ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuestras Brompton eléctricas

Aquí hablamos de la Brompton eléctrica.

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Arcadio » Mar May 14, 2019 8:25 pm

Pues muy guapa la bici y si además "lleva pilas" :biggrin: pues mejor aún :good:
Avatar de Usuario
Arcadio
 
Mensajes: 9801
Registrado: Dom Jul 22, 2012 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Rago » Mar May 14, 2019 9:29 pm

Arcadio escribió:Pues muy guapa la bici y si además "lleva pilas" :biggrin: pues mejor aún :good:

Si alguna vez tienes la ocasión de probar una 48V de Ecycles, ya verás el gustillo que dan esas pilas.... :biggrin:


Salud y voltios! :good:
Avatar de Usuario
Rago
 
Mensajes: 868
Registrado: Sab Sep 22, 2018 2:42 pm

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Nasher » Vie May 31, 2019 1:50 pm

Algunos sospechábamos que este momento llegaría :-(

Imagen

Imagen

https://www.ciclismoafondo.es/bicis/not ... electricas
Avatar de Usuario
Nasher
 
Mensajes: 760
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:25 pm

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Rago » Vie May 31, 2019 2:20 pm

Aquí lo tenemos bien explicado y cuales quedan excluidos.

- Bicicletas de Pedaleo asistido (EPAC): Bicicleta que utiliza un motor, con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250W, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos: 1. El conductor deja de pedalear; 2. La velocidad supera los 25 km/h.

- Powered Cycles (bicicletas eléctricas de carga): Bicicleta que utiliza un motor, con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 1.000W, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos: 1. El conductor deja de pedalear; 2. La velocidad supera los 25 km/h.

- Speed Ebikes: Bicicleta que utiliza un motor, con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 4.000W, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos: 1. El conductor deja de pedalear; 2. La velocidad supera los 45 km/h.

Las EPAC, remarca la AMBE, están excluidas de la necesaria homologación estipulada por el Reglamento EU 168/2013. Asimismo, son consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Vehículos una bicicleta convencional, además de ser consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Circulación una bicicleta convencional. Por último, las EPAC son consideradas bicicletas convencionales a todos los efectos en el RD 339/ 2014 del Ministerio de Industria, donde se estipulan los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de bicicletas, ciclos, sus partes y piezas. En definitiva, las EPAC no han de matricularse, ni tener contratado un seguro ni pasar una ITV correspondiente.

Salud y voltios.
Avatar de Usuario
Rago
 
Mensajes: 868
Registrado: Sab Sep 22, 2018 2:42 pm

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Nasher » Vie May 31, 2019 4:49 pm

Rago escribió:Las EPAC, remarca la AMBE, están excluidas de la necesaria homologación estipulada por el Reglamento EU 168/2013. Asimismo, son consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Vehículos una bicicleta convencional, además de ser consideradas a todos los efectos en el Reglamento General de Circulación una bicicleta convencional. Por último, las EPAC son consideradas bicicletas convencionales a todos los efectos en el RD 339/ 2014 del Ministerio de Industria, donde se estipulan los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de bicicletas, ciclos, sus partes y piezas.[u] En definitiva, las EPAC no han de matricularse, ni tener contratado un seguro ni pasar una ITV correspondiente


Esque parece que lo que dan a entender es precisamente eso.
Que las EPAC o PEDELEC a partir de ahora (24 de mayo) se consideran tambien vehículo L1e-A.
Ya no se considera bicicleta convencional a todos los efectos, y pasan a entrar en la categoria ciclomotor.

————————
Al ser consideradas las “pedelec” como vehículo L1e-A, requieren de homologación específica para proceder a su matriculación, con las consiguientes oblicaciones que esto conlleva, como la necesidad de circular siempre con casco, suscribir una póliza de seguro o pasar la ITV a partir de los 4 años desde su matriculación.
—————————
Avatar de Usuario
Nasher
 
Mensajes: 760
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:25 pm

Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Nasher » Vie May 31, 2019 5:06 pm

Por lo visto hay revuelo y confusión con el tema.

Por lo visto, la información mas reciente es la que ha aportado Rago.

https://www.autopista.es/noticias-motor ... ar-una-itv
Avatar de Usuario
Nasher
 
Mensajes: 760
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:25 pm

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Nasher » Vie May 31, 2019 5:08 pm

Y esta del ministerio del interior.

http://www.interior.gob.es/es/prensa/no ... d/10398978

Por lo tanto.
Podemos estar tranquilos.
Las pedelec, parece que siguen excluidas de la normativa de ciclomotor ;-)
Avatar de Usuario
Nasher
 
Mensajes: 760
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:25 pm

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Nasher » Vie May 31, 2019 8:13 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Nasher
 
Mensajes: 760
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:25 pm

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor SrFold » Vie May 31, 2019 8:43 pm

Nasher escribió:Imagen


Llámame tonto, pero no entiendo ese cuadro.
Los patinetes habrá que matricularlos?
entonces no habrá diferencia con los L1e?
y para que los separan si los meten en el mismo saco?

Si que ve lógico que los citicoco tengan que ir matriculados.
Son unos bicharracos enormes, pesados y algunos admiten dos personas. La cosa está clara son motos.
Avatar de Usuario
SrFold
 
Mensajes: 842
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:20 am

Re: Nuestras Brompton eléctricas

Notapor Rago » Vie May 31, 2019 8:59 pm

Nasher escribió:Por lo tanto.
Podemos estar tranquilos.
Las pedelec, parece que siguen excluidas de la normativa de ciclomotor ;-)

Exacto, sigues legal jajajajajaja


Salud y voltios
Avatar de Usuario
Rago
 
Mensajes: 868
Registrado: Sab Sep 22, 2018 2:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a eBrompton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados