ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sustituir pintura original por cromo

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: Sustituir pintura original por cromo

Notapor Arcadio » Vie Sep 06, 2019 4:24 pm

Jajajajaja!!! Yo ya lo intento pero subir “a lo 600” es taaaaaan comodo...
Arcadio

Notapor BBB » Sab Sep 07, 2019 12:53 am

Trikero escribió:
Arcadio escribió:Yo no soy un experto en el tema pero lo que siempre ha funcionado perfectamente es el cromado blanco brillante.
El cromado en mate, al ser con un acabado rugoso (microscopicamente) siempre absorbe mas la suciedad y el acabado en negro no es tan resistente a los roces, como se puede comprobar en la parte que queda dentro del cuadro en las tijas negras.

Si lo que quieres es lo mas resistente yo me iría a por el blanco brillo. Y sobre todo busca a un buen industrial.

Ten en cuenta también que las roscas quedarán cubiertas por cromo. Hay que repasarlas con la herramienta adecuada y el cromo es muy duro
Coincido al 100% con lo que afirma Arcadio.
El más resistente es el cromado blanco pulido.
Todo lo demás se ensucia, marca y degrada más pronto.
Yo la cromé en blanco y negro hace años y la parte cromada blanca está como el primer día, mientras que las cromadas negras acusan (levemente) el roce .
Pero ambas son infinitamente más resistentes que las pintadas.
Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Para estar al 100 x 100 seguro el cromado Blanco pulido es el que parece un espejo no? Como el de los antiguos cuadros de las MTB Grisley no ?Que puede que en distintas zonas de España cada uno lo llame de otra forma...

Por otro lado el tema de las roscas se puede solucionar protegiendo con algo en lugar de limpiar o reacer la rosca? Graciasss
BBB

Notapor Karlitto » Sab Sep 07, 2019 8:11 am

Poniendo tornillos, luego al sacarlos tendrían que quedar las roscas limpias..... pero podría ser que se descorchara al sacar el tornillo.... tal vez tornillos Allen sin cabeza, puestos un poquito más de a ras de la rosca, luego antes de sacarlo se le pasa un poquito la dremel para que al sacarlo no agriete el cromo.... no se son suposiciones ...... :umnik2:
Karlitto

Notapor Arcadio » Sab Sep 07, 2019 11:59 am

BBB escribió:Para estar al 100 x 100 seguro el cromado Blanco pulido es el que parece un espejo no? Como el de los antiguos cuadros de las MTB Grisley no ?Que puede que en distintas zonas de España cada uno lo llame de otra forma...

Por otro lado el tema de las roscas se puede solucionar protegiendo con algo en lugar de limpiar o reacer la rosca? Graciasss

Efectivamente, el cromo blanco pulido es como un espejo. El cromado clásico.
El problema es como lo proteges. si pones un tornillo probablemente quedaría "soldado" a la rosca y con otra cosa tipo cinta de carrocero (o cosas así) probablemente se lo comerían los ácidos que intervienen en el proceso.
Me temo que no hay otra que hacerlo a pelo y después lidiar con las roscas para librarlas del cromo extra.
No obstante preguntaré al que hizo mis cromados. A ver si usó algo para hacer la operación posterior más liviana.
Arcadio

Notapor Arcadio » Sab Sep 07, 2019 12:03 pm

Imagen

Esto es cromo blanco pulido
Arcadio

Notapor Trikero » Sab Sep 07, 2019 2:02 pm

Karlitto escribió:Poniendo tornillos, luego al sacarlos tendrían que quedar las roscas limpias..... pero podría ser que se descorchara al sacar el tornillo.... tal vez tornillos Allen sin cabeza, puestos un poquito más de a ras de la rosca, luego antes de sacarlo se le pasa un poquito la dremel para que al sacarlo no agriete el cromo.... no se son suposiciones ...... :umnik2:
Hola.
Yo lo que hice es poner tornillos de nylon para que no penetrase el cromo.

Y en el eje del pedalier, (que es la parte más complicadas de limpiar y terrajar), usé los casquillos de plástico de un eje viejo.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Arcadio » Sab Sep 07, 2019 3:47 pm

Pues he preguntado a Dany de Cap Problema, que es quien se encargó de mis cromaditas y me dice que tanto roscas como los agujeros de los pasadores de las bisagras hay que taparlos cueste lo que cueste. Tal como han apuntado Karlitto y Trikero, con tornillos o con pegatinas hechas a medida pero cuanto menos cromo pueda penetrar mejor. Repasar todo eso es difícil y estropea mucho las herramientas por la dureza del cromo.
Arcadio

Notapor BBB » Sab Sep 07, 2019 6:59 pm

Muchisimas gracias por vuestra info...esto de cromados de calidad segun donde vivas es complicado de que te lo hagan...de ahi obtener la maxima info para saber lo que debo pedir para obtener un trabajo de calidad...y de verdad os doy las gracias de corazón.

Me meto en estos charcos porque para mi...despues de MTB y Carretera durante tiempo....es mi bici definitiva.
BBB

Notapor Arcadio » Sab Sep 07, 2019 9:41 pm

¡Suerte con la aventura!
Arcadio

Anterior

Volver a General