ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton 2015

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Brompton 2015

Notapor Arcadio » Dom Oct 19, 2014 9:28 pm

Caminar es el ejercicio mas sano y con menos riesgos. De eso no tengo duda.
Arcadio

Notapor ulises » Dom Oct 19, 2014 9:34 pm

Arcadio escribió:Caminar es el ejercicio mas sano y con menos riesgos. De eso no tengo duda.

Es lo que más me gusta. Y la bici para variar de vez en cuando y como sustituto del coche. ;)

Saludos.
ulises

Notapor ulises » Dom Oct 19, 2014 9:35 pm

Jon_Garfio escribió:Cada uno disfruta con lo que quiere, sea bici o una e-bike, pero yo soy muy purista.....

O monto en bici a pedales o me pillo la moto, que soy un apasionado de ellas, pero mezclas como que no.

En mi caso no es purismo ni soy de los que va a saco con la bici, ni mucho menos. Es mucho más sencillo: pedalear tranquilamente me proporciona una felicidad que no encuentro en una eléctrica. :P

:bye:
ulises

Notapor Quince » Lun Oct 20, 2014 4:44 pm

Hola a todos.
Disculpadme porque entro muy poco en el foro. Ahora llevo varios días siguiendo este hilo para ver si aparece de una vez lo de las novedades 2015 y como veo que se ha empezado a hablar de bicis eléctricas me gustaría contar mis experiencias. Procuraré no alargarme mucho.
Además de la Brompton, tengo más bicis, tanto de carretera como de montaña. Y desde hace un tiempo he tenido la suerte de probar distintos modelos de eléctricas.

Os resumo mis conclusiones:
-Si eres una persona que no hace mucho deporte, las bicis eléctricas te ayudan a ponerte en forma de una manera extraordinariamente eficaz. Al hacer un esfuerzo muy controlado, puedes hacer bastantes kms prácticamente desde el primer día. Y puedes repetir salidas los días siguientes, ya que el corazón y los músculos han trabajado de manera tranquila. Eso significa que, en tres meses, por ejemplo, has hecho muchísimos más kms con la eléctrica que los que hubieras hecho con una normal (en la que una salida larga te obliga a descansar los días posteriores para recuperarte).
-Esas largas tiradas a ritmo tranquilo te hacen adelgazar bastante rápidamente (un médico o un nutricionista puede confirmar que es un ejercicio quemagrasas perfecto) y, como estás todo el rato en modo aeróbico, te ayudan a coger fondo físico fácilmente.
-La cosa viene a ser como ir al gimnasio y ponerte a pedalear en una bici estática durante muchísimo rato (tres o cuatro horas, por ejemplo) a un ritmo tranquilo y controlado. Pero ¿quién haría eso? Sería insoportable y aburridísimo. Y desde luego, inimaginable hacerlo día tras día. Pero, en cambio, a casi todo el mundo le apetece salir a dar una vuelta en bici, sobre todo si el paisaje es tranquilo y agradable. Y una tirada de tres horas parece de lo más normal en las mañanas de un fin de semana.

Pues bien, después de esta arenga, dejadme decir que la bici eléctrica es ideal además para que una persona súper aficionada a ir en bici (como es mi caso) pueda ir acompañada en las salidas ciclistas por su pareja o por su hijo pequeño. Hace pocos días hice una salida con mi mujer en la que yo iba con la Brompton y ella con una Quipplan (una plegable eléctrica) que tengo de prueba estos días. Fue una experiencia perfecta, porque ella no está acostumbrada a pedalear y ni siquiera le gusta mucho ir en bici, y sin embargo disfrutó muchísimo.

No me alargo más. Obviamente mucha gente puede no tener el menor interés en ir en una eléctrica, pero os aseguro que es una bici magnífica para muchísimas facetas en las que habitualmente no se piensa.

(Aunque lo parezca, no vendo bicis eléctricas. :blush: :biggrin: Soy periodista y, como soy muy aficionado a las bicis, tengo un blog en el periódico en el que trabajo y allí cuento rolletes de ciclismo: lo de las eléctricas ha sido un descubrimiento también para mí).

Saludos :drinks:
Quince

Notapor Jonatan » Lun Oct 20, 2014 5:06 pm

Quince escribió:Hola a todos.
Disculpadme porque entro muy poco en el foro. Ahora llevo varios días siguiendo este hilo para ver si aparece de una vez lo de las novedades 2015 y como veo que se ha empezado a hablar de bicis eléctricas me gustaría contar mis experiencias. Procuraré no alargarme mucho.
Además de la Brompton, tengo más bicis, tanto de carretera como de montaña. Y desde hace un tiempo he tenido la suerte de probar distintos modelos de eléctricas.

Os resumo mis conclusiones:
-Si eres una persona que no hace mucho deporte, las bicis eléctricas te ayudan a ponerte en forma de una manera extraordinariamente eficaz. Al hacer un esfuerzo muy controlado, puedes hacer bastantes kms prácticamente desde el primer día. Y puedes repetir salidas los días siguientes, ya que el corazón y los músculos han trabajado de manera tranquila. Eso significa que, en tres meses, por ejemplo, has hecho muchísimos más kms con la eléctrica que los que hubieras hecho con una normal (en la que una salida larga te obliga a descansar los días posteriores para recuperarte).
-Esas largas tiradas a ritmo tranquilo te hacen adelgazar bastante rápidamente (un médico o un nutricionista puede confirmar que es un ejercicio quemagrasas perfecto) y, como estás todo el rato en modo aeróbico, te ayudan a coger fondo físico fácilmente.
-La cosa viene a ser como ir al gimnasio y ponerte a pedalear en una bici estática durante muchísimo rato (tres o cuatro horas, por ejemplo) a un ritmo tranquilo y controlado. Pero ¿quién haría eso? Sería insoportable y aburridísimo. Y desde luego, inimaginable hacerlo día tras día. Pero, en cambio, a casi todo el mundo le apetece salir a dar una vuelta en bici, sobre todo si el paisaje es tranquilo y agradable. Y una tirada de tres horas parece de lo más normal en las mañanas de un fin de semana.

Pues bien, después de esta arenga, dejadme decir que la bici eléctrica es ideal además para que una persona súper aficionada a ir en bici (como es mi caso) pueda ir acompañada en las salidas ciclistas por su pareja o por su hijo pequeño. Hace pocos días hice una salida con mi mujer en la que yo iba con la Brompton y ella con una Quipplan (una plegable eléctrica) que tengo de prueba estos días. Fue una experiencia perfecta, porque ella no está acostumbrada a pedalear y ni siquiera le gusta mucho ir en bici, y sin embargo disfrutó muchísimo.

No me alargo más. Obviamente mucha gente puede no tener el menor interés en ir en una eléctrica, pero os aseguro que es una bici magnífica para muchísimas facetas en las que habitualmente no se piensa.

(Aunque lo parezca, no vendo bicis eléctricas. :blush: :biggrin: Soy periodista y, como soy muy aficionado a las bicis, tengo un blog en el periódico en el que trabajo y allí cuento rolletes de ciclismo: lo de las eléctricas ha sido un descubrimiento también para mí).

Saludos :drinks:

Para nada es un rollo, una opinión mas y muy bien argumentanda. Yo creo que muChos en alguna ocasión u otra hemos querido un motorcillo aunque sea de manera puntual.

Ya nos diras la dirección del blog pa xafardear
Jonatan

Notapor Gika » Lun Oct 20, 2014 5:25 pm

Una opinión muy interesante, Quince, no siempre pensamos en todas las posibilidades al juzgar un producto.
:drinks:
Gika

Notapor su_2105 » Lun Oct 20, 2014 5:43 pm

Deberías participar más en el foro, seguro que aprenderíamos muchísimas cosas e interesantes, no tenía ni idea de que pedalear con una eléctrica tenía casi tantos beneficios como acudir al gym.

Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos :drinks: y me sumo a la petición de Jonatan de darnos a conocer la dirección de tu blog.
su_2105

Notapor Kora » Lun Oct 20, 2014 5:58 pm

Yo tb me +
Kora

Notapor Arcadio » Lun Oct 20, 2014 7:12 pm

Me gusta mucho la idea de la eléctrica. Poder hacer muchos kilómetros sin agotarte. Lo malo es que te entra la pereza.
Es como el ascensor.
Al principio dices: si no voy cargado subo a pata pero luego vas cediendo... Y al final coges siempre el ascensor, a menos que no lo tengas!
Arcadio

Notapor Quince » Lun Oct 20, 2014 7:59 pm

Gracias por vuestros comentarios.
Arcadio, la diferencia con el ascensor es que, de todas formas, en la bici eléctrica, si es legal *, has de pedalear para que funcione. O sea que un poco de ejercicio siempre haces.
Y al final, toda la gente que conozco las usa más o menos de la misma forma: una ayuda para subir las cuestas sin esfuerzo pero mantener siempre las sensación de que pedaleas y haces un poco de fuerza. Incluso mi mujer las usa así cada vez que la lío para probar una y evita llevarla con un nivel de asistencia eléctrica excesivo. Es decir, hay como un uso lógico que todo el mundo acaba pillando.
(*La normativa europea establece que la asistencia eléctrica sólo funciona hasta que se alcanza una velocidad de 25 km/h y siempre dándole a los pedales, es decir que no puede haber un acelerador.)

Este es mi blog:
http://blogs.lavanguardia.com/carril-bici/

Os resumo mi biografía ciclista: Fui un loco de las bicis desde mi juventud hasta casi los 40 años. Lo dejé durante años y volví, a los 55, cuando mi mujer, en la jornada de Reyes del 2013, me regaló una Brompton. Este foro es sin duda el lugar idóneo para decir la frase que alguna vez he dicho a amigos y conocidos: "El mejor regalo de mi vida".
Poco después de la llegada de la B empecé a interesarme por las eléctricas. Y he vivido algunas aventurillas gracias a ellas que he ido relatando en el blog.

Y ahora dejadme decir una broma necesaria y urgente:

¿PERO EL SR. FOLD NOS VA CONTAR EN ESTE HILO LAS NOVEDADES BROMPTON DEL 2015 O NO? :moil: :P :P :good:

Saludos a todos :drinks:
Quince

AnteriorSiguiente

Volver a General