ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Encontronazo con la policia local

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Encontronazo con la policia local

Notapor AlexVnG » Lun Sep 28, 2015 9:33 am

Hola,

Acabo de llegar a casa resoplando del cabreo. Llevo a la niña al colegio con la B en la sillita Bobike colocada enel manillar, con el adaptador de MilianParts, y me para un p*** urbano con la canción de que está prohibido llevar pasajeros entre el conductor y el manillar. Me ha tenido un cuarto de hora esperando porque no encontraba el artículo, que ha resultado ser el12.2 de Reglamento gral de circulación. Yo le digo que muy bién, que eso aplica a motos y ciclomotores, pero que mire si hay excepciones para las bicicletas, de la misma forma que en bici no es obligatorio el casco en ciudad para mayores de 16 años), y el tio diciendo que una bici se equipara a un ciclomotor. Bien, entonces multeme por ir sin casco.

Alguien mas se ha encontrado con esto?
AlexVnG

Re: Encontronazo con la policia local

Notapor SrFold » Lun Sep 28, 2015 9:50 am

El que seguro no es legal es el Pere o llevar a los crios en StandUp (aunque a mi crio le encanta ir ahi de pie, estaria bien saber si por la acera es legal, por la calzada seguro que me crujen), pero la silla biobike tiene que tener alguna homologación y si tiene esa homologación es que es legal.
SrFold

Notapor davidconb » Lun Sep 28, 2015 10:46 am

Pues vaya putadón. Por lo que he podido leer las sillas bobike son homologadas. Si miras en este post, hay un caso similar al tuyo. Los comentarios de la gente despues del artículo vale la pena leerlos. http://pozueloconpedales.blogspot.com.e ... l-por.html

Dentro de los comentarios encontré esto:

Art. 12 RGC. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta 7 años en asiento adicional que habrá de ser homologado.
2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:
2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

Para mi que se aburrian y fueron a tocarte las narices.
davidconb

Notapor manoloski » Lun Sep 28, 2015 1:04 pm

No se que pasa con la policía local y las zonas escolares.

Creo que de anécdotas tendríamos para hacer un libro entre todos...
manoloski

Notapor AlexVnG » Lun Sep 28, 2015 2:30 pm

Siempre tiene que haber el típico amargado con ganas de tocar lo que no suena para j*der. Mira que cada dia hay urbanos allí, y son la mar de amables conmigo y la niña en la silla del manillar, nunca me han dicho nada. Quizas si que interpretando estrictamente el reglamento está prohibido, pero leche que somos simples bicis. que vayan a perseguir a los quillos que van haciendo carreras por las calles con sus escapes trucados! Nooooo con esos no se atreven, se cagan vivos. Es mas fácil meterse con un padre que lleva a su niña al cole en bici.
AlexVnG

Notapor homusbrompton » Lun Sep 28, 2015 9:54 pm

El caleton del momento no te lo quita nadie. Lo triste es comprobar que quien tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley, ignora las normas que son las que tiene hacer cumplir pues las desconoce de raíz. Y su palabra vale mas que la tuya por el mero hecho de ser agente. Lo mejor que podemos hacer es hacer recordar la normativa al agente y preguntale si estamos equivocados al respecto. En el caso de recibir una sanción solicitarles que identifiquen su numero de agente en la multa. Si se equivocan no se les va a caer el pelo ni mucho menos pero habrán aprendido la normativa. Un saludo.
homusbrompton

Notapor manoloski » Lun Sep 28, 2015 11:44 pm

En la acera que hay delante del colegio de mis hijos pasa cada día una mujer con una bici eléctrica y muchas veces pasa gente con bicis grandes.
Yo he llegado a preguntarles si es que ahora de puede ir con bici por la acera, ya que como mucho tendrá metro y medio de ancha y suele estar llena de niños y no tan niños que entran o salen del cole.

Me responden que ellos ya vigilan y que mientras no haya peligro...

Esto habiendo quejas de algunos que han sido empujados literalmente.
Y es que no hay espacio para esquivar.

Eso si, yo he llegado a verlos fumar, mirar el móvil y regular el tráfico al mismo tiempo. :x
manoloski

Notapor JordiMac » Mar Sep 29, 2015 8:55 am

es lo de siempre cuando te toca te toco no hay mas :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por JordiMac el Sab Oct 03, 2015 2:55 pm, editado 1 vez en total
JordiMac

Notapor FCE » Sab Oct 03, 2015 9:41 am

Si haces recurso apelando al error de aplicar el art. de referencia por el cual te han denunciado, te anularán la denuncia.
¿De que municipio es ese policia municipal mas papista que el papa?
FCE

Notapor vigilante » Dom Oct 25, 2015 1:20 pm

SrFold escribió:El que seguro no es legal es el Pere o llevar a los crios en StandUp (aunque a mi crio le encanta ir ahi de pie, estaria bien saber si por la acera es legal, por la calzada seguro que me crujen), pero la silla biobike tiene que tener alguna homologación y si tiene esa homologación es que es legal.

Permiteme que discrepe. Cuando algo, sea lo que sea, se homologa no tiene por que ser legal su uso en ese país. La homologación solo significa que cumple con todas las normas de seguridad y demás para el hecho de que esta construido. Si la silla esa esta homologada es por que hay una empresa que atestigua que es segura para llevar a niños en la bici, solo eso.
Otra cosa es que, en este caso, es legal ese uso, como muy bien dice el otro forero, según nuestro RGC.

Un saludo.
vigilante

Siguiente

Volver a General