ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

DUDAS RESPECTO A LOS KOJAK

Cualquier tema relacionado con Brompton.

Re: DUDAS RESPECTO A LOS KOJAK

Notapor eldelbus » Sab Ene 26, 2019 9:56 pm

Si eres de Bcn, pasate por el Cap Problema, ahí tienen las plegables (letras pequeňas y banda reflectante) yo uso esas porque son las más ligeras, unos 90 g. menos entre las 2 y porque se montan con las manos sin apenas esfuerzo.
Imagen
eldelbus

Notapor R2bikers » Jue Jun 20, 2019 10:00 pm

Trikero escribió:Hola.

En el Hilo de "aligerar la Brompton" ya hemos hablado del tema.

RESPECTO A LOS TIPOS DE KOJAC

Hay 3 modelos de kojac para Brompton, (4 si contamos la de la CHPT3 que en realidad es la normal.pero pintada).

El modelo de 189 gramos es el llamado "foldable". Pesa poco pero tiene poca protección antipinchazos, (raceguard 3) y es la que menos balón tiene y de pared más fina. Es muy fácil de montar dejar centrada en la rueda.

Luego está el modelo más estándar, (que es el que tiene la banda reflectante lateral y letras pequeña), que va talonario en acero, con mas protección antipinchazos (creo que es un raceguard 4). Su peso oficial son 228 gramos. Igualmente la 'tan wall" también pesa eso. Son fáciles de montar y centrar, por que la goma es blanda y el talón lleva poco acero. Es el modelo más econónico, (en internet hay tiendas que la venden a 16€)

Y por último la de las letras grandes que es la más difícil de encontrar en España, con un poco más de balón y raceguard 6 que pesa 235 gramos. Parece que la goma es más fuerte y el talón mucho más rígido. Son las más complicadas de montar, (más o menos como las maratón Plus, necesitas palanquetas), y su centrado en determinadas llantas, requiere engrasarla bien para qe talone.

Se puede comprar en Inglaterra, entre 27 y 35€ la unidad y en Asia por menos de 25€, (pero hay que pagar aduanas habitualmente por qe no se pueden enviar plegadas).

A mí esta última es la que más me gusta, llevo usándola casi 2.500 km y nunca he pinchado.

Respecto a las marathón plus, la protección es máxima, en 6 años que las use en dos.bicis distintas, nunca pinché, las cambie por perder totalmente el dibujo y seguían sin pinchar.

La estándar, me dio muchos dolores de cabeza, porque todos los años pinchaba al menos dos veces.

RESPECTO AL USO EN MOJADO

No he apreciado que resbalen más, y he tenido resalones con todo tipo de ruedas, (hay que ir con mucho cuidado).

RSPECTO AL RENDIMIENTO:

Todas las Kojacs corren más y consumen menos potencia que las marathon o las estándar con dibujo, especialmente la de letras grandes.

Salut!

Hola, donde puedo encontrar las cubiertas que describes por último? Las que pesan 235g. Gracias
R2bikers

Notapor Trikero » Vie Jun 21, 2019 7:09 am

Hola.

Se han puesto en este y otros hilos.donde comprar estás cubiertas.

Pero hay muchos sitios más, busca kojak 359 y te saldrán a patadas.

https://www.bike-components.de/en/Schwa ... el-p65910/

Y si buscas en wallapop también encontrarás de ocasión, yo mismo he vendido ya cuatro cubiertas seminuevas jy probablemente ponga otros dos juegos más a la venta porque estoy cambiando a Primo Comet.

Si eres de Valencia puedo reservarte un juego.

No obstante, busca en Wallapop kojak brompton y encontrarás cosas.

http://p.wallapop.com/i/355360142?_pid= ... =s_android

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Nasher » Lun Ago 12, 2019 3:54 pm

Trikero escribió:Hola.

RESPECTO A LOS TIPOS DE KOJAC

Hay 3 modelos de kojac para Brompton, (4 si contamos la de la CHPT3 que en realidad es la normal.pero pintada).

El modelo de 189 gramos es el llamado "foldable". Pesa poco pero tiene poca protección antipinchazos, (raceguard 3) y es la que menos balón tiene y de pared más fina. Es muy fácil de montar dejar centrada en la rueda.

Luego está el modelo más estándar, (que es el que tiene la banda reflectante lateral y letras pequeña), que va talonario en acero, con mas protección antipinchazos (creo que es un raceguard 4). Su peso oficial son 228 gramos. Igualmente la 'tan wall" también pesa eso. Son fáciles de montar y centrar, por que la goma es blanda y el talón lleva poco acero. Es el modelo más econónico, (en internet hay tiendas que la venden a 16€)

Y por último la de las letras grandes que es la más difícil de encontrar en España, con un poco más de balón y raceguard 6 que pesa 235 gramos. Parece que la goma es más fuerte y el talón mucho más rígido. Son las más complicadas de montar, (más o menos como las maratón Plus, necesitas palanquetas), y su centrado en determinadas llantas, requiere engrasarla bien para qe talone.

Se puede comprar en Inglaterra, entre 27 y 35€ la unidad y en Asia por menos de 25€, (pero hay que pagar aduanas habitualmente por qe no se pueden enviar plegadas).

Pues yo andaba hecho un lío con los distintos modelos de kojak.

Pero claro aqui hablabamos de modelos brompton 349, y yo las utilizo en otra plegable que tiene medida 355.

Me extrañaba que las de “letras grandes” sí que estaban en version “foldable” y ligeras.

Imagen

Imagen

Ahora he comprado unas que supuestamente sí que son las “racing”.
Con letras pequeñas y sin banda reflectante.

Imagen

Imagen

Estas últimas, no son mas ligeras que las otras, aunque sí que son algo mas pequeñas de balón.

Imagen

Imagen

Tanto de ancho como de alto.

Imagen

Imagen

Asi que yo diría que no son modelos distintos, si no mas bien la evolución del mismo en versión 2019.

Algo mas compacto que el viejo, aunque tambien un poco más pesado debido probablemente a tener más protección raceguard.
No creo que la diferencia de peso se deba a que una es nueva y la otra tiene algo de desgaste.

El motivo del cambio de cubiertas no es por estar desgastadas, es porque una de ellas se ha deformado y le ha salido un “chichón”.
Ya me pasó en una de brompton nueva que me cambiaron en garantía por otra igual.
Pero esta ya llevaba varios años de uso y maltrato.
Nasher

Anterior

Volver a General