ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Encontronazo con la policia local

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Encontronazo con la policia local

Notapor kapde » Lun Jun 26, 2017 5:19 pm

Solo añadir que hace unas semanas me crucé unas patrullas de urbana yo yendo en contradirección por una calle peatonal de plataforma única y me llamaron la atención.

Vamos bien si ni los encargados de hacer cumplir la normativa no se la saben...

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Lun Jun 26, 2017 9:34 pm

kapde escribió:Solo añadir que hace unas semanas me crucé unas patrullas de urbana yo yendo en contradirección por una calle peatonal de plataforma única y me llamaron la atención.

Vamos bien si ni los encargados de hacer cumplir la normativa no se la saben...

Salut!

Hay muy poca gente que sepa que las bicis pueden circular en contra dirección en calles de esas características, en las que la acera y la calzada son todo una misma cosa.
Arcadio

Notapor stregarent » Mar Jul 25, 2017 8:43 am

Retomando el tema...

Pensaba que lo de la hostilidad de los vehículos era ocasional... Pues evidencie en carne propia con mi mujer además lo incivil que puede llegar a ser un conductor (especialmente taxis, con el debido respeto a quienes si tienen cuidado).

Eso de pasarte a 50 cm y luego tirarte el coche un poco para apartarte más... Digamos que básicamente toco subirme a la acera en un movimiento por salvar el pellejo casi metiéndome contra peatones en un cruce... El taxista como si no fuera con él.

Pero si, esta semana que pasó la cosa estuvo difícil aún yendo por ciclovías...

Alguien ha tenido esa sensación o percepción de que aumenta la hostilidad contra el ciclista?

Hablo solo de calle ciudad, no de zonas turísticas donde de verdad un día de estos una chopper eléctrica va a terminar jodiendo a alguien seriamente.
stregarent

Notapor rantamplan » Mar Jul 25, 2017 10:06 am

Yo si he notado cierta animadversión pero o respiras profundo y sigues o entras en la espiral y la bici deja de ser un disfrute. Me niego a que consigan lo que pretenden. Creo que tenemos el mismo derecho a usar las vías publicas que los coches.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor kapde » Mar Jul 25, 2017 11:27 am

rantamplan escribió:Yo si he notado cierta animadversión pero o respiras profundo y sigues o entras en la espiral y la bici deja de ser un disfrute. Me niego a que consigan lo que pretenden. Creo que tenemos el mismo derecho a usar las vías publicas que los coches.

Saludos

Muy cierto. Es mejor no dejarse llevar por la "road rage", que dicen los ingleses. Es un tema que la psicología ha estudiado bastante, por ejemplo:

https://www.psychologytoday.com/blog/th ... -revisited

Pero claro, de esto no se habla. Porqué pilotar coche es libertad, sacar la mano al aire (ilegal, por cierto) y realizarse como hombre. Y hasta hace poco no se vuelve a hablar del uso del coche como arma:

http://www.standard.co.uk/news/crime/sh ... 35346.html

Salut!
kapde

Notapor stregarent » Mar Jul 25, 2017 1:45 pm

Debo admitir cierta correlación entre el estado estético del vehículo y las ánimos de su conductor a "agredir" al ciclista.

Entre más dañado el coche, más su mala intención.

No se, tal vez es muy subjetivo pero quizás la misma espiral del desorden que tendrá el conductor en su vida la refleja en la vía.
stregarent

Notapor linkita » Jue Jul 27, 2017 1:20 am

Hoy mismo volviendo a casa por eixample un coche ha girado sin mirar invadiendo el carril bici y casi a mi. La verdad es que no me paro a decir nada porque me dan un poco de miedo que se pongan violentos... Tanta rabia no puede ser buena :(

Igual que el otro día que me adelantaron en el Raval (calles a 30) dos motos a la vez una por la derecha y otra por la izquierda. Yo ya no se...
linkita

Notapor Arcadio » Jue Jul 27, 2017 11:49 am

Lo de adelantarme dos motos simultaneamente por ambos lados y en zona 30 (un solo carril y estrecho) tambien me ha pasado a mi. Me quedé helado. Si en ese momento hago un movimiento raro hacia cualquier lado... ya no estoy aquí
Arcadio

Notapor kapde » Jue Jul 27, 2017 12:56 pm

Arcadio escribió:Lo de adelantarme dos motos simultaneamente por ambos lados y en zona 30 (un solo carril y estrecho) tambien me ha pasado a mi. Me quedé helado. Si en ese momento hago un movimiento raro hacia cualquier lado... ya no estoy aquí

Tengo entendido que en zona 30 y calle bici no debería adelantarte ningún vehículo. Pero claro, luego hay los prisitas.

Salut!
kapde

Notapor lampo » Jue Jul 27, 2017 3:50 pm

linkita escribió:Igual que el otro día que me adelantaron en el Raval (calles a 30) dos motos a la vez una por la derecha y otra por la izquierda. Yo ya no se...

A ver, tampoco seamos tiquismiquis. Si fue por ambos lados, seguro que no te estaban adelantando. Te estaban escoltando :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Y ahora en serio, hay una falta de civismo en general (también por parte de algunos ciclistas, aunque no es lo que más abunda) y una falta de respeto hacia los ciclistas muy preocupante. Y no respeto por cuestión de educación, sino de seguridad. Hacen falta más campañas de concienciación y/o reciclaje, más educación vial en los colegios, más énfasis en este tema al sacarse los carnets de coche/moto, etc.

Ya que hablamos de calles 30 copio-pego un mensaje de hace unos días, aunque todos tenemos seguro anécdotas para aburrir:

La semana pasada iba por una calle 30 con la bici a 27Km y un cavernícola no hacía más que pitarme. Decidí ser generoso por su salud cardíaca y echarme a la derecha. Cuando me adelantó, me gritaba como un energúmeno que fuera por el carril bici. ¿Eing? En fin.

Yo creo que hay muchos conductores que ni siquiera saben que podemos (incluso debemos muchas veces) ir por la calzada.
Ah, y por la manera en la que nos increpan algunos peatones creo que tampoco saben que a veces podemos/debemos ir por la acera con ciertas limitaciones, sin entrar a valorar las diferencias que tengan la DGT y los ayuntamientos. Por ejemplo, a veces hay carriles bici que terminan en un muro la mar de bonito y aún no han inventado las bicis con alas.
lampo

AnteriorSiguiente

Volver a General