ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Primeros dias (pros y contras de la pequeña)

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Primeros dias (pros y contras de la pequeña)

Notapor freshy » Vie Jun 26, 2015 12:50 am

Hola Rossita,
Como todo, hace falta adaptarse a la nueva compra. Agarrarle el modo, vaya. Yo también empecé con las piernas llenas de moretones por no calcular bien al arrastrarla o cargarla. Ya después me fui acostumbrando a las dimensiones, y me he ido dando mis mañas para cargarla ya que yo soy más bien de baja estatura y no me es fácil. Aunque eso de ser bajita tiene sus ventajas ya que me cuesta menos agacharme y levantarla por el tubo principal (donde está la bisagra) y la voy jalando como una maletita con ruedas. Lo malo es que si la distancia es larga (como en una estación de metro o un pasillo largo) entonces sí me empieza a molestar la espalda, el brazo, el cuello, etc y entonces lo que hago es levantar y asegurar la parte del manillar para llevarla como carrito.

Yo te recomendaría lo del plato de 44 con los ojos cerrados. La subida pronunciada es motivo más que suficiente. Y además verás que con el tiempo te animas a circular por más y diferentes lugares y nunca sabes si te encontrarás con más subidas, o con al viento en contra o si llevarás una carga pesada. A mi en lo personal me va como anillo al dedo por la cadencia de pedaleo que suelo llevar. Me gusta ir tranquila sin tener que pedalear aprisa. eso me permite ir tranquila en 5a. Si me encuentro con una de esas rectas largas y de pendiente favorable (aunque sea casi imperceptible) es una delicia ir en 6a. Y hasta ahora no me encontrado en ninguna circunstancia donde la bici se me quede corta de marchas. Ni siquiera en las bajadas. Las bajadas con las que me suelo topar no son largas pero sí algo pronunciadas y con curvas. Ya cuando llevo vuelo, dejo de pedalear y me dejo llevar :blum3:
Lo mejor es que no es una modificación cara ni permanente. Prueba el de 44 por un mes, si de plano no te sientes gusto puedes regresar al de 50 y el dinero habrá valido la pena por intentarlo y probar.

VAs a ver que pronto esos contras irán disminuyendo.
freshy

Notapor freshy » Vie Jun 26, 2015 12:57 am

Ah, y en cuanto a lo del gimnasio, supongo que tengo la ventaja que el mío cuenta con estacionamiento propio y puedo encadenarla allí sin el pendiente de que se la puedan llevar ya que como es de paga (digo, para los autos) siempre hay un encargado y como ya me conoce le pido que le eche un ojito. Eso si tengo mi buen candado Abus. Tampoco la dejo así suelta :blum3:

Yo creo que lo mejor es planear bien a qué sitios vas a ir y si vas a ir a alguna tienda, o algún sitio donde no sea práctico entrar con la Brompton, tal vez puedas llevar tu candado en esas ocasiones.
Han habido ocasiones cuando los vigilantes de algunas tiendas no me dejan pasar con ella y que tengo que dejarla en la zona de bicicletas pero yo si no llevo el candado ( o sea casi siempre) simplemente les digo "lo siento, no trae candado y no la puedo dejar, pero mire la puedo plegar así chiquita y no le estorba a nadie" y por lo general ya me dejan pasar.

Verás cómo poco a poco tú también te empiezas a dar tus mañas
freshy

Notapor Rossita » Vie Jun 26, 2015 10:15 am

hola, si la verdad que tienes razón en todo lo que dices, llevo ya un tiempito con ella, y somos grandiiismas amigas... la llevo también al trabajo de por la mañana( que esta bastante más lejos y con cuestas pronunciadas) y poco a poco me estoy haciendo a ellas, le cambié finalmente el plato a 44 dientes, tampoco es que note una barbaridad el cambio, pero no esta mal.
Cada vez me voy animando a meterla en más sitios (ni pregunto si puedo, la meto y punto) (correos, fruteria...) y la dejo en un ladito a mi vera, doblada, eso si a veces es un incordio el no poder arrastrarla bien (le puse ruedas de patin y va mejor, pero aun asi no del todo) y también es un incordio que no lleve pata de cabra (si, a mi me molaria que la llevara jajaja).
Aun asi, la quiero como nada en este mundo :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: (lo siento familia jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )... y soy más feliz que los de verano azul cantando por la playa jajajaja...cuando voy con ella (sobre todo a la vuelta del trabajo, que las cuestas son un poco menos pronunciadas).
:good: :good: :good:
Rossita

Notapor su_2105 » Vie Jun 26, 2015 11:52 am

:lol: :lol: :lol:
su_2105

Notapor Arcadio » Vie Jun 26, 2015 3:22 pm

Como a todo, hay que cogerle el tranquillo
Arcadio

Anterior

Volver a General