ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Encontronazo con la policia local

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Encontronazo con la policia local

Notapor stregarent » Lun May 01, 2017 12:41 pm

Hoy me clavaron tremenda multa por pasarme una luz en bici. Primera vez, ya con esta no me entran ganas de volvérmela a pasar así que mis paseos en bici se duplicarán en tiempo y no en km.

Me pidieron licencia, solo expuse que no manejo así que supongo que no podrán asociar la multa a un récord de conducción.

Me toca ir al cursillo en el ayuntamiento o bajarme con 100 pavos.

Esto fue a las 7am nadie en la calle solo un puto guardia urbano y yo en la bici.
stregarent

Notapor Arcadio » Lun May 01, 2017 11:08 pm

Lamento la multa pero si somos parte del trafico hemos de acatar sus normas.
Pero escuece. Eso si...
Arcadio

Notapor kapde » Mar May 02, 2017 10:01 am

El día que me pase vamos a acabar mal porqué le voy a señalar la acera y le voy a decir que empiece a quitar motos de allí encima (cualquier acera de Barcelona aplica).

Ante un caso así mejor decir amén y reclamar si te empapelan. Ánimo.

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mar May 02, 2017 12:13 pm

Seamos sensatos. Si hacemos algo mal y nos pillan... pues a aguantarse toca! No hay más! No puedes decir que has obrado mal pero que hay otras cosas que tambien estan mal. Lo uno no quita lo otro
Arcadio

Notapor jaicigy » Mar May 02, 2017 12:53 pm

Arcadio escribió:Seamos sensatos. Si hacemos algo mal y nos pillan... pues a aguantarse toca! No hay más! No puedes decir que has obrado mal pero que hay otras cosas que tambien estan mal. Lo uno no quita lo otro

Estoy contigo Arcadio
El otro día un taxista colocó su coche en el medio del carril bici y cuando le avisé que quitara el coche del medio me respondió..vosotros ciclistas también vais por donde os da la gana y me tengo que aguantar..
Si empezamos a perder el sentido común y simplemente tomamos revancha por propia justicia y orgullo acabaremos mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor kapde » Mar May 02, 2017 1:07 pm

Imagen
Última edición por kapde el Mar May 02, 2017 3:52 pm, editado 1 vez en total
kapde

Notapor yanerooo » Mar May 02, 2017 2:03 pm

Lastima lo que ha sucedido, el semáforo nos regula a todos por igual, pero es un invento creado para normar y ordenar los problemas que generaron los vehículos de motor, pienso que debiera haber alguna especie de criterio ya que nadie legisla en pro de las bicicletas (al menos en mi país, donde se crean vías pero no se va más allá), pasar con roja no significa atropello o accidente si se es usado responsablemente. Debiera darse la posibilidad de ser usado o interpretado como Ceda el paso cuando no exista riesgo, nunca se evolucionará si no se toma la iniciativa... también están los que no atienden a ninguna ley del transito dirán algunos, pero la mayoría va sobre 4 ruedas.
yanerooo

Notapor kapde » Mar May 02, 2017 3:51 pm

jaicigy escribió:
Arcadio escribió:Seamos sensatos. Si hacemos algo mal y nos pillan... pues a aguantarse toca! No hay más! No puedes decir que has obrado mal pero que hay otras cosas que tambien estan mal. Lo uno no quita lo otro

Estoy contigo Arcadio
El otro día un taxista colocó su coche en el medio del carril bici y cuando le avisé que quitara el coche del medio me respondió..vosotros ciclistas también vais por donde os da la gana y me tengo que aguantar..
Si empezamos a perder el sentido común y simplemente tomamos revancha por propia justicia y orgullo acabaremos mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aclarar que me refería al asunto de la sillita, no del semaforo.

Mi opinión sobre los semáforos ha quedado bien recogida en la normativa de Bruselas:

http://conbici.org/noticias/noticias-in ... -las-bicis

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Mar May 02, 2017 3:55 pm

No entiendo que tiene que ver lo de la sillita en este asunto.
Arcadio

Notapor Arcadio » Mar May 02, 2017 5:24 pm

Y en cuanto a los semáforos. Los hicieron para los coches, de acuerdo pero hoy la realidad es la que es. El tráfico en las ciudades requiere semáforos, al menos en las grandes. Constantemente se pueden ver ciclistas que no es que no respeten los semáforos, es que no respetan a los peatones tan siquiera. He visto bestias a punto de embestir carritos de bebé.
Estos tipos igual da que sea ceda el paso o semáforo, no respetan nada. Ese es el problema de fondo. Y no son cuatro, son muchisimos. Por alguna razón hay mucha gente que piensa que subido en una bici carece de responsabilidades. Esa razon puede ser la falta de sanciones, entre otras.

Y por otro lado al conductor que se aproxima al cruce, ver el ciclista a punto de cruzar le causa no poca inseguridad. A mi al menos me causa esa sensación cuando veo al peaton que se aproxima al cruce para pasar por detras de mi. No se si calculará bien o no.

El ceda el paso esta bien cuando son cruces que solo regulan el paso de peatones y cuando los ciclistas no se creen Dios todopoderoso.
Y para eso aun nos falta mucho.

Lo cierto es que esta actitud nuestra hace que hoy en dia seamos el colectivo con menos simpatias de la via urbana. Y eso no cambiará hasta que todos respetemos las normas. Semaforos incluidos
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a General