peque (de 36kg + itchair) por una subida importante se me atraganta.
Javier

Notapor bromptoniano » Mié Abr 06, 2016 1:22 pm

mapache escribió:Las 6 velocidaes sí o sí.
Aquí, en el norte, dejar el de origen es, dijamos, un absurdo. A no ser que seas un portento. Aconsejable el plato de 44T. Y si es para cicloturismo y llevando "carga", me aconsejaron un 39T.
Antes de comprar mi Brompton probé la que utiliza Iñigo, bizibike de Durango, con platode 39T, creo que es una buena combinación si la idea es viajar y hacer rutas con carga.
Yo me decanté por el plato de 44T, no soy biciviajero.

Un saludo.

En el norte y en casi cualquier parte. España es muy montañosa en general, al menos toda la parte oeste, de Madrid (incluido) hacia toda la izquierda del mapa, y toda la costa sur.

Sinceramente creo que para España tendría que venir de serie con un plato mas grande.
bromptoniano

Notapor Arcadio » Mié Abr 06, 2016 3:02 pm

¿Con un plato mas grande?
Arcadio

Notapor homusbrompton » Mié Abr 06, 2016 3:26 pm

Que si Arcadio, que si, con un plato mas grande de alubias.....y postre.... y si no recuerda el plato nuevo de Jaicy. En serio, yo creo que afortunadamente hay opciones, para arriba o para abajo, la diferencia esta en el tipo de uso que le vayamos a dar. Esa es la clave. A mi para ciudad (Madrid) el de 50 me parece suficiente, pero no creo que para recorridos largos sea el idoneo. En ciudad hay pocas cuestas de mas de 2 km por no decir ninguna, otra cosa es en carretera donde tienes cualquier puerto con el doble de km. como mínimo. Yo estoy contento con el de 50 dientes ( bendita ignorancia)..... Un saludo a todos.
homusbrompton

Anterior

Volver a General