ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__Sobre el tema de registro.

Cualquier tema relacionado con Brompton.

__Sobre el tema de registro.

Notapor Nasher » Mar May 05, 2015 1:12 am

Aviso que el tema es lioso y un poco "brasa".
No penseis que soy un enfermo paranoico, solamente quiero salir de dudas.

A ver...
Una duda que tengo sobre el tema del registro de la bici en la web oficial de Brompton.
Yo la mia la compré nueva e inmediatamente la registré. En eso no he tenido ningun problema.

Pero, el caso es que si ahora se me presentase la ocasion de comprar una de segunda mano, y quisiera saber de antemano si está registrada o robada y denunciada... ¿Podria averiguarlo simplemente intentando registrarla a mi nombre? ¿o solo lo pueden saber en las tiendas oficiales?

Por ejemplo...
Si el vendedor dice que perdió la factura hace años, o que ya la compró usada y no sabe o no se acuerda si se registró o a que nombre lo hicieron... ¿que?
¿En una tienda pueden decirme con que datos está? ¿O anularlos y actualizarlos con los mios si no está denunciada? ¿O que?

Otro ejemplo...
Si me venden una sin factura, pero nunca se ha registrado y la registro yo por 1ª vez a mi nombre... ¿Prevalece ese registro aunque luego apareciese alguien con la factura reclamando la legitima propiedad?

Otro ejemplo...
Si voy a una tienda donde venden Brompton, y fotografio los numeros de chasis y serie de una de exposicion y luego la registro como si fuese mia ¿que? ¿Cuando la compren y quieran registrarla le dirán que ya tiene dueño? ¿O acaso están previamente registradas a nombre de la tienda en cuestion?

Yo sé lo que deberiais responderme: "Siempre que compres, que sea con factura y contrato compra-venta", lo sé. No espero esa previsible respuesta, lo que me gustaria es que alguno entendiese el motivo de mi inquietud.

Los miembros de este foro sabemos que Brompton no es simplemente una bicicleta, pero lo cierto es que para la inmensa mayoria de personas desconocedoras de la marca, se trata de "sencillamente una bicicletilla". Muchos hemos comprado y vendido bicicletas de todo tipo, y muchas veces sin contrato ni documentacion. "La pasta por el producto", de la misma forma que si vendiesemos un casco de moto de 500€. (O una bici plegable de las que cuestan nuevas 250€)

A lo que me refiero es a que no sé si deberia rechazar una Brompton usada que me vendan por un precio razonable, simplemente porque no me den la factura de compra.
Un contrato compraventa de nada puede servir si nunca se va a descubrir que esa bici está denunciada, a no ser que pase por una tienda oficial.

Yo no quiero comprar una bici que pudiera haber sido robada. Pero tampoco quiero rechazarla cuando podria no serlo.

Que alguien me aclare algo sobre el tema de los registros brompton, y la forma de acceder a la base de datos para comprobar y modificar, porfa.

Gracias. (Sobretodo por intentar comprender a lo que me refiero)
Nasher

Re: __Sobre el tema de registro.

Notapor SrFold » Mar May 05, 2015 8:39 am

Ese registro no sirve de nada, es un placebo para que la gente se piense que sirve de algo, asi de claro te lo digo, para probarlo hice varias simulaciones con mis bicis, creando más perfiles falsos para ver que era capaz de gestionar y ni encontraba los registros, ni avisaba de incidencias de duplicidad de bicis, ni nada de nada, lo unico que hace es que a ti como usuario te vincula lo que escribas, si luego llego yo y uso los datos de tu bici el sistema ni se entera.
Por no valer, no sirve ni para gestionar garantias, ante cualquier cosa que suceda te remiten al conducto oficial de toda la visa, acudir a quien te vendio la bici.
SrFold

Notapor Nasher » Mar May 05, 2015 9:56 am

Gracias. Bueno saberlo.

