ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton en maleta rígida por avión

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Brompton en maleta rígida por avión

Notapor Gonzalo » Dom Feb 28, 2016 1:45 am

Estando convencido que el mejor embalaje para transportar en bodega de avión una Br es la maleta rígida especial Brompton y consciente de que después de la llegada tienes siempre que guardarla en desinto (si regresas desde ese punto) o llevarla al nuevo punto de regreso, hay una ventaja indudable pafra la que espero que alguien aporte alguna experiencia: No debiera abonarse incremento alguno en concepto de equipaje especial, pues es una maleta con un efecto personal (*) en su interior,
(*) Sin duda es efecto personal, como ropa, calzado, etc.
Sin embargo, la voracidad de la mayoría de las Cias. aéreas (alguna de Lejano Oriente comienzan a brindar todo tipo de apoyo y gratuidad para que te acompañe una bici, lo que no hacen las de aquí), puede de llegar a interpretar la norma de forma retorcida y decir "¿es esto una bici?" y si sí..."a pagar".
¿Como véis la situación, pues voy a adquirir 2 maletas para transportar las Br a América?.
Gonzalo

Re: Brompton en maleta rígida por avión

Notapor mapache » Dom Feb 28, 2016 11:35 am

Pues, salvo que viajes en 1 clase que tienen opción de llevar dos maletas de hasta 23 kg en bodega y una de equipaje de mano en cabina, te tocará pagar suplemento por esa segunda maleta, independientemente de lo que lleves en ella. Prepara, al menos, 60 € por maleta y trayecto.

Un saludo.
mapache

Notapor Gonzalo » Dom Feb 28, 2016 4:55 pm

mapache escribió:Pues, salvo que viajes en 1 clase que tienen opción de llevar dos maletas de hasta 23 kg en bodega y una de equipaje de mano en cabina, te tocará pagar suplemento por esa segunda maleta, independientemente de lo que lleves en ella. Prepara, al menos, 60 € por maleta y trayecto.

Un saludo.

Gracias, Mapache, pero la Cia con la que. viajeré admite 2 maletas de hasta 23 kg. cada una. En ese sentido no tengo problema. Si lo hay cuando esa Cia diga "eso es bicicleta" y, como equipaje especial, no se incluye en los 23 kg.
Gonzalo

Notapor Stork » Dom Feb 28, 2016 7:19 pm

A mi en una ocasion me dijeron que lo identificara como recambios para biciletas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Stork

Notapor Petetepan » Dom Feb 28, 2016 10:43 pm

Yo también tengo curiosidad por saber cómo viajar con brompton en la maleta. ¿Hay que identificarla como bicicleta estando semidesmontada en una maleta rígida o vale como equipaje?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Petetepan

Notapor JordiMac » Lun Feb 29, 2016 2:36 pm

Tu trayecto es a América, si es así son muy estrictos en lo que llevas en las maletas y te va tocar pagar como equipaje de ciclista,

ya te lo aseguro al 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo fui el año pasado a Alemania y no tuve ningún problema,

la llevaba en una maleta Vincita que es no dura ( esto no influye es solo algo estético ), lo declaramos como equipaje frágil,

le pusieron unas pegatinas y me llego perfecto :good: :good: :good: :good:

saludos y suerte
JordiMac

Volver a General