ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ranking TOP 3

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Ranking TOP 3

Notapor Tabira » Vie Sep 11, 2015 9:51 am

Gatekeeper escribió:Si hablamos de un modelo pre 2013:

1. Manetas de freno
2. Plato de 44 (Tanto para 3 como para 6 vel.)
3. Eazy Wheels o similares.

Una cosa que ninguno habéis mencionado es la "letra pequeña" de estos cambios. Cambiar las manetas de freno implica cambiar también los cables (a no ser que hagas una ñapa y limes las cabecillas). Además, si hablamos de un modelo anterior a 2013, cambiar a un plato de 44 implica cambiar todo el conjunto plato-biela. Si encima te pasas a las bielas nuevas tipo araña, te tocará cambiar también el eje de pedalier. Además tendrás que quitar eslabones de la cadena (no necesariamente cambiarla).

Además de estos cambios "por capricho", si pesaras o midieras mucho más que el anterior propietario, te tocaría cambiar casi obligatoriamente la tija por una más larga y la suspensión estándar por la firme. Así que estos dos cambios irían antes que los tres anteriores.

Como ya habéis dicho, el cambio de los puños de serie por unos Ergon (sea el modelo que sea) mejora bastante la conducción. Lo que no entiendo muy bien es la mala fama que tiene el sillín de serie entre algunos y por qué lo cambian sin darle una oportunidad. Obviamente hay culos y culos, y gustos y gustos, pero a mi nunca me ha parecido incómodo para nada. Además le veo una gran ventaja respecto a todos los demás. El "agarradero" que lleva debajo hace más cómodo coger la bici a pulso y facilita mucho el transporte.

Un saludo.

Pues la verdad es que no me había parado a pensar la repercusión de esos cambios. Vamos, que menudo percal!!! Y a mí que se me había pasado por la cabeza, así feliz y alegremente, ponerme yo sola ha cambiarle las manetas... Eso sí, explicaciones como estas dan gusto.

Un saludo
Tabira

Notapor Charlesbrompton » Vie Sep 11, 2015 10:00 am

¡ Bienvenida!

Añado mis 3 de la Brompton anterior a 2013:

-Manetas de freno.- Yo llevo Tecktro eclipse, sin necesidad de cambiar cables y frenan mejor que las originales de plástico. Ademas si no las cambias, tienes pocas opciones de cambiar puños.

-Puños anatómicos.- Llevo unos Velo con cuernecillos.

-Sillín.- Llevo Brooks b17. Filtra mejor las irregularidades del terreno y también supera al original en distancias largas.
Charlesbrompton

Notapor Ravell » Vie Sep 11, 2015 3:54 pm

Clarísimo:

-Plato 44
-Pedales mks
-Bolsa T

cerca de estas tres...si tu brompton es anterior al 2012...las nuevas manetas de freno
Ravell

Anterior

Volver a General