Mi actual bici de montaña, marca Mondraker, tuve que registrarla en la web precisamente para "activar la garantia" antes de que pasasen 30 dias desde la fecha de venta. Si no... se renuncia a la garantia.
Un detalle es que el cuadro es garantia de por vida, pero solo si sigue registrada con el 1er propietario.
Argumentan que si vendes la bici sin cambiar de nombre en el registro, permanece la garantia del cuadro (siempre que la solicite el 1er dueño), pero se pierde el derecho a reclamarla legítimamente en caso de robo.

Yo pienso que es absurdo. Porque en ese caso tambien podemos buscar al 1er dueño para que ponga la denuncia a su nombre.

Me dá la sensacion de que el interes principal de las marcas es tener una base de datos de los usuarios para intentar contactar con ellos con futuras ofertas y promociones, aparte de una especie de compromiso de fidelizacion tratando de que cada cliente siga siendo fiel a su marca para siempre...
Nasher

Notapor SrFold » Mar May 05, 2015 10:02 am

Claro, yo no es que me alegre de que el registro no sea operativo, me resulta lamentable, hay un apartado donde podrias hacer que brompton buscara en los registros, pero es de guasa, primero tienes que denunciar al vendedor sin saber si es robada o no y con la denuncia ellos ya investigan si esta o estuvo registrada y te anticipa que si al final no es robada, que te haran responsable de la consideraciones que se determinen :twisted:
SrFold

Notapor Nasher » Mar May 05, 2015 10:35 am

Eso es.

Lo ideal es que yo estándo registrado en la web de Brompton, pudiese meter los datos de la bici (sea mia o no) y que instantaneamente saliese una notificacion sobre el estado del registo para saber si es vendible (o comprable...).

Un acceso publico con informacion básica como:
REGISTRADA
NO REGISTRADA
DENUNCIADA

Sin necesidad de nombres ni fechas (Para eso si, entiendo que haya que ir a una tienda oficial...).

Así uno ya sabe si en el momento y fecha de la compra está denunciada (y no deberia comprar), o puede tener la tranquilidad de estar haciendo una compra perfectamente legal.

O tambien, hacer un poco de inspectores, y comprobar nosotros mismos al momento si una bici que veamos por ahi sospechosa, está denunciada. Y le hacemos un favor al dueño igual que nos gustaria que nos hiciesen a nosotros.

Porque eso de: "Espera que la lleve a la tienda a ver si es robada (para que te la quiten), y luego ya me perdonas por sospechar de ti, si es que no"

Para mi, es una chapuza, y como dice SrFold, un placebo.
A no ser que estemos equivocados, y el sistema en realidad tenga algo de utilidad mas que de complicacion.
Nasher

Notapor elpadrino » Mar May 05, 2015 10:48 am

Interesante tema...a todo esto me surge una duda, si compras una de segunda mano a un particular, este(por las razones que sean) no dispone de una factura pero te asegura la tienda donde la compro...yo puedo ir con el número de bastidor antes de comprarla a ver si en efecto la compro ahí? O tiene que ser el propio dueño el que ha de ir a la tienda donde la compro a pedir un duplicado de la factura de antaño??
elpadrino

Notapor SrFold » Mar May 05, 2015 10:52 am

Con esto de la protección de datos, si no va la persona de la que son los teóricos datos, no te dan ni la hora.
SrFold

Notapor elpadrino » Mar May 05, 2015 11:06 am

Ni siquiera te pueden confirmar si en efecto fue comprada ahí ??
elpadrino

Notapor SrFold » Mar May 05, 2015 11:10 am

Lo dudo, porque la facturación estará ordenada por nº factura, fecha y/o dni si anotan los números de serie seran en las observaciones y eso se puede ver una vez localizada la factura con los datos anteriores.
SrFold

Notapor elpadrino » Mar May 05, 2015 11:21 am

Ok gracias por la aclaración, entiendo lo de la protección de datos pero no omitir si se compro o no se compro en una tienda una bici ya eso puede ayudar a recuperar bicis, y una tienda por el número de serie o bastidor debería perfectamente saber si esa bici fue comprada o no ahí sin necesitar nombres, apellidos o DNI, hoy en día cualquier programa informático te filtra lo que quieras.
elpadrino

Siguiente

Volver a General